**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, septiembre 18, 2007

ADVERTIDO ESTA EL PELELE

Sale esta nota muy interesante en el periódico Por Esto!:

Riesgo de estallidos sociales

martes, 18 de septiembre de 2007
“El gobierno tiene la advertencia y les repito: si alguno de ellos se mete en un asunto de esta magnitud no está midiendo lo que puede pasar en el país”, dijo Javier González Garza.

Advierte el Partido de la Revolución Democrática ante el anuncio del titular de Hacienda de que el gobierno calderonista impulsará la reforma energética / Se reventará cualquier tipo de negociación y NO habrá siquiera una discusión del tema


MEXICO, D.F., 17 de septiembre (LA JORNADA).- Ante el anuncio del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de que el gobierno federal impulsará, entre otras reformas la energética, el PRD advirtió que se corre el riesgo de “estallidos” sociales y de que se reviente cualquier tipo de negociación.
Tras la reunión semanal que dirigentes del Frente Amplio Progresista sostienen con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, manifestó que ni siquiera permitirán una discusión al respecto.
Le recordó al Ejecutivo Federal la posición de rechazo que sobre una reforma energética mantienen en el partido y que incluye emprender acciones para evitar cambios en la materia.
“El gobierno tiene la advertencia y les repito: si alguno de ellos se mete en un asunto de esta magnitud no está midiendo lo que puede pasar en el país”.



- ¿Habla de estallidos sociales?
- Evidentemente, y además de cambio completo de reglas. En cuestiones de esa magnitud las cosas truenan... un asunto de esa naturaleza no vamos a esperar a que se vote.
- ¿Se saldrían de cualquier tipo de negociación?
- Evidentemente, ese asunto revienta.
González Garza afirmó que dentro del PRD hay “preocupaciones enormes” por la situación que priva en el país, especialmente por las declaraciones de Carstens anunciando lo de la reforma energética y “la verdad, es que si se meten a eso el asunto va a tronar por todas partes porque no tiene ningún sentido”, insistió.
Aunado a ello, resaltó que aún están pendientes las repercusiones por el aumento al precio de la gasolina que definió como “una vuelta de tuerca para toda la gente”. Para nosotros es evidente, continúo “la falta de gobierno que tenemos en la república”, porque reformas como la energética resultan muy graves para el país y “pueden ser explosivos” pero no se están dando cuenta.
La Secretaría de Gobernación no está funcionando, piensan que con los soldados van a arreglar los asuntos de gobierno y pensamos que eso es una barbaridad.
- ¿Hay preocupación de López Obrador?
- Absolutamente, de todo mundo por las cosas que pueden suceder en todo el país.

Así que ya sabe el pelele a que se enfrenta si sigue calentando a la gente con sus alzas de precios y sus traiciones a la patria.

Terminamos con esta otra nota:


Clero y Ejército incrustados en el poder
martes, 18 de septiembre de 2007
Por Lilia Arellano


Estado de los Estados
  • Calderón y Espino encumbran a Fox
  • Salta de nuevo a escena Carlos Salinas
  • Avanza gobierno rico; crece pueblo pobre

“En todas partes los más fuertes han hecho las leyes y han oprimido a los débiles”.
Turgot


Esta semana y desde el extranjero pueden surgir personajes y elementos que, sin exageración alguna, nos den pauta para conocer cual será el futuro próximo del país, tanto en lo político como en lo económico. Así como pudimos percatarnos del despliegue de fuerza que se dio el pasado 16 de septiembre en el desfile militar, en el cual se exhibió también el apoyo con el que cuenta el gobierno federal en turno, de la misma manera ahora se vislumbra de donde proviene la otra columna: el Vaticano.
El clero y el Ejército forman los dos puntales de gran apoyo a Felipe Calderón. Se ha montado todo un escenario en el que aparecen los panistas del presente totalmente divididos y, no hay tal. Cada uno, tanto el Ejecutivo federal como el líder nacional del partido que lo encumbró, Manuel Espino, ha realizado su papel dentro de un guión que para el chisme político y la distracción tiene su efecto, pero cuyo objetivo es otro completamente distinto y para no presentarlo de manera abierta recurren a su exitosa estrategia: la farsa.
Hemos visto a Espino recorrer varios países tanto en Latinoamérica como en Europa con un claro propósito: lograr sumar votos que lleven a Vicente Fox a ocupar la presidencia de la Internacional Demócrata del Centro, la cual se definirá este fin de semana. Esta organización político-religiosa o más bien religioso-política está al servicio del Vaticano, con todo lo que esto conlleva y que ha dejado de ser un secreto y que no es otra cosa que la injerencia directa del clero católico en el destino de muchas naciones para continuar acumulando riqueza y poder.



