**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, julio 12, 2007

LA HIPOCRESIA EN SU MAXIMA EXPRESION

Y ya salió el pelele a querer engañar a la gente con su típico discurso mareador:

Los mexicanos de buena voluntad rechazamos la violencia, dice
Fustiga Calderón a quienes ''se dedican a destruir''

''El gobierno está para construir lo que sirva a todos'', sostiene

CLAUDIA HERRERA BELTRAN


Chalco, Estado de México, 11 de julio. Los mexicanos ''de buena voluntad'' rechazamos categóricamente la violencia porque queremos vivir en paz, afirmó el presidente Felipe Calderón, un día después de que se conociera un supuesto comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) atribuyéndose las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario advirtió que mientras otros se dedican a destruir lo que es de todos, su gobierno está para construir lo que sirva a todos los mexicanos.

El gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, dio pie a que el michoacano hiciera estos señalamientos cuando, sin referirse abiertamente a las explosiones ocurridas en Guanajuato y Querétaro, expresó su total disposición de ''hacer un frente común para evitar la violencia'' que -dijo- algunos grupos pretenden llevar a cabo.

Ambos hicieron estas consideraciones ante cientos de personas que fueron congregadas en un salón de fiestas de Chalco para presenciar la firma del convenio bipartita para la construcción del tren suburbano, y 24 horas después de que apareciera un supuesto comunicado del EPR donde declarara el inicio de una ''campaña de hostigamiento'' al gobierno de Calderón.

Casi al final de su discurso, el mandatario mexiquense explicó que no quería dejar pasar la ocasión de mencionar ''un tema de coyuntura'', y a partir de ello expresó su disposición de llegar a acuerdos con Calderón que permitan transitar de manera pacífica, armoniosa y en paz para llegar a mejores estadios. ''Esa es la disposición del gobierno del estado, porque ningún grupo puede pretender, por noble que sea su causa, destruir lo que a este país le ha costado tanto trabajo construir'', expresó.

Las instituciones y lo que este país tiene no pertenecen ni a gobierno ni a partido político alguno, son del pueblo de México y en consecuencia merecen respeto total, afirmó.

A su vez, el presidente Felipe Calderón expresó su confianza en que la sociedad es capaz de discutir sus diferencias mediante el diálogo. Dijo que se tiene la suficiente sensibilidad social e inteligencia para entender que hay coincidencias en beneficio del país. ''Otros se dedican a destruir lo que es de todos; nosotros estamos aquí para construir lo que sirva a todos''.

Rechaza categóricamente la violencia? entonces porqué no cesan las ejecuciones en todo el país desde que tuvo la idea quesque "de conbatir al narco"? la rechaza cuando él es el principal responsable de toda la ola de violencia que esta ocurriendo en el país?

Que los recursos naturales son del pueblo y no de unos cuántos? entonces porqué está queriendo privatizar el petróleo y la industria eléctrica? porque analizamos que todo esto de los supuesto atentados además de una cortina de humo son un pretexto para militarizar Pemex y así dar los primero pasos para que el pueblo no pueda proteger el petróleo cuando quiera privatizarlo.

Si no vean esta nota en la edición de hoy de la Jornada:


No conviene al Estado ni a los autores de los estallidos: fuentes castrenses
Difícil que se den nuevos ''incidentes''

JESUS ARANDA

Es poco probable que tengan lugar otros incidentes que ''suban de intensidad'' la problemática generada por la reciente explosión de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los estados de Guanajuato y Querétaro, confiaron fuentes castrenses, las cuales añadieron que ''a nadie le conviene, ni a los autores de los hechos ni al Estado'', que aumente la tensión que generaron los estallidos y la atribución de los mismos por parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Añadieron por otra parte que el nivel de coordinación entre las dependencias involucradas -secretarías de la Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública federal y Procuraduría General de la República- tiene ''un nivel de coordinación y de sensatez muy alto'', que permite enfrentar la problemática sin apresuramientos.

Entrevistados por este diario, los informantes descartaron que el incremento en la vigilancia de zonas estratégicas por parte del Ejército y la Armada de México ''distraiga'' los operativos y las acciones que realizan ambas instituciones en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

Es obvio que no estamos utilizando el ciento por ciento de nuestra capacidad en los operativos antidrogas, y que tenemos la preparación y el personal suficiente para atender la exigencia de garantizar la seguridad de las instalaciones petrolíferas y de refinerías de Pemex, las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad y de Luz y Fuerza del Centro, y las que tiene la Comisión Nacional del Agua a nivel nacional, sostuvieron los entrevistados, quienes reconocieron sin embargo que ''a mayor carga de trabajo, mayor consumo y demanda de personal y equipo''.

Precisaron que la vigilancia de las instalaciones estratégicas, en la que se calcula que participan más de 18 mil efectivos del Ejército y la Armada, continuará en los mismos términos las próximas semanas para garantizar su seguridad.

''No es igual que utilices tu vehículo 10 horas del día que las 24; con esta situación aumentará necesariamente nuestra carga de trabajo, pero no desatenderemos nuestras obligaciones'', afirmaron.

Añadieron que los órganos de inteligencia de las fuerzas armadas continúan ''con el acopio de información'' en relación con las recientes explosiones de instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, cuya autoría se atribuye el Ejército Popular Revolucionario (EPR), y la evaluación de la información disponible ''para evitar cometer algún error'' en la atención de estos hechos.

En este contexto aseguraron que aún no existen elementos que demuestren que el autor de las explosiones es el EPR -como sostuvo el grupo guerrillero-, y que continúa el análisis de la información disponible, a la que se sumará en breve el resultado de los peritajes oficiales de las instalaciones siniestradas para establecer en definitiva la forma como ocurrieron los hechos y deslindar la autoría material e intelectual de los mismos.

Asimismo, adelantaron que el estado de alerta en las fuerzas armadas -que tiene que ver principalmente con la vigilancia de instalaciones estratégicas- continuará por lo menos algunas semanas, como medida de precaución para evitar otros incidentes.

En relación con las acciones adoptadas por el gobierno federal en este asunto, los entrevistados comentaron que existe al interior del gabinete de seguridad ''un grado de coordinación muy superior'' al que se tenía en sexenios anteriores. Esto permite, sostuvieron, que las dependencias involucradas tengan ''un nivel de coordinación y de sensatez muy alto'' que da lugar a un análisis profundo de la situación.

Podemos ver que con el pretexto de "vigilar que no ocurran más atentados" poco a poco se moviliza el éjercito para militarizar Pemex y así impedir que el pueblo se pueda acerca a proteger cuando el pelele ordene su privatización.

También podemos ver que descartan que haya más atentados, pues claro, como ellos mismos son los que están llevando a cabo las explosiones pues ven que no les conviene seguir perdiendo recursos para tener más dinero cuando ven que el pueblo no se traga los de sus "atentados", el pueblo está informado y no le pueden ver la tan fácilmente.


Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , ,