**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, agosto 31, 2006

LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA

Habrá gobierno paralelo desde el 16 de septiembre, anuncia AMLO
armando guzmán

31/08/2006

* Responde a la prensa internacional: no frenará la resistencia civil

* La administración federal “no son los palacios, oficinas y guaruras”

Villahermosa, Tab., 30 de agosto (apro)

Andrés Manuel López Obrador advirtió que no frenará su movimiento de resistencia civil pacífica; que no entrará a ninguna negociación con sus adversarios, porque “la dignidad no se negocia”, y que el 16 de septiembre, en la Convención Nacional Democrática (CND), propondrá la formación de un nuevo gobierno de la República.

“El gobierno no es como se piensa: los palacios, las oficinas, los guaruras; el gobierno es la gente, y si nosotros tenemos la gente y tenemos autoridad moral, ¿por qué no vamos a formar un gobierno? ¡Claro que vamos a formar un gobierno de la República!”, afirmó.

En su segundo día campaña en apoyo del abanderado de la coalición PRD-PT, César Raúl Ojeda Zubieta, López Obrador informó que propondrá a la CND que, además de no reconocer “a un presidente espurio”, se decida, bajo el amparo del artículo 39, la constitución de un gobierno de la República.

Mencionó que muchos se estarán preguntando cómo se integrará ese nuevo gobierno, y respondió que éste es el pueblo y su autoridad moral.

Reveló que otras alternativas se han discutido en el equipo que dirige el movimiento de resistencia civil pacífica, entre ellas, la “recomendada” por sus adversarios: cruzarse de brazos, aceptar “dócilmente el fraude” y quedarse con la consigna popular de ‘¡lástima Margarito, ya pa’, la otra!’

Otros proponen un acuerdo y aceptar participar en un gobierno de coalición, pero ello inaceptable, “porque está de por medio un agravio a la mayoría de nuestro pueblo.

“Si nosotros aceptamos el fraude, nunca habrá democracia en nuestro país. Siempre unos cuantos privilegiados van a decidir el destino de la nación, éste es un asunto de principios”, subrayó.

“No vamos a frenar este movimiento y no vamos a entrar en ninguna negociación con nuestros adversarios, porque la dignidad no se negocia. No se trata nada más de buscar acomodo. Ahí anda ese candidato pelele, títere de la derecha, diciendo que va a llamar a un gobierno de coalición; si nosotros no estamos luchando por cargos públicos, lo que queremos es que se respete la voluntad popular”, insistió.

Reiteró que “en buena lid” ganó la elección del 2 de julio, pero que “la mafia” que domina el país le quiere robar la Presidencia de la República, y alertó sobre la conformación de “dos bloques políticos”: el de los conservadores y los liberales, “como siempre ha sido la historia de México”.

El primero, integrado por las cúpulas de PRI y PAN, “el PRIAN”, que quieren “que continúe la misma política económica antipopular y entreguista, y que siga la misma corrupción de siempre”.

El segundo, conformado por el bloque “progresista” del PRD-PT-Convergencia y organizaciones sociales y ciudadanas.

“El PRI va a seguir manteniéndose, pero es ya una fachada nada más. Los de arriba del PRI, el hampa de la política, ya tienen un acuerdo con el partido de la derecha, con el PAN y con todo lo que representa”, manifestó.

“PRIAN en Tabasco”, augura

En ese sentido, López Obrador auguró que una alianza de facto del PRIAN se concretará en Tabasco para tratar de ganar la gubernatura el 15 de octubre, como sucedió la Chiapas, pues los próximos comicios “se inscriben en el movimiento nacional por la justicia y la democracia.

“Lo que suceda en Tabasco tendrá repercusión nacional. El triunfo de Raúl Ojeda será el triunfo de millones de mexicanos que están luchando por la justicia y la democracia y que lo van a celebrar, como también la derrota será festejada por nuestros adversarios y será un golpe a nuestro movimiento en el ámbito nacional”, indicó.

El político tabasqueño ratificó que no se rendirá “ni se rajará” en su lucha para que se respete la voluntad popular expresada en las urnas el 2 de julio.

“De una u otra manera vamos impulsar los cambios para que haya justicia en nuestro país y que la democracia no se convierta en una farsa; para que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades”, estableció.

López Obrador y Raúl Ojeda encabezaron cinco mítines en villas y poblados del municipio de Jalpa de Méndez, y por la noche el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos retornó a la Ciudad de México.

La próxima semana retornará a Tabasco para seguir apoyando la campaña del abanderado a la gubernatura del PRD-PT.


Panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!