**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, diciembre 21, 2006

REPLICAS

Desde el Justo Reclamo nos traemos esta maravilla:
(Nota: los textos en azul son las réplicas)

¿Los desempleados, por cuánto estarían dispuestos a trabajar?, justifica la CNSM.

Por un plato de frijoles y una tortilla.

Aceptan aumento de 3.9% al minisalario; es un voto de confianza a Calderón, dicen.

Después de un fraude, mentiras en la campaña, violaciones a derechos humanos, puertas traseras, etc... ¿le dan un voto de confianza a un pelele?

Complacido, el sector empresarial se dice satisfecho porque no habrá inflación.

Pero cómo no van a estar complacidos y satisfechos si la única inflación que habrá será la de los bolsillos del sector empresarial.

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El incremento a los salarios mínimos para 2007 se fijó anoche en 3.9 por ciento, porcentaje que en términos reales significa apenas un aumento de 1 peso con 90 centavos, menor al costo de un boleto del Metro.

Siempre está la alternativa de irse a pie.

Los mismos representantes obreros que negociaron el aumento lo calificaron de "ridículo", pero se justificaron el argumento de que lo aceptaron como "un voto de confianza al gobierno de Felipe Calderón. En tanto, los empresarios salieron satisfechos de esta mesa de negociación como cada año , y se "congratuló" del enorme esfuerzo que hubo para lograr el acuerdo.

"Ridículo" para los trabajadores pero para los representantes obreros la negociación no debe haber sido nada ridícula, tienen confianza en que Fecal paga sus facturas, ya lo viene demostrando. ¿De cuánto habrá sido el esfuerzo por el que los empresarios se "congratulan" para lograr el acuerdo?

El porcentaje de aumento regirá para todas las regiones del país, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), Basilio González, y puntualizó que para la zona A, que incluye el Distrito Federal, Baja California y Baja California Sur, Acapulco, Ciudad Juárez, Matamoros y Coatzacoalcos, la percepción pasará de 48 pesos con 67 centavos a 50 pesos con 57 centavos diarios.

¡Hombre! ¡Magníficos aumentos!

Sobre el aumento real del salario, el funcionario afirmó que el ajuste "permitirá una recuperación real de los mínimos" porque la inflación esperada para el próximo año es del 3 por ciento.

Es decir, del 342% que se necesita para la recuperación "real" de los mínimos, ya nada más se necesita el 333%, a ese ritmo, en 38 años o sea en 2044, ya recuperamos para estar al nivel de 1994.

Ante los cuestionamientos de los reporteros por el bajo incremento a los salarios, el presidente de la CNSM respondió: "¿los desempleados, los que no tienen trabajo desde hace mucho tiempo, por cuánto están dispuestos a trabajar?"

¿Hasta dónde pretenderá el presidente de la CNSM que llegue la humillación de los desempleados?

Sin inmutarse por la lluvia de preguntas, dijo que con los incrementos de años recientes de un peso con 56 centavos en 2005 y de un peso con 87 centavos en el 2006 , "se ha logrado detener la caída de los salarios mínimos, lo que no se pudo hacer en los anteriores 30 años".

Pero cómo se va a inmutar con esa lluvia de preguntas, si la lluvia de dinero por otro lado permite que no se moje. Resulta que la caída de los salarios mínimos no la relaciona con el incremento de 592.35% de la canasta básica. Sufre de disociación.

Incrédula, una reportera le preguntó si no sería necesario dar complementos alimenticios a los trabajadores ante la dificultad que tienen para comprar carne, pollo y huevo. "No lo sé", respondió.

¿No lo sabe? Tendría que haber completado la frase: "No lo sé, ni me importa".

Para la zona geográfica B el salario mínimo general pasará de 47.16 pesos a 49 pesos, es decir, un aumento real de un peso con 84 centavos y abarca las ciudades de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; Tampico, Tamaulipas y Poza Rica, Veracruz.

Mil cuatrocientos setenta pesotes al mes.

En tanto para la zona geográfica C, el mínimo pasará de 45.81 pesos a 47.60 pesos, lo que significa un incremento de un peso con 79 centavos. Este salario se aplicará en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Mil cuatrocientos veintiocho pesotes al mes.

A nombre del sector obrero habló el vocero en estas negociaciones, Adolfo Gott Trujillo, dirigente sindical, quien reconoció que esta ocasión no firmaron bajo protesta ni los "mayoritearon" como en otros años, sino que su dieron su "voto razonado" para "no crear problemas al gobierno, ni ponerle obstáculos".

No, si los dirigentes sindicales están para trabajar con el gobierno, no para ponerle obstáculos, ¿los obreros? bien gracias, no hubo "mayoriteo", su voto está perfectamente "razonado".

Se tomó la decisión de aceptar el 3.9 por ciento de aumento para tratar de dar confianza, mandar una buena señal de que se pueden construir acuerdos y sobre todo porque se busca crear empleos, sostuvo. "Entiendo que es ridículo y que no va a servir de gran cosa" pero lo que se busca es enviar un mensaje positivo al gobierno y para rematar, señaló que él estaba convencido de que "había cumplido con su deber".

Se tomó la decisión de aceptar lo que tuvieran a bien darles para que los empresarios tengan confianza y tengan una buena señal de que pueden seguir obteniendo las ganancias que se les dé la gana y puedan construir los acuerdos que mejor les convengan porque lo que se busca es crear los empleos que ya dijo Carstens que no se van a crear. Aunque entiende que es ridículo y que no va a servir de gran cosa, se busca coludirse con las cúpulas para que sigan empobreciendo a la clase obrera cuestión que considera "su deber". Como dice AMLO el mundo al revés.

Sonriente, el representante del sector empresarial, Tomás Natividad, líder de la Confederación Patronal, dijo que lo importante es que el porcentaje dará tranquilidad a los mercados y contendrá la inflación.

Sonríe te vamos a chingar; porque a quienes no dará ninguna tranquilidad es a los obreros y a las familias que conteniendo la inflación adelgazarán hasta la inanición mientras el líder de la Confederación Patronal, tranquilo y feliz, celebrará la Navidad en compañía de sus seres queridos con pavo, caviar y champagne; los 50 pesos que ese día ganarán los obreros, él los utilizará en la envoltura del regalo que le dará a su suegra.

México en paz.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!