**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, octubre 26, 2006

MAGISTRADOS SE LLEVAN SU REBANADA

-Son más de 3 millones de pesos para su retiro

Si me prueban que es ilegal, devuelvo el bono: Castillo

Jesús Aranda

Leonel Castillo, magistrado presidente de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se declaró dispuesto a regresar el bono por el fin de su cargo en caso de que éste presentara alguna ilegalidad.
En entrevista, Castillo fue interrogado sobre si está dispuesto a devolver los más de 3 millones de pesos que recibirá -al igual que los cinco magistrados que dejan el cargo en unos días- y que forman parte del fideicomiso creado en 2001 para su retiro.
''Cuando alguien demuestre que no se siguieron los cauces legales, nos atendremos a esa demostración; nunca nos hemos casado con nada que no sea la aplicación de la ley.''
-¿Estarían dispuestos a que se congelara la entrega del bono hasta que eso se aclare?
-Se congelara o no, de todos modos, en su caso, se podría devolver. ¿Cómo va a ser complicado? Esté donde esté el producto del fideicomiso, si alguien demuestra que no está conforme a la ley, la responsabilidad viene de regresarlo sin más, y lo haríamos.
-¿Evitarían cobrarlo hasta que se aclarara? Porque dejarán el cargo en unos días.
-De cualquier manera nadie debe temer, nadie va a esconder debajo del colchón ese dinero, porque hasta se lo robarían. De manera que seguro, y conforme a la ley; hasta ahorita nadie ha demostrado lo contrario, sólo han sido argumentos retóricos los que se han expuesto; pero cuando vengan argumentos jurídicos, así como no quisimos entrar en polémica en relación con la primera aportación, si hubiera elementos para evitar polémicas o que nos comprobaran plenamente que estaba contrario a la ley, tengan la seguridad de que tomaríamos el mismo camino.
-Y no diría usted, ''bueno, pues nos abstenemos de cobrarlo hasta que se aclare''.
-No, yo creo que esa es decisión de cada quien, yo no puedo decidir por todos.
-¿En ese fondo hay dinero de ustedes?
-Lo que hay para toda la burocracia federal. Es el seguro de separación individualizado. Ahí cada servidor público puede aportar de su sueldo de 2 a 10 por ciento y el gobierno como patrón aporta otro tanto.


ppp:
Para estos señores del Tribunal seguir los "causes legales" es sinónimo de: dar una verborrea pseudojurídica legaloide para torcer la ley y así avalar las acciones más asquerosas e ilegales (llamense fraudes, desafueros, amparos y mas graciosadas por el estilo).Asi que seguramente sus 3 millones de pesos estarán en sus cuentas bancarias con "argumentos jurídicos" que sustenten que ese dinero lo han ganado (il)legalmente.Despues de todo se lo tienen merecido ¿no? Hacerse de la vista gorda ante semejantes crímenes electorales es algo que no cualquiera puede hacer con tanta facilidad ¿no es cierto?

TEPJF entiende: El pueblo no es tonto!!