**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, agosto 03, 2007

LOS CORREOS DEL PUEBLO

Ahora si se juntaron los correos del pueblo, van:

ENVIAN VIDEO DE REPRESION EN OAXACA

Cheetos nos envía el programa de Aristegui con tema de la represión en Oaxaca:

Hola compañeros:

Les envío el video del programa ARISTEGUI sobre la represión en Oaxaca del Lunes 16 de Julio de 2007.



Parte II:

http://www.youtube.com/watch?v=47pu99m63qA





Saludos.
Cheetos.

www.radioamlo.org
www.cheetoslandia.com.mx



QUE COMO LE HACE PARA POSTEAR

Me envían lo siguente:

hola, ojalà leas esto wero....
estuve intentando entrar, invertì algo asì como 30 minutos insistiendo y no hay manera...
cuando ya este dispuesto mi registro, por favor, avìsame al correo que te dejè y vengo a participar....chance y me traigo a 2 o 3, para empezar a colaborar contigo

que la soledad no sea tu compañera hoy, ni nunca.

malena

P. C. Por si lo lees, no puedo entrar, a pesar de que me dicen que ya estoy registrada y aparezco en la lista de miembros
a ver si se puede hacer algo, ahì me avisas. gracias.
Respondo:

Precisamente para esto acaba de hacer la sección de "Sección de Colaboradores" en la cual desde ahora cualquiera puede subir la información directamente al blog, sólo es cuestión de enviarme un correo y yo les envió la invitación para participar en esta sección.
Para más detalles vean este post:
http://elpueblonoestonto.blogspot.com/2007/08/ahora-ya-puedes-participar-en-el-blog.html


Esta sección se creo después de que me llegara tu e-mail, todavía no estaba esta sección así que desconozco totalmente la manera que tu dices de "estoy registrada y aparezco en la lista de miembros".



GREENPEACE: LA BUSQUEDA DE EL PELELE

Nos envían la siguente imagen de la página de Greenpeace que se encuentra en la "búsqueda de Calderón" para hacerle llegar un video en donde se exige en pocas palabras menos babosadas para sus acciones con el medio ambiente:


En este blog ya subimos el video pero para los que no lo han visto o lo quieren volver a ver para reenviarlo aqui el link a Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=whVEemBzjt8



DENUNCIAN REPRESION EN OAXACA

Nos envía la siguente carta para difundir con todo y fotos de como el gobierno autoritario de Ulises Ruiz reprime una vez más a su pueblo:

Se adjuntan la carta para difundir y una sesión de 4 fotos, en las que se ve, primero, el momento en el que el compañero Emeterio Merino Cruz Vásquez es conducido de pie y en un perfecto estado de salud; en la siguiente, segunda foto, el compañero camina indefenso y jalado del brazo por un granadero; posteriormente, tercera foto, el compañero es golpeado por la policía; y, por último, cuarta foto, Emeterio es atendido de urgencia para ser conducido al hospital. El compañero presenta estallamiento de vísceras y fractura craneoencefálica; evidentemente su estado de salud es grave y se teme por su vida.

Gracias por difundirlo!

C.A.M.A
Colectivo Autónomo Magonista - Cd de México
Esta es la carta:


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO DE OAXACA Y DEL MUNDO.

Las y los que suscribimos esta misiva, Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI-Xanica), Colectivo Autónomo Agonista (CAMA); mujeres y hombres integrantes de la Alianza Magonista Zapatista (AMZ), solicitamos a nuestras compañeros y compañeras, nacionales e internacionales, se manifiesten mediante acciones urgentes en contra del fascismo de Estado que se vive en Oaxaca. Y hacemos de su conocimiento la siguiente denuncia:

