**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, agosto 02, 2007

EL PELELE NO QUIERE QUE SALGAN A LA LUZ SUS COCHINADAS

Y que mandan a matar a los dos miembros de la AFI que habían decomisado el dinero de Ye Gon en las Lomas:

Asesinan a dos agentes ligados con caso Ye Gon

Dos agentes federales relacionados con las investigación del caso Ye Gon fueron asesinados ayer en Guerrero.

Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), participaron tanto en el aseguramiento de las 19 toneladas de efedrina en Lázaro Cárdenas, Michoacán, como en el decomiso de los más de 205 millones de dólares en efectivo en la casa de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal, los agentes fueron asesinados por desconocidos, mientras investigaban actividades del crimen organizado en Guerrero. Los policías victimados también participaron en diversas acciones de combate al tráfico de seudoefedrina.

Sus cuerpos fueron encontrados en el paraje conocido como Cruz Alta, en el municipio de Mochitlán, de Guerrero, informó anoche la dependencia en un comunicado.

Ambos agentes participaron en 2005 y 2006 en el desmantelamiento de laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas en Jalisco.

Según la SSP federal, Hernández Hernández y Sánchez Peredo participaron en el aseguramiento de 19 toneladas de seudoefedrina —un químico que sirve de insumo para la elaboración de drogas sintéticas— que de acuerdo con la Procuraduría General de la República fueron introducidas al país por el ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, quien los pensaba destinar a cárteles del narcotráfico.

La dependencia también confirma que estos agentes estuvieron presentes en el millonario aseguramiento de los 205 millones de dólares en el domicilio de Zhenli Ye Gon.

Ambos agentes eran expertos en temas relacionados con drogas sintéticas y recibieron entrenamiento por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y un curso de mandos, en el Buró Federal de Investigación de EU (FBI).

Puede que estos dos agentes sabían demasiado, y ya saben que a este gobierno no permite que todos sus actos corruptos salgan a la luz y que la gente se de cuenta de que son unos rateros fraudulentos.
Puede que los agentes supieran más acerca del origen de ese dinero, como por ejemplo claras evidencias de que ese dinero era dinero sucio del PAN.

Si no me creen en este gobierno espurio reprime a quien puede difundir información que no le convenga chequen esta nota del Universal:

Se disparan agresiones a periodistas: CNDH

En lo que va de esta administración, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han integrado 49 expedientes por agresiones o amenazas contra periodistas, lo que indica que se ha superado la tendencia de la gestión foxista, que registró un promedio de 45 casos por año, y que hasta hoy reporta la mayor incidencia de ataques contra comunicadores desde 1988


Silvia Otero y Francisco Gómez
El Universal
Jueves 02 de agosto de 2007


En lo que va de esta administración, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han integrado 49 expedientes por agresiones o amenazas contra periodistas, lo que indica que se ha superado la tendencia de la gestión foxista, que registró un promedio de 45 casos por año, y que hasta hoy reporta la mayor incidencia de ataques contra comunicadores desde 1988.

Así se indica en un estudio del organismo, en el que del año 2000 a la fecha los ataques a la libertad de expresión se traducen en 33 homicidios de periodistas y en los dos últimos años se ha reportado la desaparición de seis comunicadores en 14 estados del país, que representan focos rojos en violaciones a las garantías de este gremio.

El estudio, elaborado como parte del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, cuya copia posee EL UNIVERSAL, detalla que 78.5% de las quejas presentadas por comunicadores implican a integrantes del poder público como responsables.

A partir de 1999 a la fecha, de los 369 casos registrados por la CNDH, en 39% son señalados —como autoridades vinculadas a las agresiones o amenazas— funcionarios de las procuradurías de Justicia locales y de la Procuraduría General de la República (PGR), que son mencionados en 147 casos, de los cuales 67 se relacionan con esta dependencia federal.

Otros 30 casos están relacionados con elementos de seguridad pública del país, de los que en 18 se vincula a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal; mientras que en 13 expedientes más se menciona a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En 21% de los casos —80 expedientes—, las quejas se presentaron contra servidores públicos de los gobiernos estatales, del Distrito Federal y de los ayuntamientos del país; y se reportan 16 más en los que las violaciones a las garantías se asocian con la Secretaría de Gobernación.

Aunque el reporte no alude a los casos de los últimos años en los que las agresiones y las amenazas, que han llegado a la ejecución de periodistas, están relacionadas con el crimen organizado, por lo que la PGR integra actualmente 12 expedientes.

El documento revela además que tan sólo durante los primeros siete meses de la administración de Felipe Calderón la CNDH ha radicado un total de 49 expedientes por agravios contra periodistas, que en promedio representan siete casos cada mes, aunque en junio de este año las quejas llegaron a 12 casos.

Las cifras de esta gestión entre diciembre de 2006 y hasta el 30 de junio de este año superan así la tendencia del sexenio de Vicente Fox, ya que durante su gobierno los agravios contra comunicadores se tradujeron en 275 expedientes iniciados por el organismo, es decir, alrededor de 45 por cada año de su gestión.

De hecho, el número de expedientes que ha radicado la CNDH en lo que va de esta administración representan 55.6% de todas las que existieron durante el gobierno de Carlos Salinas y 17.8% de las que se presentaron en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Como ven, en menos de un año de este gobierno espurio, las agreciones a periodistas han sido mayores que cuando SALINAS fungía como presidente de la República.

Eso si que es grave.

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , , , ,