**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, agosto 14, 2007

EL ENORME MIEDO DEL PELELE

Con esta acción del pelele deja muy claro el enorme miedo que le tiene al movimiento lopezobradorista, y que ya no haya que hacer para desinflarlo.
Ahora no sólo quitaron el águila juarista sino también el hemiciclo a Juárez:


El Hemiciclo a Juárez también fué suprimido ya que se ha tomado como lugar de reunión de la resistencia civil pacífica todos los domingos.
En su lugar ahora ponen a Monte Alabán, tal parece que a el gobierno le interesa más promover el turismo en los billetes que colocar los ideales de Juárez.

Este es la nota de la Jornada en donde vemos que el pretexto de este cambio es el de "desalentar la falsificación":


El BdeM había destacado la seguridad de la unidad en polímero
Nuevos billetes de $20 se emiten para ''desalentar la falsificación''


Se reduce a su mínima expresión la imagen del águila republicana al lado de Benito Juárez

ISRAEL RODRIGUEZ

El Banco de México (BdeM) informó que a partir del 20 de agosto se pondrán en circulación nuevos billetes de 20 pesos, con elementos novedosos de seguridad para desalentar la falsificación. Continúa así con el programa de emisión de una nueva familia papel moneda, que anunció el 26 de septiembre de 2006, y que arrancó el pasado noviembre con la puesta en circulación del papel de 50 pesos, impreso en polímero.

El director general de emisión del banco central, Manuel Galán, indicó que el billete de 20 pesos es el segundo más falsificado después del de 50 pesos. El año pasado se detectaron 98 piezas falsas por cada millón. Destacó que la tendencia es a la baja, ya que en 2005 se descubrieron 110 unidades hechizas por millón.

Entre los cambios más significativos que muestra el nuevo billete destaca la reducción a su mínima expresión del águila republicana, que en los billetes anteriores acompaña el rostro del presidente Benito Juárez García (1806-1872).

En su lugar aparece ahora una viñeta con una balanza y un libro abierto que representa las Leyes de Reforma promulgadas en 1859. En la parte superior de la página aparece una pequeña, apenas distinguible, águila republicana liberal. En el reverso se sustituyó el grabado del Hemiciclo a Juárez por una vista de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca. Al lado izquierdo se ubica un detalle de un pendiente hallado en la tumba número 7 de la misma zona, y en la parte inferior derecha se encuentra un fragmento del mascarón del dios de la lluvia y del trueno, Cocijo, principal deidad zapoteca.

Los nuevos billetes de 20 pesos están fabricados en polímero y sus dimensiones son: 66 milímetros de alto por 120 de largo, o sea, 7 milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido. Como principales elementos de seguridad destacan una ventana transparente y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar la pieza.

En conferencia de prensa, Manuel Galán aclaró que los nuevos billetes de 20 pesos convivirán con los antiguos, que mantendrán su valor y gradualmente serán retirados de la circulación, conforme se deterioren y sean captados por el sistema bancario, en un lapso estimado de dos años.

Informó que 12 por ciento de los billetes en circulación se retiraban mensualmente, por lo que en un año había que sustituirlos.

Sin embargo, con los billetes elaborados con polímeros solamente 4 por ciento es remplazado cada mes, de manera que al año sólo se remplaza la mitad de los papeles en circulación, lo que representa un ahorro para el Banco de México. El funcionario aseguró que se cuenta con suficientes inventarios de billetes actuales y nuevos para cualquier requerimiento que tenga la banca.

Señaló que falta emitir cuatro denominaciones con nuevos billetes, las cuales se prevé realizar en 2008, con las denominaciones de 200 y mil pesos. En tanto, el billete de 100 pesos se pondrá en circulación en 2010, y el de 500 pesos en 2011.


Ah pero que panistas más desesperados, tratan de tapar el sol con un dedo.

El Milenio también publica información importante al respecto junto con una imagen en donde se aprecia mejor el nuevo billete:

Adiós al águila juarista

Los nuevos billetes de 20 pesos tendrán en su lugar la balanza de la justicia y el libro de las Leyes de Reforma; mientras que en el reverso la pirámide de Monte Albán sustituirá al Hemiciclo a Juárez.

A partir del lunes el Banco de México pondrá en circulación el nuevo billete de 20 pesos, el cual sufrió un cambio de look, pues desaparece el águila del anverso y es sustituida por la balanza de la justicia y el libro de las Leyes de Reforma.

El billete seguirá siendo producido en plástico (polímero) y será el tercero que lleve una pequeña leyenda. En esta ocasión se reproduce parte del célebre discurso pronunciado por Benito Juárez sobre el respeto al derecho ajeno, cuya imagen se conservará.
El de 20 pesos será el más pequeño en tamaño de la nueva familia para que pueda ser identificado por los invidentes.

El banco central dijo que cuenta con 150 millones de piezas para que paulatinamente comiencen a circular y reemplazar a los actuales.

Pero tienen mucho más circulante para satisfacer la demanda que podrá ser atendida a través de las instituciones de crédito.

La pieza también cuenta con nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación, dijo el director general de emisión del Banxico, Manuel Galán, en conferencia de prensa.

El color de la tinta de la paloma que también lleva el billete de 50 pesos, cambia óptimamente con la luz. Lleva una marca de agua y una ventana transparente que tiene el número 20 con líneas diagonales en relieve.

Calculó que antes de dos años, todos los billetes de esa denominación serán reemplazados, lo que tendrá grandes ventajas para la gente al ser más higiénicos y amables a la ecología.

Los de plástico tienen un periodo de vida de dos años, mientras que los de papel, de 18 meses.

Costoso

Estableció que si bien el costo de emisión del nuevo billete es alto, se compensa con los ahorros que se hacen con la utilización de menos tinta y papel para su elaboración.

En 2006, el de 50 pesos fue el más falsificado, pero debido a las nuevas medidas de seguridad, es muy probable que los delincuentes se “vayan por los de más alta denominación”, previó.

Exhortó a la gente a cuidar los billetes porque en la medida en que se alarga la vida de duración, se generan ahorros para el banco central.

México/Leonor Flores

Esta es la imagen:


Propongo escribir CON LETRAS PEQUEÑAS en el libro abierto "Es un honor estar con Obrador" ya que si lo hacen con letras grandes o rayan el billete no se los va a aceptar en ninguna parte y esto no va a servir de nada, en caso de que decidan ponerle una leyenda al billete háganlo con letras muy pequeñas.

Con todo esto vemos que el pelele esta desesperado al ver que después de un año del fraude electoral AMLO sigue intacto y con la misma popularidad.

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , ,