**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, septiembre 24, 2007

RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PATITO

Con esta nota podemos ver que el pelele se está tomando muy en serio la seguridad de la población, tan es así que los operativos siguen dando "satisfactorios" resultados:

Aumentan 19% las ejecuciones en el país

El intenso despliegue de fuerzas militares y policiacas, desde diciembre pasado, en una decena de estados del país no ha impedido que el narcotráfico opere sin restricciones ni que se incrementara 19% las ejecuciones en los primeros nueve meses del año en relación a igual periodo de 2006

De los corresponsales
El Universal
Lunes 24 de septiembre de 2007

El intenso despliegue de fuerzas militares y policiacas, desde diciembre pasado, en una decena de estados del país no ha impedido que el narcotráfico opere sin restricciones ni que se incrementara 19% las ejecuciones en los primeros nueve meses del año en relación a igual periodo de 2006.
Así, a septiembre de este año, según el registro de EL UNIVERSAL, van mil 908 asesinatos, mientras que en el mismo lapso de 2006 sumaban mil 557. En el estado de México y el DF se contabilizan más de 100, lo que elevaría esa cifra a más de 451 asesinatos.

Además de que las actividades del crimen organizado aumentaron en estados ya “contaminados” y se extendieron a entidades del sur del país, prácticamente vírgenes, como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

También los asesinatos resultaron más crueles y masivos en estos trimestres. No obstante, que en julio y agosto se produjo una baja en la cifra de ejecuciones, que algunos medios informativos atribuyeron a una supuesta “tregua” entre los cárteles.

Esa medida, también calificada por los medios como “insólita” en la historia del crimen organizado en México, se habría concretado en julio y agosto pasados durante una “cumbre” de los jefes de los cárteles de Sinaloa y del Golfo realizada en un rancho de Tamaulipas y en la que también se decidió la repartición del territorio y pacificar sus actividades para proteger sus negocios.

En diciembre pasado, el gobierno federal decidió poner en marcha operativos policiacos y militares sin precedentes en los estados con mayor presencia del narcotráfico, en respuesta a lo que el procurador general de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, consideró como “un problema severo de riesgo de pérdida de soberanía en extensiones importantes del territorio” por los embates del crimen organizado.

Datos comparativos de este diario revelan incrementos sustanciales mes por mes del número de ejecuciones: en enero de este año sumaron 147 ejecuciones contra 152 del año pasado; en febrero el acumulado era de 321 contra 315; en marzo iban 617 contra 475; en abril 842 contra 595, en mayo mil 169 contra 775 y en junio mil 403 contra 994.

A julio de este año la cifra de ejecutados era de mil 580 contra mil 139 que sumaban a igual mes de 2006. En agosto iban mil 781 contra mil 352 del año pasado y hasta este 23 de septiembre sumaron mil 908 ejecuciones en todo el país contra mil 557 acumulados al 23 de septiembre de 2006; es decir, este año hay 351 asesinatos más que en igual periodo de 2006 en las entidades del país que se contabilizan, y donde se excluye al estado de México y Distrito Federal.

Así, la presunta “tregua” entre los cárteles se vio reflejada fundamentalmente en los meses pasados de agosto con únicamente 201 ejecutados y julio con 177, contra 327 de mayo y 296 en marzo, los de mayor incidencia en 2007.

Semana mortal

En los últimos ocho días, las autoridades reportaron la muerte de 50 personas por acciones del narcotráfico, la más reciente de ellas ayer al fallecer en el Hospital Universitario de Monterrey el agente Federal de Investigación (AFI) Fernando Martínez Sierra, luego de ser herido por pistoleros el pasado 11 de septiembre. Así, hasta ayer suman 127 los ejecutados en este mes.

A Nuevo León llegaron hace apenas dos semanas otros mil 300 efectivos federales tras el ataque a los agentes de la AFI, para reforzar a los 2 mil que se encuentran en ese estado desde principio del año, según informó Enrique Patiño, subsecretario de estrategias policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El 11 de diciembre pasado, el gobierno federal anunció la movilización de casi 7 mil efectivos del Ejército, la Marina, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) para enfrentar al narcotráfico y a la delincuencia organizada en Michoacán, el estado natal del presidente Felipe Calderón.

El segundo operativo, se implementó en Tijuana, Baja California, el 23 de diciembre, donde aún permanecen cerca de 6 mil efectivos: 3 mil 296 agentes federales y 2 mil 620 militares, apoyados por 21 aviones, nueve helicópteros, 28 embarcaciones menores y 247 vehículos tácticos, así como una veintena de perros, pero el número de ejecuciones —80 de enero a septiembre incluidos siete policías— es similar al del año pasado.

Un caso extremo es el de Sinaloa, —uno de los estados del llamado “triángulo dorado” junto con Chihuahua y Durango—, donde las fuerzas federales y del Ejército que permanecen desde enero pasado fueron reforzadas este sábado con al menos otros 200 efectivos del llamado Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, junto con 18 vehículos, entre ellos varios Hummer y cinco tanquetas artilladas, así como cinco helicópteros Bell 212.

El gobernador Jesús Aguilar Padilla dijo estar de acuerdo con que el Ejército permanezca en Sinaloa mientras se mantenga “estricto respeto a las garantías de los ciudadanos”, aunque admitió que a pesar del operativo federal se incrementó la actividad delictiva en la entidad, incluidas las ejecuciones, ya que de 414 reportadas en 2006, de enero a septiembre suman ya 516.

El escaso rendimiento de los operativos, duramente criticados por académicos, sociólogos y defensores de los derechos humanos, se refleja en la creciente actividad delictiva en estados ya “minados” por el crimen organizado como Michoacán, Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

También se extendió, por lo que algunos analistas denominaron efecto cucaracha, a estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde este año se han dado crímenes masivos, principalmente por el control de la venta de drogas al menudeo.

A ello se agrega que, de acuerdo con el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, la gran mayoría de esos asesinatos continúan impunes debido a que no se ha logrado la consignación de los responsables.

No pues,¿ muy padres los operativos no?

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas:

2 Comments:

At 11:23 a.m., Blogger Casper2333 said...

este blogg apesta, ya que esta gente radical cree que puede opinar por todo el pueblo de mexico

 
At 11:23 a.m., Blogger Casper2333 said...

si uno no creo como los pendejos de obrador esta mal y asi quieren estar en el poder

 

Publicar un comentario

<< Home