**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, agosto 31, 2006

NOTAS ACERCA DEL INFORME

Aqui les dejo este pequeño resumen de notas de hoy que tienen que ver con el informe de mañana de Vicente Fucks en diferentes periódicos:
La primera en donde se dice el GDF que se realízarán varias marchas por el informe:

Prevé GDF de cinco a seis marchas por Informe de Fox

Informa el jefe de Gobierno capitalino que se aplicará un operativo de agilización vehicular y se espera que al término del Informe se retiren los cercos que permanecen en las inmediaciones de San Lázaro y se libere el tránsito en esa zona.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, indicó que en el marco del VI Informe Presidencial, se prevén de cinco a seis manifestaciones de sindicatos y organizaciones, que partirán de diferentes puntos de esta capital.

De acuerdo con las previsiones, mañana se manifestarán la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas y simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, entre otros grupos.

Detalló que el gobierno capitalino tendrá las acciones preventivas y de concertación las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno; además, se aplicará un operativo en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cercanas al lugar del citado acto.

Asimismo se aplicará un operativo de agilización vehicular y se espera que al término del Informe Presidencial se retiren los cercos que permanecen en las inmediaciones de San Lázaro y se libere el tránsito en esa zona.


Se ve que mañana va a ser un día muy largo para Chente, de seguro ahorita ya ha de estar tómandose 7 que 8 copitas para calmarse un poquito, bueno en esta nota lo podemos ver:


Ensaya Vicente Fox mensaje que dará ante Congreso


Después de 11 borradores quedó listo el texto definitivo de lo que será su último informe de Gobierno

El presidente Vicente Fox ensaya, en privado, el mensaje que ofrecerá ante el Congreso de la Unión.

Después de 11 borradores quedó listo el texto definitivo de lo que será su último informe de Gobierno.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo que el informe presidencial de este año será más corto respecto del pronunciado el año pasado y que no tendrá cifras, reprodujo Reporte 98.5.

Pues claro que el informe de este año va a hacer mucho mas corto, cada año Chente hace menos cosas para el páis, recuerden de que aunque el no hacía nada, se robaba todo el dinero y seguía concentrando la riqueza en unos cuantos, el seguía diciendo de que hacía muchas cosas, ahora imagínense cuanto hizo este año que hasta el admite que hizo menos.

Ahora pasamos a esta nota en donde les aviso que algunas estaciones estarán cerradas por otivo del informe:

Anuncian cierre de estaciones del Metro por Informe de Fox

Estaciones como: Candelaria, Fray Servando y San Lázaro, permanecerán cerradas desde las 05:00 horas del 1° de septiembre, y reanudarán el servicio al término del Informe

Con motivo del VI Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo Federal, el Sistema de Transporte Colectivo informa que el horario de servicio para el día 1° de septiembre en algunas estaciones será el siguiente:

  • Candelaria de Líneas 1 y 4, así como Fray Servando de la Línea 4, permanecerán cerradas desde el inicio de servicio, y abrirán al concluir el Informe.

  • San Lázaro, Líneas 1 y B, abrirán al termino del Informe.

  • Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Merced Línea 1, cerrarán a partir de las 12:00 horas, y hasta que concluya el Informe.

  • Zócalo y San Antonio Abad, cerrarán a partir de las 12:00 horas y, estarán en servicio nuevamente, al término del acto en el Palacio Legislativo.

  • Chabacano, Líneas 2, 8 y 9, cerrarán a partir de las 12:00 horas y hasta que concluya el informe presidencial.

  • Jamaica, Líneas 4 y 9, cerrarán a partir de las 12:00 horas y hasta que finaliceel informe.

    Con excepción de las estaciones señaladas, el Metro funcionará en el horario establecido para los días laborables, es decir, de las 05:00 a las 24:00 hora



  • Bien ahora pasamos a esta en donde dicen que Fox podría sacarle y no leer el informe:

    Dará Fox mensaje si presidente del Congreso lo cree pertinente: Abascal

    "No necesitamos la anuencia de un partido político para cumplir con una obligación constitucional”, señala el secretario de Gobernación

    El presidente Vicente Fox Quesada, a pesar de las advertencias de protestas de legisladores de la coalición Por el Bien de Todos, decidió presentar mañana su informe ante el Congreso general, y dirigirá un mensaje a la Nación, desde allí, “si el presidente de la mesa directiva lo cree pertinente”, dijo el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

    Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le aclaró que el gobierno de la República “no necesita la anuencia de ninguna fuerza política para cumplir con una obligación constitucional”.

    La entrega del Informe está en la ley y aunque la lectura del mensaje es un rito, una costumbre, el mandatario federal se sujetará a lo que disponga el presidente de la mesa directiva, que es la máxima autoridad en la sesión inaugural del periodo de sesiones legislativas.

    Abascal, en conferencia de prensa precisó que el presidente Fox acudirá a San Lázaro, como invitado del Poder Legislativo, y en la ceremonia estará atento a lo que disponga la autoridad del Congreso.

    Señaló que la presencia de otros invitados, como lo son los representantes del Poder Judicial, así como diplomáticos, “amerita respeto”.

    Para propiciar un clima de tranquilidad en la ceremonia del Informe, el secretario de Gobernación se reunió esta mañana con los presidentes del PAN, PRI, Panal y de Alternativa Socialdemócrata, de quienes obtuvo la seguridad de que colaborarán para que el evento transcurra en paz.

    A la reunión no acudieron los representantes de los partidos de la coalición Por el Bien de Todos, el PRD, Convergencia y PT.


    Me cae que este Chente si va a leer su informe para hacerse la víctima ya que lo van a abuchear, pero esto no va a funcionar, pero también pueden tener como estrategía que no lo de, el porque en la siguente nota:


    Crecerá popularidad de Fox si no lo dejan rendir informe: Castañeda

    “Le estarán dando (el PRD) un regalo al presidente Fox”, pues optará por rendir mensaje por televisión para decir: “Miren yo quise informarle a ustedes del estado que guarda la Nación... pero esta gente no me dejó hacerlo en el Congreso”, declara el ex canciller

    Jorge Castañeda, ex canciller de México, aseguró que si los perredistas no dejan al presidente Vicente Fox rendir su Informe de Gobierno en San Lázaro, le estarán regalando casi 10 puntos de popularidad.

    Explicó que si se generan conflictos afuera del Congreso que no permita llegar al Ejecutivo federal al estrado, Fox entregará su texto al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, y dará un mensaje a la Nación por televisión, lo cual atraerá a más público para decir: “Miren yo quise informarle a ustedes del estado que guarda la Nación... pero esta gente no me dejó hacerlo en el Congreso”.

    “Le estarán dando un regalo al presidente Fox”, dice el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Monitor MVS.

    Finalmente, Castañeda minimizó la ausencia de Felipe Calderón Hinojosa en la Cámara baja y la calificó de "no muy grave"

    De esta manera de verlo se podría decir que estoy de acuerdo, puede que se de el caso de que no de el informe y ya que un sector de la población se rige por lo que dice la TV suba su popularidad
    Pero yo lo veo dificil ya que no lo dejamos dar su informe, pero... porque? porque es cómplice de un fraude electoral, de una imposición, de meterse en el proceso electoral, de financiar la guerra sucia... etc, etc.

    Ahora seguimos con esta nota del Milenio:


    El PRD asegura tener 10 formas de impedir que el Presidente dé su mensaje

    Entregue su sexto Informe y váyase, pide el PRI a Fox

    El diputado Emilio Gamboa Patrón considera imprudente que el mandatario suba a la tribuna de la Cámara de Diputados si enfrenta un ambiente hostil y difícil; además asegura que su partido jamás negociará nada en lo "oscurito".

    La incertidumbre ronda en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La lectura de un mensaje político por parte del presidente Vicente Fox el 1 de septiembre pende de un hilo. Incluso el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que no es prudente que el mandatario suba a la tribuna de la Cámara de Diputados.

    “Yo le recomendaría al Presidente de la República, viendo el ambiente que hay, que sea respetuoso de los diputados y de las diputadas, y si siente un ambiente hostil y difícil, creo que debe entregar su informe y retirarse”, dijo el priista en una atropellada entrevista.

    El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, no descartó ninguna posibilidad. “El Presidente (Fox) va a estar aquí, va a cumplir al entregar por escrito su Informe y ojalá y existan todas las condiciones para que pueda dirigirse a los legisladores y a los mexicanos”, apuntó.

    La tensión política que existe en torno al sexto Informe del presidente Fox se debe, primero, al resultado electoral del 2 de julio, el cual no reconoce el PRD.

    Y en segundo lugar, por la distribución de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, donde el sol azteca, a pesar de ser la segunda fuerza, no obtuvo ni la Mesa Directiva ni la Junta de Coordinación Política, la cual estará en manos del PRI —tercera fuerza—, a través de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso que aprobarán panistas y priistas.

    Aun con ese antecedente, Gamboa Patrón dice que el PRI jamás negociará nada en lo “oscurito”, y advierte que su partido no se va a “casar ni con el PAN ni con el PRD ni con ningún otro partido”.

    Antes, también en entrevista, el panista Jorge Zermeño señaló que en ningún momento ha dicho que si no hay condiciones, el Presidente Fox no hará uso de la tribuna.

    —¿Y si no hay condiciones qué va a pasar?

    —Pues si no hay condiciones el Presidente cumplirá con su encargo constitucional y punto.

    Y sobre la reunión que sostuvo con el vocero presidencial, Rubén Aguilar, y que el propio funcionario difundió, el panista preguntó: “¿Cuál sería el problema de que yo me reúna con el vocero?"

    Afirmó que se puede reunir con cualquier persona, porque no es nada indebido ni oculto. Negó haber recibido línea. “No he tenido comunicación hasta este momento con el Presidente de la República ni con otras personas”, apuntó.

    Al respecto, Emilio Gamboa sostuvo que Zermeño está en su derecho de reunirse con gente de Presidencia; sin embargo, aclaró: “Yo no lo hubiera hecho. Él está en su derecho, es un diputado y tiene la posibilidad de reunirse con quien quiera”.

    —¿Para hablar de temas de la Presidencia?

    —No sé de qué temas hablaron.

    —Lo dijo el vocero presidencial en la mañana.

    —Me parece un error.
    Pues por supuesto que no van a negociar nada los del PRI con el PAN... ya lo hizieron.

    Ahi le dejamos por el momento.

    Panistas enitiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!