El día lunes 16 de julio del presente año se llevaron a cabo una serie de actividades en contra de la Guelaguetza comercial, promovida por empresarios y el sanguinario gobierno de Ulises Ruiz Ortiz (URO). Las actividades consistieron en la realización de una marcha y la realización de una Guelaguetza alternativa, la popular. Como ya es sabido la marcha, a pesar de haber trascurrido en forma pacífica, fue fuertemente reprimida dejando como saldo a alrededor de 74 detenidos y más de cuarenta heridos (cifras de la APPO y organizaciones adheridas a la misma).
Debido a esta situación, el compañero Emeterio Merino Cruz Vásquez, integrante de CODEDI-Xanica —una de las organizaciones fundadoras de la Asamblea popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)—, fue gravemente herido por la brutal y despiadada golpiza que le propinaron los militares vestidos de Policía Municipal de Oaxaca. Dicho Compañero es profesor de Santa María Coixtepec y presenta estallamiento de vísceras y fractura craneoencefálica, situación por al que es atendido en el Hospital de Especialidades de San Antonio Coyotepec de Oaxaca. De tan lamentable e indignante situación hacemos responsables al sanguinario URO, al gobierno federal y a todas las instituciones putrefactas de México, las cuales una y otra vez han legitimado al gobierno de URO.
Así mismo, hacemos la siguiente denuncia: nuestros compañeros (presos políticos desde el 13 de junio de 2005, en San Pedro Pochutla) Abraham Ramírez Vásquez, Noel y Juventino García Cruz, integrantes también de CODEDI-Xanica y de la AMZ, adheridos a La Otra Campaña, han sido, desde su ingreso, constantemente vejados y violentados de sus derechos humanos. El pasado jueves 12 de julio del presente año, a nuestro compañero Abraham lo trasladaron repentinamente a una celda de castigo porque, según las autoridades del penal, “estaba enfermo”; cuando en realidad las causas de su trasladado a esa celda de castigo obedecen a represalias, ya que compañero ha luchado por lo derechos de los presos comunes y políticos recluidos en dicho penal, pero sobre todo por haber denunciado al director del penal por ser unos de los responsables de promover el narcomenudeo al interior de dicho centro penitenciario.
De similar forma, también compañeros de OIDHO continúan sufriendo el hostigamiento e intimidación de las autoridades, en este caso a través de órdenes de aprehensión, como las que pesan sobre la compañera Felipa Cruz Zaragoza. Cabe destacar que nuestros compañeros y compañeras de esta organización en todo momento han tenido un participación activa y coherente en el movimiento oaxaqueño.

¡Libertad a todas y todos los presos políticos!
¡Aparición con vida de los desaparecidos!
¡Cárcel al sanguinario de URO!
¡Cancelación de las órdenes de aprehensión!
¡Alto a la persecución política en Oaxaca!

Fraternalmente, integrantes de la Alianza Magonista Zapatista:
Organizaciones India por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO)
Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI)
Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

A 17 de agosto de 2007.
Sin libertad no hay democracia, ¡Viva Tierra y Libertad!

Las fotos:





Esto es un hecho inhumano, que ya no la hagan de jamón los de Amnistía Internacional y denuncie clara y contundente las violaciones a los derechos humanos en Oaxaca y que deje ver lo autoritario y el peligro para México que es la derecha fascista.

ENVIAN VIDEO DE LA RESISTENCIA

Druida nos envía este video acerca de la acción de resistencia del día 23 de Julio:



Link a Google Video:
http://video.google.es/videoplay?docid=3643031337488120592&hl=es


MAS APOYO A OAXACA


Sale otra carta para reenviar en apoyo a Oaxaca:

A los Medios de Comunicación
Al Lic. Felipe Calderón Hinojosa

A los Legisladores del Honorable Congreso de la Unión
A la sociedad civil Mexicana e Internacional
A los Pueblos de Oaxaca

Al Pueblo de México



En éstos últimos días en que Oaxaca por sus hechos violentos ha sido nuevamente por desgracia, el centro de atención mundial, la sociedad civil ha sido presa del terror y de la persecución por los grupos de represión local y federal, que utilizan sus medios con el único fin de respaldar a un tal Ulises Ruiz Ortiz, un ciudadano que ha violentado la paz social de ese pueblo, el nuestro el de Oaxaca.

Ante esas condiciones se han detenido de manera arbitraria a un grupo de ciudadanos

Las personas que seguirán sujetas a proceso penal son las cuatro mujeres Maria Guadalupe Sibaja, Silvia Gabriel Hernández, Belem Areli Hernández, Isabel Martínez Hernández, así como Julio Alberto Ortiz López, Jorge Luis Martínez, Eliel González Luna, Juan Diego García, Olivo Martínez Sánchez, José Francisco García Martínez y Adán Mejia López quienes han sido detenidos fuera del cumplimiento correcto de los procedimientos judiciales y al mismo tiempo violando claramente sus derechos humanos.

Hoy 26 de julio se dio la sentencia de Adán Mejia López acusándole de delitos que por supuesto nada tienen que ver con los reales motivos de su detención. A esto hay que sumarle la manera en que fue detenido y ahora la forma en que de forma expedita se le dio sentencia.

Ante estos hechos y sobre todo ante el conocimiento de ustedes como ciudadanos, denunciamos estas atrocidades cometidas por el Sr. Ulises Ruiz Ortiz y les hacemos el llamado de apoyar la liberación de todos los presos políticos y de conciencia en este país.

Lamentamos que en estos momentos sea más urgente una sentencia condenatoria injusta a nuestros luchadores sociales que a los verdaderos delincuentes que dañan la estructura social del país, y peor aún, que los verdaderos criminales que han hundido nuestra democracia, nuestra soberanía, saqueado nuestras riquezas, vivan tranquilamente y circulen por nuestro País sin ser juzgados de ninguna forma por quien se dice ser el impartidor de justicia y si al contrario velar sus mezquinos intereses contrarios al interés general de paz y democracia del pueblo mexicano.

Es de hacer de su conocimiento que ya hay manifestaciones así como indicaciones De la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos CCIODH) así como de diversos grupos que velan por los derechos Humanos y hablan claramente de las violaciones a las cuales les hemos hecho mención.

Hacemos un llamado a la sociedad civil de México y de todos los pueblos hermanos para estar pendientes de lo que ocurre en Oaxaca, para no abandonar a nuestros hermanos en desgracia. Nos declaramos en alerta ante estos hechos que atentan gravemente a los derechos fundamentales de las personas y los pueblos y solicitamos a los miembros del Congreso de la Unión, inicien los procedimientos competentes para llevar a cabo el juicio político a Ulises Ruiz Ortiz por ser un asesino y sátrapa y al mismo tiempo responder al reclamo popular de la libertad a los presos políticos-


Atentamente



Todos con AMLO y hermanos de Oaxaca


QUE SIGAMOS CON EL BOICOT

Nos envían esta imagen con una razón más para boicotear a los productos que boicotearon la democracia:


QUIEN POMPO CAMPAÑITA?

Nos envían la siguente propuesta:

Hola, camaradas, Felicidades por este primer aniversario haber iniciado el plantón en Zócalo, Madero, Juárez y Reforma, el acto de resistencia civil pacífica más importante y culturalmente impactante en la historia de México.

Les mando este mensaje para que nos ayuden a difundir esta campaña, atendiendo el llamado de nuestro Presidente Legitimo, para exigir que el pelele diga de donde salieron los 205 millones de dolares de Zheli Ye Gon.

La campaña y la propuesta esta en este link, ojalá nos ayuden a postearlo por todos los blogs de la resistencia y entre los mail que por miles se mandan.

http://liganacionaldecomites.blogspot.com/2007/08/quien-pompo.html.



Saludos

Ferrer Galván Acosta
Esta es la idea:

¿QUIEN POMPO?

Todos a atender el llamado de nuestro Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y a iniciar una gran campaña, empezando por colocar en las ventanas de miles de casas, la leyenda "¿Quién POMPO Campañita, quién POMPO?", hagamos una gran acción de Resistencia Civil Pacífica, conla frase del tabasqueño Chico Che, ¿Quién POMPO?, En nuestras casa, automóviles y trabajos, donde quiera que se atraviese un funcionario del Gobierno Usurpador, que nos informen de donde provienen los 205 millones de dolares que el presunto narcotraficante Zheli Ye Go, conocido como el Chino, guardaba en una mansión de las Lomas en el Distrito Federal.


¿Quién pagó y financió la campaña de Felipe Calderón? ¿Qué intereses ilegales están detrás de la imposición? ¿De quién más es pelele, el pelele Calderón? ¿Quién Pompo Campañita?


Esta es una propuesta que puedes descargar y pegar en tus ventanas, pero también las puedes hacer con cartulinas u hojas de reuso, a mano, con plumón, aerosol, en pintas y graffitis, ¿Quién POMPO?

Me parece buena la idea.



MENSAJE DE RADIO AMLO

Nos mandan el siguente mensaje:

GRacias por el apoyo Radio AMLO Regresa a la normalidad con el servidor normal gracias por apoyarnos.

http://queti.propagation.net:8010/


Radio AMLO la Izquierda se Levanta

www.radioamlo.org


druida

Y OTRO DE RADIO BEMBA


TALLER “RADIO COMUNITARIA EN OAXACA”

CON EL PROPÓSITO DE CONSOLIDAR LOS DIVERSOS ESFUERZOS QUE SE HAN VENIDO
REALIZANDO EN OAXACA CON RESPECTO AL MONTAJE Y OPERACIÓN DE RADIOS
COMUNITARIAS, HEMOS ACUDIDO A LAS EXPERIENCIAS DE “RADIO BEMBA”, EMISORA
QUE TRANSMITE EN HERMOSILLO SONORA Y DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS
COMUNITARIAS (AMARC)

LA XHCD “RADIO BEMBA” CUENTA CON UN TRABAJO EJEMPLAR EN CUANTO A LA
GESTIÓN Y OPERACIÓN DE UNA RADIO COMUNITARIA. POR SU PARTE, LA ASOCIACIÓN
MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS (AMARC) ES EL REFERENTE ORGANIZACIONAL,
POLÍTICO Y COMUNICACIONAL DE UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL CONSTITUIDO EN
TORNO A LAS RADIOS COMUNITARIAS, CIUDADANAS Y POPULARES. AMARC ESTÁ
RECONOCIDA COMO ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL INTERNACIONAL (ONGI), DE
CARÁCTER LAICO Y SIN FINES DE LUCRO.
LA MISIÓN DE AMARC ES PROMOVER LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
PARA FAVORECER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONTRIBUIR AL DESARROLLO
EQUITATIVO Y SOSTENIBLE DE NUESTROS PUEBLOS: DEMOCRATIZAR LA PALABRA PARA
DEMOCRATIZAR LA SOCIEDAD.

PARA LOGRAR NUESTROS PROPÓSITOS, LOS DÍAS 2 Y 3 DE AGOSTO DE 2007, NOS
REUNIREMOS CON ESTAS DOS INSTITUCIONES PARA OBTENER INFORMACIÓN BÁSICA Y
ADQUIRIR ALGUNOS ELEMENTOS DE CARÁCTER TÉCNICO Y DE GESTIÓN. DE IGUAL
MANERA, REFORZAREMOS LOS LAZOS QUE NOS UNEN Y ESTABLECEREMOS ACUERDOS DE
COLABORACIÓN.

LA SEDE PARA ESTE TALLER SERÁ LA UNIVERSIDAD DE LA TIERRA UBICADA EN LA
CALLE AZUCENAS 610, EN LA COLONIA REFORMA, TELÉFONO 5151 313.



TALLER “RADIO COMUNITARIA EN OAXACA”


TÉCNICO SANTIAGO CARMONA
A)RADIOFRECUENCIA
• ANTENAS
• CABLES
• NOM
• TRANSMISORES
B) AUDIO
• CONSOLAS
• SOFTWARE
• HÍBRIDOS TEL.
C) STREAMING
• WINDOWS
• LINUX


GESTIÓN DE LA RADIO COMUNITARIA CARLOS APARICIO
a) LA MISIÓN DE LAS RADIOS COMUNITARIAS (“PPC”)
b) COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
c) PROGRAMACIÓN
d) SOSTENIBILIDAD


SOLICITUD DE PERMISO PARA UNA RADIO COMUNITARIA
ALEIDA CALLEJA
a) LEGISLACIÓN
b) INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE
c) ESTRATEGIAS PARA LA OBTENCIÓN DE PERMISOS DE RADIO PERMISIONADA


JORNADAS Y HORARIOS:
• TÉCNICO Y DE GESTIÓN
JUEVES Y VIERNES 2 Y 3 DE AGOSTO.
DE 9:00 A 14:00 HRS.
• SOLICITUD DE PERMISO
VIERNES 3 DE AGOSTO
DE 15:00 A 19:00 HRS

