**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, octubre 25, 2006

EL ASTILLERO DEL BUEN JULIO

Astillero

Julio Hernández López


No marchen

  • Discurso, en lugar de desfile
  • Cuau, estrella del SNTE-nario
  • Tres preciosos gobernadores

Al cancelar el desfile conmemorativo de la insurrección popular de principios del siglo pasado, Vicente Fox continúa con la estrategia de derechista revisionismo histórico que llevó el 20 de noviembre del año anterior al secretario de Gobernación, monseñor Carlos María Abascal, a asistir al Estadio Jalisco a la ceremonia católica que para celebrar 13 premios vaticanos estatuyó Día de los Beatos Cristeros esa fecha (como el 5 de febrero había sido declarado Día de San Felipe de Jesús, el primer santo nacional, por esa misma elite distante de la Constitución y de la esencia del Estado mexicanos). Pero el golpe también va hacia delante: la experiencia del mutismo obligado en San Lázaro a la hora del fallido sexto Informe, y el abandono de la plaza política del Zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre, hicieron que el prevenido Vicente anunciara con ejemplar rapidez su rendición escenográfica: más vale que digan aquí corrió (rumbo a Los Pinos) que aquí quedó (atrapado en otra movilización lopezobradorista).

Beatificables declaraciones en un día de falsos milagros. El bolero declarativo Rubén Aguilar hizo esfuerzos por sacarle brillo a la nueva metida de calzado reaccionario de su patrón. Según lo que dijo el portabotas presidencial en su conferencia mañanera de prensa, la cancelación del desfile deportivo tiene como propósito endilgar a los mexicanos... ¡un discurso de reflexiones foxistas sobre la Revolución Mexicana! Así lo anunció a la nación el prócer Aguilar: "El Presidente de la República ha decidido involucrarse de lleno en el festejo" (gulp); "el Presidente quiere que sean sus palabras las que en este año marquen el inicio de los preparativos de la gran fiesta nacional... de 2010" (glup); "se deja atrás el desfile deportivo... para dar inicio a una ceremonia que se apegue a una cultura propia de ciudadanos, en sintonía con la pluralidad que se vive en una democracia" (pulg); en el marco del desfile "el señor Presidente de la República no intervenía, no había discursos, en razón de eso no había la posibilidad de una reflexión" sobre el movimiento armado de 1910 (lupg).

Pero no todo lo que brilla es presunto oro discursivo vicentino. El saliente y el entrante pretenden dar inicio este 20 de noviembre a los prostituidos festejos del Vicente-nario de la Independencia y del SNTE-nario de la Revolución Mexicana, con una figura central en ese proceso de perversión política, el ahora muy bien visto izquierdista moderno Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue contratado desde oportunos meses atrás por los diseñadores del gran fraude electoral para que llegado el momento convalidara el triunfo del paisano Felipe que muy bien se lleva con el hijo Lazarillo al que en pago de los favores familiares bien podría insertársele en el primer gabinete calderonista o, terminado el mandato estatal michoacano, en un supuesto segundo aire.

Tamaña provocación no podría ser sostenida en la Plaza de la Constitución ni en los salones del Palacio Nacional y, por ello, los geniecillos del poder formal decidieron irse a las fortificadas instalaciones de Los Pinos, evitándose así malos ratos tanto con la movilización ciudadana que acompañará a López Obrador en el acto simbólico de investirle como presidente en resistencia frente al impostor, como con el rechazo que generará el uso del símbolo del 2 de julio de 1988 en tareas de higienización política disfrazadas de nobles conmemoraciones históricas.

Cárdenas está con Calderón (un lector hace luz sobre la acumulación de primeras sílabas escatológicas en el entorno felipista: CAlderón, CArstens, CArdenas). Pero no sólo el padre que en 2006 no ve ni denuncia lo que en 1988, sino el hijo ahumado que acompañó ayer al presidente electro (apócope de electrónico, es decir, producto de los medios electrónicos) durante un foro regional más de la Carabina de Ambrosio calibre 20-30 en la Guadalajara de las represiones contra opositores a la globalización. Pero no sólo Batel estuvo con el presidente electro, sino también los gobernadores de Zacatecas, la mamá Amalia García, y de Guerrero, el panista ya casi sin disfraz de perredista, Zeferino Torreblanca. Trío de pragmáticos mandatarios estatales que hablaron de diálogo, civilidad, acuerdos, equidad y demás bellas prendas de la democracia en presencia de un personaje al que afuera de la Expo Guadalajara los perredistas de a pie acusaban de fraude electoral e ilegitimidad (y, ayer mismo, un apretoncito más a la tuerca de cárdeno color: acusado de un fraude con vales de despensa del ISSSTE, la PGR detuvo a Porfirio Barbosa, quien fue oficial mayor del gobierno capitalino cuauhtemista y en abril de este año, ya con tres años de investigación sobre el presunto fraude, fue nombrado director de la comisión coordinadora del transporte por la administración lazarilla siempre amistosamente protectora).

Astillas:

El pasado domingo paseaban amistosamente en Buenos Aires la profesora Elba Esther Gordillo y el ex diputado verde Jorge Kahwagi. Ambos visitaron el barrio de San Telmo donde, luego de tomar una bebida al filo del mediodía, pasaron a visitar la tienda de antigüedades Comodoro. Hay versiones de que el campeón mundial de tongo con guantes de box pasará a las filas del Partido Nueva Alianza, donde Miguel Angel Jiménez dejará la presidencia formal (la real, como todo mundo sabe, la ejerce la jefa EEG) porque, conforme a los estatutos del Panal, no puede ser diputado federal y dirigente partidista. Aun cuando en el ISSSTE todo está en punto para que Roberto Campa Cifrián administre la caja chica del gordillismo, hay allegados a la todopoderosa Elba Esther que consideran posible que el citado Campa sea enviado al Panal... Luis Carlos Uh Fraude ha montado una estrategia de simulación para "evaluar" a escondidas el desempeño del (fel)IFE. Ayer, a las carreras y frente a un par de reporteros, organizó y rechazó que él y sus compañeros de Uh Fraude puedan renunciar a sus jugosas consejerías electorales... Y, mientras continúan las impugnaciones a la lista de aspirantes a las magistraturas del tribunal electoral federal -como ayer sucedió con María del Carmen Alanís, cuyo mayor mérito jurídico para aspirar a ese cargo es la amistad con la señora Martarita, hasta mañana, en esta columna que toma nota de la nueva consigna de la APPO: "¡Si Ulises no se va, Calderón no pasará!"

Fax: 56 05 20 99 juliohdz@jornada.com.mx



FeCal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!