Ha sido ya denunciado -y no sin consecuencias- la participación de la jerarquía del Vaticano en sucesos que han quedado registrados en la historia: la caída de Salvador Allende, el secuestro de Aldo Moro, etcétera, en los cuales el objetivo primordial ha sido evitar que la izquierda se expanda, en el caso de América Latina, que gobierne.
Vicente Fox ha viajado y se ha entrevistado con líderes que pertenecen a esa organización. Llega hasta ellos cuando ya Espino ha realizado la labor de abrepuertas, cuando la entrevista y el guión están definidos y preparados en su favor.
Aquí es en donde habría que preguntarnos ¿de dónde salen los fondos económicos para los viajes del líder del PAN? ¿Todo lo ha hecho sin el consentimiento, sin el aval del titular del Ejecutivo? ¿Acaso Calderón no está enterado de que su antecesor es todo un “héroe de la democracia”, ya de reconocimiento de una capa social europea y latinoamericana? ¿No está el michoacano detrás de todo ello? ¿Significa que tendremos PAN para largo? ¿De dónde surgió la orden de dar marcha atrás al partido que algunos panistas pensaban promover ante ese aparente divorcio del partido con el gobernante?
Si se analiza punto por punto y se recurre a los antecedentes históricos podríamos sorprendernos del avance del tejido entre las fuerzas que apoyan a Calderón, las visiones de futuro de su partido y las relaciones con el clero. Un buen punto de partida en el presente es el manto de impunidad con el que Calderón ha cubierto a su antecesor. Se incluye también la forma tan rápida en la que el clero disolvió el matrimonio eclesiástico de Marta Sahagún. La posición radical, fuera de todo contexto no solo diplomático sino de simple educación, que han adquirido contra el gobierno venezolano que encabeza Hugo Chávez.
Son muchos los puntos que llevan pues a redimensionar las relaciones actuales de la Iglesia con el Estado. Entre ellos destacan las reuniones del propio Felipe Calderón dentro del Vaticano, tanto la realizada con el encargado de las relaciones políticas de la Santa Sede como la que se llevó a cabo de manera directa y discreta con SS Benedicto XVI.
Tendremos también que tales relaciones se iniciaron con quien es señalado como el verdadero causante de todos y cada uno de los males que aquejan a la mayoría de mexicanos: Carlos Salinas de Gortari, con el mago de los millonarios del mundo -Slim, Azcárraga, Salinas-, con el creador de los paraísos fiscales, con el hombre que inició el remate del país.
Felipe Calderón, por lo tanto, ha sacado a relucir otro rostro, el que lo revela como un personaje clave para la grey católica, el cual no puede mostrar abiertamente -salvo cuando se trata de servicios religiosos- ya que tendría encima a quienes practican otras religiones cuyos dirigentes ambicionan pero no han logrado contar con las fortunas y el ámbito de influencia del Vaticano y practican el sabio: “cuando no se puede con el enemigo hay que unirse a él” al reconocer al Papa también como su máximo representante. Para hablar de los asuntos ligados con el clero, con cualquier otra religión, hay que ser muy puntuales ya que no se trata de cuestionar la fe, sino las acciones de quienes deberían tener como único encargo la evangelización en el sentido meramente espiritual. Es pues esta una demostración de ambición terrenal de hombres, en los que Dios es, como usted y como yo, un espectador. Y vaya que todos tenemos uno.
En medio de todo lo que lo anterior pudiera representar surge la esperanza de que Fox sea el líder de este grupo, que utilice la posición para engrandecer su ya acaudalada fortuna y que, finalmente, termine por aniquilarlos con pifias, errores, declaraciones que los pongan en entredicho, así como ha olvidado nombres, ubicaciones, relaciones -en lo cual mucho tienen que ver los medicamentos que le suministran-. Así lo hizo con la institución presidencial. Así lo hizo con el país. Así lo hizo al destruir la historia. Así lo hizo al aparentar someterse a una línea que ya tenía marcada. Aunque puede ser que la esperanza sea falsa ya que, documentado está, la Iglesia escoge a muchos servidores no por su inteligencia, sino por todo lo contrario ya que así son más fáciles de manipular.
Calderón y la transparencia
Para que no queden dudas de lo que nos espera con la reforma fiscal, Calderón advierte que se requerirá de un esfuerzo de adaptación por parte de la sociedad. Esa adaptación no es otra cosa que el sangrado de los bolsillos, que la carga que tendremos que pagar todos para que nuestros funcionarios “vivan mejor”, para conservar un gobierno rico al mando de un país en donde la mitad de sus ciudadanos están hundidos en la pobreza, con el fin de que los empresarios paguen cada mes, cada año, menos impuestos al oficializar la doble contabilidad, para que avance la destrucción de los servicios de salud hasta privatizarlos, para seguir el mismo rumbo con la educación, para continuar con la economía petrolizada hasta, también, lograr la venta de la paraestatal que sigue significando el recurso para lograr el desarrollo.
De una manera en la que ya el calificativo de cínico ha quedado rebasado, el michoacano expresó: “exigimos que todos los niveles de gobierno asuman su responsabilidad en la transparencia del gasto. La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo y en qué se gastan los recursos con los que contribuimos al erario”.
¿Cuenta Calderón con autoridad moral para exigir transparencia cuando se ha caracterizado su corto mandato por tapar todas y cada una de las corruptelas del gobierno de Fox, cuando tampoco se ha atrevido a mover un solo dedo para se actúe en contra de la familia del ex mandatario, de sus amigos, de sus compadres, de sus cómplices?
Ahora que don Felipe no debe tener ninguna duda de que aunque sea por partes los ciudadanos estamos debidamente enterados de cómo, cuándo y para qué se usan nuestros impuestos, de la forma en la que se distribuyen los gastos, de qué es lo que se hace con los fondos públicos.
Ahí está debidamente documentado en las páginas de diarios, de revistas, en libros, muchas de las actuaciones totalmente corruptas que han caracterizado a funcionarios y gobernantes de todos los niveles, de la propia presidencia hacia abajo y sin dejar de mirar a los lados. El organigrama completo es un fiel testigo de a donde van a parar en realidad nuestros impuestos.
Eso sí, la amenaza se lanza, así como se demostró la fuerza, así como nos dejan ver cuáles son sus verdaderos puntales de apoyo para seguir en el poder sin que importe si cuentan en realidad con el respaldo popular, ya que los votos quedan finalmente al criterio de sujetos como Luis Carlos Ugalde para ser repartidos entre los partidos contendientes. En eso consiste su compromiso de continuar en el combate a la delincuencia y evasión fiscal. Ambos aplicables a los enemigos políticos.

De los pasillos
No deje de ver el show del próximo 25, 26 y 27 de septiembre. Es una sola función por día y no se contemplan giras por el interior de la República. Se trata de la comparecencia que tendrán los titulares de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores; “cabecita de algodón” Francisco Ramírez Acuña, Agustín Carstens, Beatriz Zavala y Patricia Espinoza, respectivamente.
El primero tendrá salidas que lo mismo provoquen carcajadas que grandes críticas; el segundo tendrá todo el escenario para pavonearse ya que finalmente hay reforma fiscal; la tercera tal vez nos explique cómo es que remodelar los baños de un solo inmueble, en el que despacha, claro, puede llegar a costar tanto, es más tal vez nos enteremos de quién o quiénes los taparon y, finalmente, doña Patricia Espinoza hablará de que van en “caballo de la hacienda” las “composturas” diplomáticas entre Venezuela y México o quizá nos diga cómo lograron ponerle letras chiquitas al documento en el que por las vías más rápidas pueden ser extraditados los mexicanos que delinquen. Habrá todo un espectáculo, no se lo pierda.
Así como con la aprobación o el rechazo de la reforma electoral se podrá ver de qué están hechos los gobernadores, ya nos percataremos de lo que sucede en el legislativo cuando entre mañana la discusión pública sobre las reformas a la Ley de Radio y Televisión... Lo bueno es que con la reforma fiscal, con la mitad de los recursos que se obtengan, se mejorarán las carreteras y los puertos, o sea que los intermediarios que obtendrán grandes utilidades por subirle el precio a todos los productos con el argumento de que la gasolina y el diesel cuestan más, tendrán mejores pavimentos que dañen menos a sus unidades y las embarcaciones contarán con infraestructura para soltar su carga de manera más ágil. Aunque cuando todo esté en marcha, habrá que vender o concesionar porque se significarán como una carga que ya no aguanta el Estado, en tanto habrá que cooperar o... Ulises Ruiz, el gobernador de Oaxaca, al iniciar su recorrido por Putla de Guerrero, pensó que los cohetones eran manifestaciones de júbilo, de cariño de los pobladores por su visita hasta que se percató que llegaban grupos con palos, en actitud desafiante, para correrlo. Y no eran pocos. Se apersonaron más de 300 que hicieron su aparición antes de que el consejero madracista lograra aterrizar... Dice el senador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez que la dignidad de los Congresos estatales está en juego ante su postura con relación a la reforma electoral. Los diputados seguramente se molestarán porque la dignidad ande jugando cuando ya la creían muerta...


Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,