**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, marzo 10, 2007

SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA

Solidaridad de partidos con la lucha del perredista

AMLO es el único presidente, manifiesta la izquierda de AL

GEORGINA SALDIERNA


Partidos políticos de izquierda de América Latina consideraron ayer que el único "presidente legítimo" de México es el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciarse el seminario Los partidos y una nueva sociedad, Jorge Kreyness, del Partido Comunista de Argentina, manifestó su solidaridad con los mexicanos que lucharon para que se reconociera como presidente a quien ganó las elecciones, es decir, a López Obrador.

Lamentó que el gobierno argentino haya sido de los primeros en reconocer al "ilegal presidente" Felipe Calderón. "Pero nosotros somos totalmente solidarios con un pueblo que salió a la calle a protagonizar largas jornadas de lucha, especialmente en el Distrito Federal", dijo.

En el encuentro, organizado por el Partido del Trabajo, Gustavo Ayala, del Partido Socialista-Frente Amplio de Ecuador, señaló que López Obrador fue el triunfador de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

De hecho, expuso que hasta la fecha no han reconocido al gobierno de Felipe Calderón. "Consideramos que se hizo una estafa electoral", y que ésta se trató de extender a América Latina.

Concretamente, aseguró que en Ecuador se buscó usar la misma técnica de sabotaje y fraude electoral, pero con la movilización social se evitó. "Lo que sí puedo garantizar es que la izquierda latinoamericana está pendiente de que estos casos no se repitan", añadió.

"Lastimosamente, en México gobierna la derecha en forma de fraude, es decir, de la única forma en que pudo llegar al poder", subrayó.

El seminario reúne a representantes de agrupaciones de izquierda de todo el mundo, entre otros, a los partidos comunistas de Vietnam, China, Cuba, Brasil, Canadá y Chile, al Partido del Trabajo de Corea y al Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

Como parte de la agenda de trabajo, se anuncia la realización de un balance sobre los procesos políticos electorales y las experiencias de gobierno de izquierda y de centro izquierda en la región.

En la sesión de ayer se abordó el caso de Venezuela y las acciones que ha promovido el gobierno de Hugo Chávez.

Rafael Uzcategui, de la organización Patria para Todos, consideró que la gira de Bush es una respuesta a la iniciativa desplegada por el mandatario venezolano para lograr la integración regional.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,