**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, septiembre 16, 2007

EL GRITO DE RESISTENCIA DEL 2007

Acabamos de precenciar uno de los más importantes eventos de el año 2007, el día en que los mexicanos dieron el grito de los libres y le recordaron al pelele y a su gobierno usurpador que no cuenta con el apoyo de la gente, es ilegítimo y sin la más minima molécula de autoridad moral.

Muchos de los simpatizantes de AMLO ven la decisión de retirarse del zócalo después de el grito de Rosario Ibarra como un fracazo, sin embargo no lo es, es un triunfo para resistencia civil pacífica, un logro de los ciudadanos que acamparon en el Zócalo, una muestra de poder de el pueblo al hacer resistencia.

El grito no es lo que cuenta, LO QUE CUENTA ES EL HABER HECHO RESITENCIA, de demostrarle al espurio que el pueblo no lo quiere y no es respetado. Al igual que en 1810, el grito de independecia no es lo que cuenta, lo que realmente cuenta son las acciones que realizó el pueblo de México para poder independizarse.

No sólo es el hecho de demostrarle al espurio con quién esta el pueblo, sino que además lo dejó en un ENORME RIDICULO al tener que acarrear a miles de militares y miembros de la PFP para llenar el Zócalo (que nisiquiera pudieron llenar la mitad), de hacerlo quedar en una situación en la que es más que obvio que el pelele tiene que pagarle a gente para que le aplauda, y lo respete, lo cual conlleva a la conclusión de que el grito qué el dió es COMPLETAMENTE ficticio, no existe, es pura mascarilla.
Es importante mencionar que ningún presidente en la historia tuvo que acarrear a personas para dar el grito el 15 de septiembre, bueno ya ni Salinas que también era ilegítimo.

Además, esto dejó visible una realidad próxima de que el ejército traicione al espurio, de que poco a poco ya no este dispuesto a aguantarlo más, de que el pelele siga desprestigíandolo.
Esto lo digo ya que bastantes militares SE NEGARON a ir como acarreados al Zócalo a gritarle presidente al pelele.
En este post del sendero del peje podemos verlo como arrestaron a los militares que tomaron la decisión de no ir al Zócalo, lo cual deja ver que no todo el ejército esta vendido y que una gran parte esta consciente del daño que el pelele le está proporcionando a el país.
Si el ejército no esta dispuesto a gritar "VIVA" junto al espurio pero mucho menos va a estar dispuesto a defenderlo en caso de agresiones, a seguir siguiendo sus mandatos o a continuar la faramalla de los operativos patito que tanta mala fama le esta dando al ejército después de los casos de familias asesinadas, Ernestina Ascencio y demás salieran a la luz.


Para documentar este post iremos viendo todo lo que pasó el 15 de Septiembre:

Hubo una cobertura de lo que ocurrió la madrugada del 15 de Septiembre realizada por el Victor de el Sendero del peje en la que habla de como el ejército colocaban más vallas para cercar la zona donde los acarreados iban a colocarse.
De como los miembros de la PFP provocaban a los integrantes de la resistencia civil pacífica que acamparon en el Zócalo con la intención de gritarle consignas al pelele y que no los dejaban ir ni al baño.
Los renegados solicitaban refuerzos.
Esta cobertura la pueden ver en este post del sendero ó en este directamente de este blog

Vemos como a los panistas no les quedó más remedio que traer acarreados de donde fuera posible:
Alista PAN concentración en el Zócalo

El operativo de traslado tiene por meta respaldar al Ejecutivo ante las manifestaciones anunciadas por simpatizantes de AMLO

Víctor Michel

Ciudad de México (15 de septiembre de 2007).-
Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de distintas delegaciones políticas de la Ciudad de México han comenzado a concentrarse para partir en masa hacia el Zócalo, a fin de apoyar al Presidente Felipe Calderón en su primer Grito de Independencia.

En distintas delegaciones como Álvaro Obregón y Tlalpan, las dirigencias locales del blanquiazul han arrancado el proceso de concentración de simpatizantes de Calderón, para trasladarse en camiones hacia el primer cuadro de la ciudad.

Se prevé que a las 14:00 horas muchos de los contingentes partan en camiones fletados hacia la plancha de la Constitución, donde esperarán hasta las 23:00 horas cuando el Primer Mandatario salga al balcón presidencial.


Organizado por la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, el operativo de traslado tiene por meta respaldar al Ejecutivo ante las manifestaciones anunciadas por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, territorio tradicionalmente usado por el PRD.

La dirigencia nacional del blanquiazul también forma parte del operativo con el que se pretende atiborrar un sector de la plancha con unos 12 mil panistas.
Pero esto no fué suficiente, los renegados eran tantos que no les quedó más remdio que tapar las mantas en apoyo al peje con lo que fuera, tal parece que les costó trabajo censurar la mega manta que hizo la resistencia civil con la leyenda "Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México" que atravezaba completamente el Zócalo:


A esto no van a poder decir que fué "una falla técnica"

A pesar de la guerra de sonido que se llevaba a cabo en el Zócalo Rosario Ibarra dió el grito de los libres, incluyendo en este las consignas "Viva nuestro gobierno legítimo".

La nota de La Jornada, crónica de Jaime Avilés:

Gobiernos federal y del DF sortean enfrentamiento tras siete horas de negociación

Con vivas a los desaparecidos políticos, Rosario Ibarra da el Grito de los libres
Miles de personas optan por abandonar el Zócalo para no escuchar a Felipe Calderón

Jaime Avilés

A una propuesta de Jesusa Rodríguez, después de votarla a mano alzada, decenas de miles de personas abandonaron el Zócalo anoche apenas concluyó la ceremonia del Grito de los libres. Fue el final de una larga y tortuosa jornada que empezó el viernes a las dos de la tarde, pero tuvo momentos de alta tensión poco antes del amanecer del sábado.

Siete horas de negociación entre representantes de los gobiernos federal y capitalino produjeron un acuerdo para poner fin a la guerra de los equipos de sonido que había ensordecido a la multitud desde las dos de la tarde. Sin embargo, el pacto fue roto pasadas las nueve de la noche por la gente de Palacio Nacional, que subió al máximo el volumen de sus poderosas bocinas para tratar de sofocar las palabras que desde el templete ubicado ante el hotel Majestic tachaban a Felipe Calderón de “espurio”, “pelele” y “ratero”.

Lo convenido era que el Grito de los libres se desarrollaría sin obstáculos de nueve a 10 de la noche, y que de 10 a 11 la plaza quedaría a disposición del gobierno federal, culminando con el otro Grito, tras el cual ambos bandos ocuparían el cielo con sus artificios de pirotecnia.

Pero la historia viene de mucho más atrás. El Estado Mayor Presidencial ocupó la cuarta parte del Zócalo ante la fachada de Palacio Nacional desde el viernes de la semana anterior. A lo largo de ocho días hubo un forcejeo permanente entre los custodios de esa frontera y de los usuarios y expositores de una feria artesanal organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que ocupaba el resto de la plancha.

El temor de los militantes de la Convención Nacional Democrática (CND) era que la noche de anteayer viernes el EMP intentara adueñarse de toda la Plaza Mayor, por lo que desde las dos de la tarde de ese día aparecieron dos docenas de tiendas de campaña ante las rejas de la absurda línea Maginot.

Durante la noche los refuerzos se multiplicaron en la medida que la Policía Federal Preventiva (PFP) y los soldados incrementaran su presencia dentro y delante del palacio, todo ello mientras en una y otra orilla de la plaza eran edificados los escenarios para las respectivas ceremonias.

Duelo de bocinas

Para el grito de Felipe Calderón, la firma OCESA trajo el equipo de sonido considerado más potente de América Latina, que colgó en impresionantes torres de bafles desde las plumas de media docena de grúas. Las pruebas de audio efectuadas el viernes por la noche barrían toda la superficie del Zócalo y no le permitían a la gente ni siquiera hablar.

Ante esto, Marcelo Ebrard sacó la casta y mandó traer dos equipos de sonido que en conjunto superaron por algunos cuantos decibeles al de OCESA, cosa que irritó sobremanera al Estado Mayor Presidencial.

Tanto así, que el sábado a las cuatro de la mañana contingentes de la PFP armados con escudos, toletes, cascos, rodilleras y hombreras, como si fueran a una gesta en defensa de Ulises Ruiz, rodearon súbitamente las torres de sonido del GDF, lo que hizo salir de sus tiendas de campaña y sarapes a cerca de mil 500 militantes de la CND que de inmediato se subieron al escenario colocado ante el hotel Majestic y se dispusieron a defenderlo con sus cuerpos, mientras mensajes de teléfono celular daban aviso a los blogs de la Resistencia Civil Pacífica, que a su vez comenzaron a emitir llamados a que toda la gente que pudiera se dirigiera en ese momento al Zócalo “para defender la plaza, desde adentro o desde afuera” como lo pidió, por ejemplo, el del Sendero del Peje.

Entonces la intervención de los granaderos de la policía capitalina se desplegó a prudente distancia, lo que obligó a los de la PFP a replegarse a Palacio Nacional poco después de las cinco de la mañana. Pero entonces vino la contraofensiva. Alrededor de las siete, como en un extraño juego de ajedrez, el GDF adelantó seis grúas con sus respectivas torres de bocinas hasta el centro de la plaza, alineadas a la izquierda y a la derecha del astabandera y a pocos metros de las torres de altavoces de OCESA, lo que produjo una imagen de batalla medieval, sólo que en lugar de catapultas las armas apuntadas frente a frente eran grúas con bocinas.

Tres horas después, los de la PFP regresaron al Zócalo y rodearon las grúas capitalinas, lo que revelaba profunda indignación de los calderónicos que habían perdido su ventaja tecnológica debido al movimiento estratégico del adversario. Esto puso en alerta de nuevo a la CND, cuyos militantes temieron que los del bando opuesto trataran de cortar los cables o echaran a perder con cubetazos de agua los sistemas electrónicos de las bocinas de vanguardia.

Pero de nuevo la calma se restableció en breve, para dar paso a lo que sería una verdadera tortura para miles y miles de personas durante las horas siguientes, cuando ambos equipos de sonido se enfrascaron en un duelo de músicas y discursos que por momentos era sin duda alguna enloquecedor, pero como no podía ser de otra manera, le deparó ganancias adicionales a Carlos Slim, porque las farmacias de los Sanborns aledaños hicieron su agosto en septiembre vendiendo tapones para los oídos.

En ese contexto comenzó una negociación entre representantes de los dos mariscales de campo, que se prolongó desde las dos de la tarde hasta las ocho y media de la noche, cuando convinieron que el Grito de los libres silenciaría las bocinas de Calderón de nueve a diez de la noche.

Entonces, en una jugada imprevista, Jesusa Rodríguez, Froylán Yescas, Rafael Hernández, Ricardo Ruiz y los integrantes del “gabinete legítimo” de Andrés Manuel López Obrador ocuparon el escenario del GDF e iniciaron la ceremonia del Grito de los libres, con consignas de apoyo a Andrés Manuel y lluvias de epítetos negativos contra Calderón. Éste demostró que no era capaz de aguantar que le gritaran “pelele”, “espurio” y “ratero”, a lo que respondió mandando al escenario a una muchacha de aspecto típicamente panista, con cara y voz de vinagrillo, lo más parecido a Gabriela Cuevas, quien sirviéndose de toda la potencia de las bocinas de OCESA disparó sobre el Zócalo sus horripilantes notas canoras, con lo que la batalla del ruido que se había verificado en la tarde se reanudó, pero esta vez con el Zócalo repleto de poco menos de 100 mil personas que quedaron atrapadas entre dos fuegos, la mayoría de las cuales sin embargo se esforzaba por contrarrestar las vociferaciones de la panista, coreando a todo pulmón el segundo apellido de López Obrador, mientras Jesusa desde el templete del hotel Majestic se desgañitaba recordando al público que Calderón no había atraído al Zócalo a nadie que tuviera ganas de apoyarlo, y que detrás de las vallas había 5 mil aspirantes a la Policía Federal Preventiva, a quienes para hacer méritos el gobierno federal los citó en el Zócalo desde las seis de la mañana.

En punto de las 9:45 de la noche, tal como había quedado establecido en el acuerdo que Calderón rompió, la senadora Rosario Ibarra de Piedra, designada por la CND, pronunció la arenga del Grito de los libres, y fue en ese único instante cuando la esperpéntica música panista desde el otro lado de la plaza desapareció.

“¡Vivan los héroes que iniciaron la lucha por darnos patria y libertad!”, exclamó la vieja e invencible luchadora regiomontana, antes de pedir vivas para Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Leona Vicario y, subrayadamente, “los presos y desaparecidos políticos que dieron todo por la libertad de este país”, palabras que cerraron de emoción la garganta de miles, pues en ellas estaba implícito el recuerdo del joven guerrillero Jesús Piedra Ibarra, secuestrado en 1975 por el gobierno de Luis Echeverría.

Y entonces, una vez que una débil campanita como de sacristía sonó varias veces con timidez, el Grito de los libres llegó a su fin, y Jesusa Rodríguez retomó el micrófono para hacer las siguientes preguntas: “¿Nos vamos o nos quedamos?”, tras lo cual argumentó la conveniencia de que la multitud se retirara “para que se quede solo el pelele y la banda de mafiosos que están en Palacio Nacional”. Por notoria mayoría se aprobó la retirada que, a querer o no, marca un hito en la historia de México, pues hasta donde esta crónica recuerda, nunca había acontecido en un 15 de septiembre algo así.