INFORMATIVO GEA ISA


Y cerramos con el informativo Gea Isa:

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com


Sumario:

I. 30 por ciento de aumento en los alimentos de la canasta básica en lo que va del año: Mario Di Costanzo

II. EPR, Estado y sociedad, por José Luis Piñeyro

-----------------------------

30 POR CIENTO DE AUMENTO EN LOS ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA EN LO QUE VA DEL AÑO: MARIO DI COSTANZO

De acuerdo con datos obtenidos por la Secretaría de la Hacienda Pública del gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se observa que durante los primeros siete meses del año, los precios de 42 productos que componen la canasta básica se incrementaron 27.7%; de entre ellos, el aumento en los que son alimentos ha sido aún mayor: de casi 30%.

Lo anterior fue dado a conocer por Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno lopezobradorista, quien ha seguido mes a mes y trimestre por trimestre el comportamiento de los precios de la canasta básica.

Según sus datos, mientras que en enero de 2006 para adquirir estos 42 productos básicos una persona tenía que realizar un gasto de 740.44 pesos, para diciembre de ese mismo año el gasto necesario para adquirir esos mismos productos se ubicó en 818.44 pesos y para julio del presente año ascendió a 1 045.15 pesos

Comparado con el salario mínimo mensual, que el año pasado fue de 1 457.10 pesos, el costo de estos productos pasó de representar, en enero de 2006, 50.8% del ingreso total de un trabajador que percibía el salario mínimo, a 69.7% para julio del presente año.

Di Costanzo señaló que esta situación se ha visto recrudecida en el caso de los productos alimenticios de la canasta básica, cuyo costo pasó de 485.40 pesos en enero de 2006 a 540.46 en diciembre de ese año y a 701.82 pesos en julio de 2007, lo que representa un incremento de 44.57% con respecto a enero de 2006 y de 29.85 en lo que va de este año.

El funcionario lopezobradorista afirmó que los datos muestran que para julio de 2007, de los 42 productos básicos de la muestra, sólo 2 (el jamón y la cebolla) registraron incrementos inferiores al porcentaje de incremento al salario mínimo en 2007, ya que el resto de los productos mostró crecimientos superiores a 14%, lo que significa que se ha aniquilado el poder adquisitivo del salario mínimo, incluso por debajo de los niveles alcanzados en enero del 2006.

Esto se traduce en que un obrero requería en enero de 2006 de 15.24 días de trabajo con pago de salario mínimo para adquirir los 42 productos de la canasta básica y para julio del presente año requiere de 20.33 días de trabajo para adquirir los mismos productos, por lo que con lo que le resta (10 días de trabajo) tiene que hacer frente a los costos de transporte, vestido y vivienda, lo cual resulta prácticamente imposible, ya que el incremento del salario mínimo en 2007 fue de sólo 3.9%.

Mario Di Costanzo concluye de lo anterior que el seguimiento de los precios que realiza el Banco de México, para obtener la inflación o el crecimiento de los precios en la economía, ya no refleja la realidad del poder adquisitivo de las familias y revela que el costo de los alimentos ha tenido un crecimiento superior que el del resto de los productos de la canasta básica.

--------------------------

EPR, ESTADO Y SOCIEDAD

por José Luis Piñeyro, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Azcapotzalco (jlpinyro@aol.com)

Durante las últimas semanas, e incluso el día de hoy, las noticias han reportado la detonación de diversos explosivos, hechos cuya autoría, en el caso de los ocurridos en los gasoductos de Pemex y en el ataque al penal de Chiapa de Corzo, en Chiapas, se la ha adjudicado el Ejército Popular Revolucionario (EPR). Para aportar a la comprensión de lo que representa la actuación de organizaciones político-militares en el contexto de la lucha social y política más general, con el permiso de su autor reproducimos en este servicio de noticias ISA el siguiente artículo del doctor José Luis Piñeyro, mismo que fue recientemente publicado en el diario El Universal.

Diversos analistas han afirmado o dudado de la autoría del EPR respecto a los atentados a los gasoductos de Pemex, lo cierto es que el EPR ha reiterado tal autoría. No repetiré los argumentos de quienes a partir de la historia, estrategia y comunicados recientes eperristas vieron congruencia o contradicciones en tales acciones, sino que recuperaré algunas conclusiones de mi ensayo (“Fuerzas armadas y contraguerrilla rural en México: pasado y presente” Nueva Antropología No. 65, 2005) sobre los por qué del difícil avance social y territorial de la insurgencia armada rural.

En primer lugar mencionaba el divisionismo persistente entre los comandos guerrilleros y a su interior; el predominio del voluntarismo militarista y el reducido trabajo entre el pueblo; el dogmatismo teórico al interpretar la realidad nacional y la estrategia militar; el sectarismo frente a otras guerrillas y organizaciones de masas y partidarias; las rígidas actitudes verticales de la dirigencia con la base armada, según revelaron guerrilleros escindidos del EPR. Segunda limitante señalada era la mayor capacidad de respuesta de las fuerzas armadas (FA) en el tiempo y el espacio nacional: mejor coordinación de Defensa y Marina, entrenamiento, armamento y transporte aéreo y terrestre, más grupos de fuerzas especiales, superior mecanismo de inteligencia, más y mejores carreteras y mayor colaboración con las policías federales, estatales y municipales. Tercera restricción al accionar armado campesino, era el pasivo estado de ánimo popular y sus desastrosas condiciones de vida producto del capitalismo neoliberal, como son: la depauperación salarial, el desempleo y subempleo, la economía informal y criminal y los patrones de sobrevivencia y delincuenciales, más actitudes individualistas de rompimiento de la solidaridad comunal y ejidal y de barrio, de desgarramiento del tejido social. A este producto natural del capitalismo se agrega “lo artificial”: la voluntad gubernamental o caciquil de mantener la disgregación social como forma de dominación estatal vía la cooptación mediante programas antipobreza, el estimulado enfrentamiento intercomunitario campesino e indígena, la violencia selectiva y sistemática, medidas que varían de región a región y de tiempo político a tiempo electoral.

Hoy, sin embargo, las tres limitantes mencionadas se han revertido al menos parcialmente, los informes de inteligencia destacan la muy probable unificación de los comandos guerrilleros a pesar de las diferencias tácticas dada la crítica situación de violación a los derechos humanos como publicitó Amnistía Internacional, la tendencia gubernamental a la criminalización de la protesta social y el reciente arresto y desaparición de dos dirigentes del EPR. También, la mejor coordinación de inteligencia de las FA con las policías federales, estatales y municipales muestra fisuras, las explosiones del EPR indican mayor movilización geográfica al salir de Guerrero y Oaxaca y actuar en Guanajuato y Querétaro, superior capacidad técnica bélica con detonaciones simultáneas y una base de apoyo social en estos estados. Asimismo, el ánimo popular de pasividad no es el mismo después de diversos conflictos como los de Atenco y Oaxaca y sobre todo de la cuestionada elección presidencial que un año de distancia más de 40% de la población no la considera legítima, para no mencionar procesos más estructurales que provocan profunda irritación como la “exportación” sexenal de 3.2 millones de migrantes con la secuela de desintegración familiar y cientos de muertos y heridos en la frontera, así como la persistencia de la pobreza, el desempleo y al inseguridad pública que avanzan o al menos se mantienen y que como candidato presidencial Calderón prometió combatir a fondo.

Al gobierno de Calderón le interesa dentro de ciertos límites funcionales, reconstruir el destrozado tejido social y la desestructuración de las identidades colectivas antes aludidas. Corresponde a las fuerzas democráticas y progresistas hacer la principal labor de reconstrucción y al gobierno nacional enfrentar a la oposición armada con la presentación de los dos dirigentes detenidos desaparecidos y una amnistía general para los comandos guerrilleros. Desactivar los focos armados es posible, iniciar un desarrollo económico regional y nacional incluyente es tarea de la sociedad civil mayoritaria y de ciertas agrupaciones partidarias y sindicales. Si no sucede este cambio gubernamental y político, sea neutralizada o eliminada la guerrilla rural, en pocos años regresaremos al círculo vicioso que Carlos Montemayor llama la guerrilla recurrente. Se requiere un pacto nacional que desactive el campo minado y reactive la economía y democratice al Estado.


Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , ,