**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, agosto 31, 2006

ESTAMOS DE NUEVO ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES

El país, dividido en liberales y conservadores, afirma
AMLO: al desnudo, el amasiato de PRI y PAN

Andrés Manuel López Obrador acompañó ayer al candidato de PRD y PT a la gubernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda, en una gira proselitista en Jalpa de Méndez Foto Carlos Ramos Mamahua


ENRIQUE MENDEZ Y RENE ALBERTO LOPEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Jalpa de Méndez, Tab., 30 de agosto.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que "la respuesta al fraude electoral" será constituir un legítimo gobierno de la República, porque aun cuando ganó con votos auténicos, "la mafia, los bandoleros, estos tramposos nos quieren cerrar el paso a la mala". ¿Y qué es el gobierno?, se preguntó, y dijo: "el pueblo, la autoridad moral y la dignidad. Y si tenemos a la gente y la autoridad moral, ¿por qué no vamos a formar un gobierno? ¡Pues claro que lo vamos a hacer!"

También un día después de que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se aliaron para excluir al PRD de los órganos de gobierno legislativo, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos aseguró que "quedó al desnudo el amasiato en las cúpulas" de esos partidos y el hecho de que, como el tricolor "ya no tiene futuro ni viabilidad, se ladeó" en favor del panismo.

El Revolucionario Institucional, agregó, ya sólo es "una fachada, y la verdad es que el hampa del PRI tiene un acuerdo con el partido de la derecha, y ya está definido cómo será la vida política del país".

Asimismo, la próxima elección para gobernador, alcaldes y Congreso local en Tabasco le permitió convocar que se repita "la misma dosis, la misma receta" de ganarle al PRI por 500 mil votos, como en la elección del 2 de julio, así como definir que, más allá de los partidos políticos, en el país se conformaron dos bloques. De un lado, dijo, la alianza de facto del PAN con los grupos de poder priístas, que configuran "los machuchones" del PRIAN, y del otro un grupo progresista, conformado por PRD, PT, Convergencia y organizaciones sociales y ciudadanas.

"Ya son dos polos, como en la historia de México: liberales y conservadores, y está muy definido cómo será la vida política del país en dos bloques. Aquí, en Tabasco, no sólo se llevará a cabo la elección para gobernador; habrá una confrontación de los dos agrupamientos, y no es que lo desee, sino que así se darán las cosas", expresó.

En ese contexto, llamó a los tabasqueños a no andarse con titubeos, medias tintas ni confrontaciones para asegurar el triunfo de César Raúl Ojeda Zubieta como gobernador. De otra forma, alertó, una derrota sería no sólo "un fuerte golpe" a la resistencia civil y a la lucha contra el fraude, sino que sería utilizado por sus adversarios como argumento para asegurar que el movimiento encabezado por él se debilita y que no pudo ganar ni en su tierra.

Este miércoles López Obrador realizó recorridos informativos sobre la resistencia civil y de apoyo a la candidatura de Ojeda Zubieta por rancherías y villas de Jalpa. A las tres de la tarde, en la primera concentración, aseguró que la Convención Nacional Democrática se ampara en el artículo 39 constitucional, en el cual se establece que la soberanía radica en el pueblo.

"Y si nuestros adversarios no respetan la Constitución y la voluntad popular, nos vamos a constituir en gobierno de la República. Así vamos a actuar. Qué es el gobierno: Si lo analizamos bien, es el pueblo, en primer lugar; también es autoridad moral y dignidad. No es, como se piensa, los palacios, las oficinas; es la gente. Y si nosotros tenemos a la gente y autoridad moral, ¿por qué no vamos a formar un gobierno? ¡Pues claro que vamos a formar un gobierno de la República!"

Explicó que la resistencia civil, que cumplió 31 días en el Zócalo de la ciudad de México, es por la defensa de los votos, y ratificó que no abandonará ni frenará el movimiento.

"No vamos a entrar en ninguna negociación con nuestros adversarios, porque la dignidad no se negocia. No se trata nada más de buscar acomodo. Allá anda el candidato títere, pelele de la derecha (Felipe Calderón) diciendo que va a llamar a un gobierno de coalición. Lo que queremos es que se respete la voluntad popular", declaró

Más tarde, en la ranchería de Iquinuapa, reveló que en la dirigencia de la coalición se han discutido algunas alternativas a la Convención Nacional Democrática, e inclusive hay quienes han propuesto aceptar que se participe en un gobierno de coalición, postura que él rechaza.

"¡No! Porque está de por medio un agravio a la mayoría de nuestro pueblo. Si aceptamos el fraude nunca habrá democracia en el país, siempre unos cuantos privilegiados van a decidir sobre el destino de la nación. Esto es un asunto de principios. Por eso es que hemos tomado el camino de la convención para decidir, entre todos, el rumbo del movimiento. No nos vamos a cansar de pensar y de ser como somos", sostuvo.

Sus adversarios, agregó, exigen que se acepte el fraude sin chistar. "Recomiendan que nos quedemos cruzados de brazos, que aceptemos dócilmente el fraude y que nos guiemos por esa consigna popular de 'lástima, Margarito, ya pa' la otra'. No, eso no".

Ya en la ranchería de Ayapa, en las inmediaciones de la cabecera municipal, López Obrador insistió en que la respuesta al fraude será la convención del 16 de septiembre que, dijo, se instalará en el Zócalo y las principales calles del centro de la ciudad de México, y a la que asistirán un millón de personas.

"Van a decir que no es legal y no es legítima. Y qué les decimos. Qué, ¿acaso lo de ellos es legal y es legítimo? ¿Es legal sólo lo que decide la mafia, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos? ¡Pues no!"

En ese punto de su exposición ante sus simpatizantes, que se congregaron en la cancha de basquetbol de esa comunidad, recordó que él y quienes lo han acompañado en sus luchas por la democracia han afrontado muchas adversidades.

"Cuánto hemos luchado, y se ha sufrido cárcel y represión. Y seguimos adelante, por eso no crean que vamos a aflojar. No, no nos vamos a rajar, a rendir y a dejar. Estamos hechos para esta lucha. El que deja de luchar es como si se empezara a morir, así que para qué vamos a dejar de luchar. Vamos a seguir adelante y nos lo van a agradecer nuestros hijos, las nuevas generaciones", expuso.

Para reforzar esta convocatoria, planteó que si se deja de luchar, por cansancio o por rendición, si se negocia, transa o se quedan con los brazos cruzados, "nos van a avasallar, nos barren y nos acabarán; pero no sólo a nosotros, sino terminarán de empobrecer y a arruinar al pueblo. ¡Vamos a aguantar el vendaval autoritario!"

Nuevamente planteó su convocatoria a respaldar la candidatura de César Raúl Ojeda y a no admitir la compra del voto que el PRIAN intentará ejercer mediante la entrega de herramientas, enseres domésticos e inclusive aves de corral. "Pero no queremos candidatos de pollos y patos", resaltó.

Por su parte, Ojeda Zubieta se refirió al excesivo gasto de campaña del candidato priísta, Andrés Granier, pero consideró que si bien el priísmo de Tabasco tiene "todo el dinero del mundo, no tienen al pueblo de Tabasco. En eso basamos nuestra confianza, en que vamos a ratificar nuestro compromiso con el proyecto alternativo para el estado y reafirmar que el voto del 2 de julio no obedeció a una simpatía personal por Andrés Manuel López Obrador, sino por lo que él representa".



La historia se repite, estamos entre un aguerra de liberales y conservadores.

Panistas conservadores entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!