Pero lo más importante es que esas decenas de miles de seguidores de López Obrador que aceptaron la oferta de la prudencia, abandonaron el Zócalo lamentando en lo más profundo del corazón que su propia grandeza política los obligara a desperdiciar la ocasión de pronunciar una mentada de madre masiva, con la que llevaban soñando sin duda largos meses. Ahora, la próxima cita para la CND de nuevo en el Zócalo será el 20 de noviembre y con la participación estelar de quien al menos la mitad de los electores de este país considera el verdadero presidente de México.

La Crónica esta acompañada con esta foto:


Más fotos tomadas de La Jornada y del Sendero del Peje:





El video con el audio de el grito de Rosario Ibarra de piedra:

Grito de Independencia por Rosario Ibarra



Link a Google Video:
http://video.google.es/videoplay?docid=5991109523471130592



Aquí podemos ver a un acarreado panista, (seguramente militar, esto por el característico corte de cabello) agrediendo a un renegado, ¿entonces quiénes son los violentos?:


(Click en las imágenes para ampliar un poco más)

Y todavía siendo evidente esto de los acarreados hay medios alineados al gobierno como el Reforma que tratan de marear a sus lectores quesque "en el Zócalo una mayoría está con el espurio".
Esto se menciona en este post que publicamos anteriormente

Pero esto no fué suficiente para poder tapar a la resistencia, que además por otra parte André Manuel López Obrador daba su grito en uno de los pueblo más pobres de Oaxaca, sin acarreados y CON EL PUEBLO, esto devido a que es el presidente legítimo:

Sólo el pueblo podrá abolir el régimen corrupto, dice en la ceremonia de Oaxaca
Indígenas, obreros y migrantes, en el Grito de Independencia de AMLO
¡Que no crea el pelele que tiene de su lado a los militares y a sus familias!, afirma

Ciro Pérez Silva (Enviado)



Andrés Manuel López Obrador durante el Grito en San José Tenango Foto: La Jornada

San José Tenango, Oax. 15 de septiembre. En punto de las 23 horas, desde este lejano municipio de la sierra mazateca, Andrés Manuel López Obrador lanzó al aire el Grito de la Independencia con la advertencia de que sólo se podrá abolir el régimen de corrupción a través del pueblo y para el pueblo.

Enarbolando la bandera nacional, López Obrador convocó a los indígenas reunidos en la plaza de este municipio a desterrar la discriminación, el odio, la desigualdad y la codicia porque en México, aseveró, “¡debe haber patria para todos!, ¡arriba los pobres, abajo los privilegios!”.

Antes de mencionar a los padres de la patria, lanzó vivas a los indígenas, a los campesinos, obreros, migrantes, artistas, maestros, profesores, sectores productivos y estudiantes en medio del aplauso mazateco.

Nombró luego a Hidalgo, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Morelos, a Juárez, a los hermanos Flores Magón, a Francisco I. Madero, a Villa, a Zapata y al general Lázaro Cárdenas del Río, vitoreó también a los héroes anónimos y a los asesinados por defender las causas populares y demandó la libertad de los presos políticos, fue una arenga que resonó en la explanada, en las milpas y en el cerro de esta comunidad y que hizo, por un momento, especiales a los mazatecos y al mismo tiempo iguales al resto de los mexicanos.

A esta inusual fiesta llegaron por millares y se quedaron aquí hasta las primeras horas de la madrugada en medio de cohetones, música, banderas, confeti y de los 6 mil tamales que se prepararon para la ocasión, fueron momentos para la anécdota de aquellos que desde aquí partieron a la ciudad de México y se sumaron a aquellas concentraciones en el Zócalo posteriores al 2 de julio y de las que a partir de hoy correrán por estas tierras luego de estas inusuales fiestas patrias para los mazatecos.

Antes, en Huautla de Jiménez, la ciudad de las nubes, López Obrador dio también un grito adelantado de Independencia y denunció que es inaceptable que haya en México funcionarios, como los ministros de la Corte, que devenguen salarios de más de 500 mil pesos mensuales o que los ex presidentes reciban pensiones millonarias mientras la pobreza lacera al país.

Aseveró que es fundamental una transformación política y económica en México, tan trascendente como lo fueron en su momento los movimientos de Independencia, Reforma y Revolución, “una transformación por la vía pacífica, sin violencia, con una revolución de las conciencias”.

En la plaza principal de este municipio llamó a que este cambio sea de fondo, de raíz, porque México no puede continuar con la misma política económica ni con la misma actitud política, “tenemos que cambiarlo ya, antes de que nos dejen un país empequeñecido, sin posibilidad alguna de recuperarse, tenemos que organizarnos y cambiar ya”.

“Calderón no merece respeto”

Al mediodía, en Teotitlán de Flores Magón, López Obrador había señalado ya que este 15 de septiembre habría dos gritos de Independencia: en el Zócalo “el del usurpador, y en San José Tenango el de las mujeres y los hombres libres, de los que quieren que haya un cambio en el país”.

En esta tierra que lleva el nombre de esos luchadores sociales, comentó que en la ciudad de México Felipe Calderón había iniciado los preparativos para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia de México, llenando de soldados y vallas la plancha del Zócalo; “esto lo hace porque no ha podido legitimarse; desde aquí, saludo a los miembros del Ejército Mexicano, porque muchos, sobre todo los de abajo, están con nosotros, ¡que no se crea el pelele de Calderón que tiene de su lado a los militares y a sus familias!”, aseveró.

López Obrador recordó entonces que, como el resto de los mexicanos, aquí se padecen los efectos de una crisis económica que se agravará con el incremento a la gasolina y el diesel “que propuso el usurpador al Congreso, y que aprobaron los priístas y los panistas, las cosas no marchan bien en nuestro país, ni en lo político ni en lo económico”.

Aseguró que Felipe Calderón “no merece respeto, porque no respeta al pueblo de México, así lo saben ahora quienes se dejaron engañar en las elecciones del 2 de julio de 2006, cuando les prometió bajar el costo de la gasolina, ahora todo va a subir, los productos, los pasajes, además de que seguirá sin haber empleos para los mexicanos, tampoco hay apoyo para los campesinos, que cada vez compran más caro y lo que producen lo venden más barato”.

Entonces mencionó que apenas ayer, durante su visita a San Felipe Usila, la comunidad de ese municipio esperaba el arribo de los cuerpos de dos jóvenes, quienes murieron en el intento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca de las oportunidades de empleo que México no les dio.

“No queremos que se mantenga esta monstruosa desigualdad, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada, no es justo, no es humano, no es cristiano, es necesario que nos apresuremos a cambiar este régimen que nos afecta a todos”, insistió.

Dijo que este es justamente el propósito de celebrar el Grito de Independencia en esta comunidad y el de haber recorrido los días previos a las fiestas patrias las regiones de la Cuenca y de La Cañada, en las que conviven nahuas, mazatecos y chinantecos, “para refrendar nuestro compromiso con la gente pobre, con la gente humilde. No debemos olvidar que es tierra de luchadores sociales que pelearon por la justicia, lucharon por la independencia y por los desposeídos, no debemos olvidar que había magonistas en Cananea y en Río Blanco”.

Insistió en que el cambio no se va a dar “de arriba para abajo” porque al “gobierno usurpador no le importa ni el país ni su gente, y por eso es este movimiento. No es que seamos rebeldes sin causa, tampoco que queramos buscar el poder por el poder, sino de que las cosas cambien en favor de los mexicanos; de este movimiento depende que podamos sacar al país de la pobreza y la marginación”, dijo.

A el peje no le protestan ni hubo la necesidad de estar negociando con las autoridades ni mucho menos con el pueblo para poder dar su grito, esto refuerza de que es el presidente legítimo de México.

Aquí el video de AMLO en Oaxaca que elaboró Frida:

Andrés Manuel en Tenango




Link a Google Video:
http://video.google.es/videoplay?docid=-3335170754888847832


¡¡Viva nuestro presidente legítimo!!!

Además traigo este video del Universal que está muy bueno ya que pasa muchas escenas de los renegados en el Zócalo y las pancartas en apoyo a Andrés Manuel.
El video lo pueden ver en este link:

http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet4025.html


ACTUALIZACION:

El video del Universal ya esta disponible en Google Video:



Link a Google Video:
http://video.google.com/videoplay?docid=701100937472590091&hl=en


Con todo esto reafirmamos que el pueblo de México ganó una vez más la noche del 15 de Septiembre de 2007, sin necesidad de cámaras de Televisión, ya que obvio en Televisa ni en Tv Azteca pasarón nada de las acciones de la Resistencia.


Una muestra más del repudio del pueblo de México al gobierno usurpador del pelele.


Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 11:16 p.m., Blogger Unknown said...

yo piendo que lopez obrador es el uniko k se importa en la gente indigenas y en las verdaderas necesitades de mexico k esta bien k el siga con la lucha por mexico k aunk el no sea el presiente hay ucha gente k lo apoya por preocuparse y ayudar a la gnete de su mexico k el residente actual no se interese por nla gente humilde....sigue apoyando a la gente k nosotros te seguiremos apoyando

 

Publicar un comentario

<< Home