**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, agosto 15, 2007

Y MIENTRAS LA MAMA DE CHUKY SE PELEA CON LA MOTA...

Y mientras Elba Esther se pelea con Josefina Vasquez Mota diciendo que no sabe nada de educación y todo eso, mientras el pelele dice que la educación es lo más importante y se hecha uno de esos choros mareadores que nadie la cree...

Blinda el GDF la educación de 210 mil alumnos de bachillerato
  • Presentó Ebrard un programa de estímulos para este sector
  • Es el más importante, dice

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció una inversión de mil 250 millones de pesos, en los próximos diez meses, para becar a 210 mil estudiantes de bachillerato de la red de preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), así como de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras instituciones públicas.

Ante el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el director general del Politécnico, Enrique Villa Rivera, el mandatario capitalino dijo que esta es la inversión más importante de su gobierno y uno de los programas sociales más ambiciosos que se han hecho, en la ciudad y el país, para garantizar que todos los jóvenes que cursan el bachillerato cuenten con el respaldo necesario para concluir sus cursos.

El Programa de estímulos para el bachillerato universal 2007-2008 beneficiará a los jóvenes que radican y están inscritos en escuelas públicas de nivel medio superior dentro de la ciudad de México, que sean alumnos regulares, con un apoyo económico de 500 a 700 pesos mensuales a partir de octubre próximo y durante un periodo de 10 meses, así como un estímulo adicional de mil pesos al concluir el curso satisfactoriamente.

En el acto, realizado en el Museo Estación Indianillas, en la colonia Doctores, el mandatario capitalino dijo que "esta es la apuesta más inteligente que podemos hacer si la ciudad de México desea que la próxima década, como es nuestro propósito, sea una de las más prósperas del mundo, con una mejor distribución del ingreso, hoy extremadamente concentrado". Refirió que el producto interno bruto por persona rebasa los 13 mil dólares, pero en la distribución del ingreso, la mitad de la población gana menos de cuatro salarios mínimos.

"Nuestros jóvenes van a sacar a nuestra ciudad adelante, nosotros confiamos en ellos y vamos a demostrarlo, los vamos a escuchar, los vamos a respaldar y vamos a construir el futuro que queremos", señaló.

El director del IEMS, Mario Carrillo Huerta, citó datos del Censo de Población y Vivienda del INEGI, según los cuales 33 por ciento de los jóvenes que abandonaron sus estudios manifestó como causa de deserción su situación económica.

El funcionario explicó que el monto del estímulo se otorgará de acuerdo con el desempeño del estudiante: aquellos que tengan promedio de 6.0 a 7.5 recibirán 500 pesos mensuales (5 mil pesos en 10 meses); los que promedian 7.6 a 9.0 obtendrán 600 pesos mensuales (6 mil pesos en todo el ciclo escolar) y los que tienen una calificación general de 9.1 a 10 tendrán una beca de 700 pesos al mes (7 mil pesos en total).

Además, si los estudiantes finalizan exitosamente sus estudios, tendrán un estímulo económico adicional de mil pesos.

"El programa -anunció Carrillo Huerta-, otorgará beneficios adicionales, incluidos un seguro médico contra accidentes, descuentos en servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal y en el acceso a eventos oficiales realizados en la ciudad, así como cursos de regularización".

A cambio, deberán retribuir a la ciudad con un compromiso por escrito de realizar algún tipo de servicio a la comunidad en las colonias donde residen, como pueden ser cursos de alfabetización, capacitación a padres de familia, información a la comunidad, capacitación contra las adicciones, monitoreo de fallas de los servicios públicos y promoción de actividades deportivas.

El monto estimado por el gobierno de la ciudad para este programa en este ciclo escolar 2007-2008 es de poco más de mil 250 millones de pesos y el número de estudiantes beneficiados de alrededor de 210 mil. Según el promedio de calificación, 20 por ciento tiene 7.0 y menos, 40 por ciento está en el rango de 7.1 a 8.0 de promedio, 30 por ciento entre 8.1 y 9.0 y 10 por ciento de 9.1 a 10 de calificación.

Ebrard destacó que el gobierno de la ciudad tiene capacidad para financiar este programa por su manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas. "Este es un compromiso que teníamos pendiente, de todas las inversiones que podemos hacer en la ciudad, ésta es la más importante, desde luego que podemos hacer grandes obras de infraestructura, podemos hacer otras cosas, pero ninguna tan importante como ésta, que es hacer de esta, una ciudad en la que todos los jóvenes que deseen estudiar van a tener un lugar dónde hacerlo.

Evitar obstáculos: Villa Rivera

El director general del IPN, Enrique Villa Rivera, refirió que el Politécnico es la institución pública que beca a un mayor número de estudiantes, pero reconoció que esto es insuficiente ante el crecimiento de la demanda de espacios, donde sólo en el instituto pasó de 1.9 millones de estudiantes matriculados a 3.6 millones en 2006, pero del total de jóvenes que buscan acceder a educación media superior, sólo 58 por ciento encuentra espacio en el sistema educativo.

De allí la importancia de evitar que los problemas económicos sean un obstáculo para que los jóvenes continúen sus estudios y que este programa de becas del gobierno de la ciudad, se extienda a todo el conjunto de las instituciones públicas que imparten estudios de bachillerato.


Con esto Ebrard le cierra la boca una vez más a el pelele, demostrando quien sí está haciendo algo por la gente con una tremenda ayuda a todos los estudiantes bachilleres de escuelas públicas, dándoles un apoyo económico para continuar sus estudios.

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,