**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, diciembre 21, 2006

RECORTE A LA CULTURA, EL ARTE Y LA EDUCACION

Al pelele no le gusta la cultura del país y mucho menos que las nuevas generaciones de niños aprendan acerca de la historia de su país y de los grandes dictadores como él.
Por esto el espurio aprobó un recorte enorme a el presupuesto destinado a la cultura y la educación.
Si de por sí con Fox la educación ya estaba por los suelos, casi al final de su sexenio suprimió las materias de Historia, Civismo, Física y Química, ahora estas materias ya no se estudian en la educación secundaria. Quien quiera aprender que compre un libro y lea.
Además de que la educación se está convirtiendo en un privilegio de unos cuantos ya no en un derecho al aumentar sus costos.

Pues el pelele siguendo las lecciones de Fox empezó recortando el presupuesto de la cultura y la educación, dándole el dinero destinado a el ejército, esto ya que el pelele necesita de su centenar de soldados protegiéndolo, ya que el pueblo le planta protestas a donde se pare, por ser espurio.

La reducción de $2 mil millones se asignará al Ejército, denuncia diputado

Felipe Calderón plantea drástico recorte presupuestal a la cultura

Es un golpe que condena a las expresiones artísticas a la privatización, alerta Emilio Ulloa

El CNCA resultaría la institución más afectada, con un decremento de 700 millones de pesos

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El presidente Felipe Calderón propuso a la Cámara de Diputados un presupuesto para la cultura que, en términos reales, es menor en 2 mil millones de pesos al ejercido en el último año de Vicente Fox.

El recorte afectará áreas y proyectos sustantivos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), de los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH), de Bellas Artes (INBA), el Mexicano de Cinematografía (Imcine), las compañías de danza, así como a los canales Once y 22 de televisión.

El presidente de la Comisión de Cultura de esa cámara, Emilio Ulloa Pérez, denunció que este hecho constituye ''un golpe a la cultura, que condena a las expresiones artísticas y la investigación a la privatización, y a la televisión del Estado a competir en peores condiciones frente al duopolio televisivo".

Al conocer los montos que el Ejecutivo presentó al Legislativo para el sector cultura, el legislador del PRD cuestionó que mientras a las instituciones culturales se les ''castiga, al Ejército se le premia, precisamente con 2 mil millones de pesos para aumento salarial".

Menos recursos que en 2006

En entrevista, el diputado Ulloa consideró ''inadmisible que en el área cultural, el gobierno federal envíe un presupuesto menor al de 2006, equivalente en 30 por ciento", y que constituye la principal afectación desde que en 2004 el presupuesto enviado por Fox implicó una caída de 14.54 por ciento en el gasto para el rubro.

Además, el balance sobre la caída en las partidas para la cultura en México se presentó en la víspera de la comparecencia, este jueves ante comisiones, del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para explicar los alcances del paquete económico de 2007.

Jorge Charbel Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que en la reunión con el funcionario se exigirá una explicación del destino de 20 mil millones de pesos que Hacienda pretende recaudar de manera adicional por incremento a las tasas en las leyes del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios; al Activo, y del ISR, así como al código fiscal, y el gravamen de tres pesos más por cada cajetilla de cigarros.

Sobre todo, explicó, porque el argumento de Hacienda para subir tres pesos el valor de cada cajetilla es recaudar 6 mil 800 millones de pesos para destinarlos a un fondo de la Secretaría de Salud para catástrofes médicas, pero en realidad busca apuntalar al Seguro Popular, ''para que no quiebre".

''Eso es disfrazar un apoyo más al Seguro Popular, al que ya estamos cansaditos de dárselo", dijo. El legislador priísta también dijo que parte central de los cuestionamientos a Carstens será por qué se considera un incremento tan sustancial a los salarios del Ejército y para crear nuevas plazas en la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo porque en contraparte hay un recorte de 25 mil millones de pesos en infraestructura.

Anticipó que la Comisión de Hacienda no aceptará el monto de 17 mil 500 millones de pesos propuesto por el Ejecutivo para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF), que cerrará este año con un ejercicio de 22 mil 500 millones de pesos. El gobierno panista, dijo, pretende reducir 5 mil millones de pesos a los estados, mientras que la comisión buscará incrementar el monto en 8 mil millones de pesos.

Inclusive, se prevé que dentro del dictamen, el PAFEF sea considerado como un octavo fondo del ramo 33, para asegurar que ''no será recortable y nadie le podrá quitar (recursos) a la población de los estados", informó.

Por su parte, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública también sesionó ayer y ahí aprobó un acuerdo para solicitar al resto de las comisiones ordinarias que entreguen, a más tardar el día 18, sus propuestas y observaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, lo cual permitiría que el 25 de diciembre se concluya el dictamen respectivo y éste sea votado en el pleno el día 29.

Más restricciones que con Fox

A su vez, el coordinador de asesores de la Comisión de Cultura, Alejandro Pohlenz, declaró que si bien con el ex presidente Vicente Fox se ejerció una ''política restrictiva para la cultura, en términos presupuestarios", en el primer año de gobierno de Calderón esa tendencia se acentuará.

Desgranó las cifras de los recortes en las principales dependencias del ramo.

Por ejemplo, en el INAH su presupuesto pasaría de acuerdo con el proyecto enviado por Calderón de 2 mil 374 millones 888 mil 767 pesos ejercidos durante 2006, a mil 899 millones 577 mil 429 pesos, lo cual implica una disminución de 475 millones de pesos, sin contar el impacto de la inflación.

El principal efecto de esta caída económica se reflejaría, explicó, en las áreas de investigación y difusión de las zonas ar-queológicas, rubro en el que de por sí existen carencias, y dijo que uno de los casos más representativos es que en Guerrero, con mil 700 sitios prehispánicos, sólo hay dos arqueólogos asignados.

Refirió que el INBA solicitó una asignación presupuestal de 2 mil 385 millones de pesos para sus actividades sustantivas, pero el proyecto turnado por Calderón a la cámara sólo considera mil 606 millones de pesos. Si bien este año el presupuesto autorizado fue de mil 495 millones de pesos, posteriormente se consideraron transferencias de casi 600 millones de pesos, por lo que su gasto real fue de 2 mil 200 millones de pesos.

''Este recorte derivará en un deterioro adicional de su infraestructura educativa, de los proyectos prioritarios, la conservación del patrimonio artístico, las actividades de las compañías de danza, e inclusive le pegará al clero, porque tendrá un efecto en la conservación del arte sacro e inmuebles en manos de la Iglesia católica", explicó.

En el caso del Imcine, afirmó que el recorte de 50 millones de pesos planteado por la Federación a su presupuesto ''condena a esa institución al fracaso, porque pasa de 246 millones de pesos en el último año de Fox, a 202 millones de pesos, lo cual tendrá un impacto en la producción cinematográfica nacional, la contratación de nuevos cineastas y el fomento".

Desdén gubernamental

No obstante, será el CNCA el más afectado, pues enfrentará un recorte de aproximadamente 700 millones de pesos, al pasar de un presupuesto de 2 mil millones de pesos este año, a mil 300 millones de pesos para 2007.

La Comisión de Cultura anticipó que este hecho afectará los proyectos de infraestructura cultural y los de inversión tripartita con estados y municipios, al Sistema Nacional de Creadores y Artistas, la promoción del arte y la cultura, el mantenimiento del registro y catalogación de las obras artísticas del país, y esto último ''facilitará el robo y el saqueo del patrimonio" nacional.

Alejandro Pohlenz aseguró que también se pondrá en riesgo la operación de los canales Once y 22 de televisión, al destinarles ''recursos insignificantes, que los dejará sin capacidad de competir con el duopolio televisivo, al que Calderón les debe el tiempo que le destinaron en la campaña electoral".

En suma, dijo, se trata de un presupuesto que refleja un desprecio gubernamental a este sector, pues no lo considera esencial para el desarrollo y terminará ''convertido en una caricatura, a la que sólo tendrá acceso el capital privado, que convertirá a la cultura para los pirrurris, y no para la chusma".

Este recorte afecta a todos los mexicanos, a las escuelas, algunas que no tienen ni para comprar bancas ahora menos, además este acto digno de un pésimo gobernante debilita a la UNAM, la Universidad de México la cual es un orgullo nacional y que muchos estudiantes de América Latina vienen a México solo para estudiar en ella.

Al PAN no le importar vivir en un país en donde el analfabetismo se expanda, en donde haya un pueblo ignorante, sin cultura y en la ruina, pero eso sí: Nuestros soldados bien formaditos y uniformados.

Y nada más vean el cinismo de el PAN al apoyar el recorte del pelele, TEXTUALMENTE dijeron: Qué bueno el recorte a la educación:


Me encantaría que todos estudiaran en escuelas de mejor calidad: Padilla Orozco

Beneplácito panista por recorte al presupuesto de la UNAM
Egresado del Tec de Monterrey, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados considera que la inyección de recursos debe justificarse con "resultados académicos"

ROBERTO GARDUÑO

Qué bueno que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le redujeron los ingresos para 2007 en el proyecto económico de Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo el legislador panista y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco.

Contador público egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con hijos estudiando en escuelas privadas, el representante popular dijo convencido: "y me encantaría que todos estudiaran en escuelas que tuvieran mejor calidad".

Ex integrante del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ligada a los Tecos, grupo de ultraderecha vinculado a la organizacipón secreta de El Yunque, el panista, quien tiene en sus manos la dirección del análisis y aprobación del gasto propuesto por Felipe Calderón para el año próximo, emitió una serie de criterios para intentar explicar el recorte a la máxima casa de estudios.

Matrícula de 285 mil estudiantes

Evidenció absoluta ignorancia del significado e importancia para la nación de la universidad nacional, que actualmente cuenta con una matrícula de 285 mil estudiantes, quienes cursan 76 carreras acreditadas y 48 programas de posgrado, entre doctorados, maestrías y especialidades, atendidos por 3 mil académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, y 33 mil más de todas las áreas.

"Creo que no podemos seguir inyectando dinero a la educación si no tenemos resultados académicos de los estudiantes que sean loables; debemos tener una evaluación...", decía el panista cuando un reportero lo interrumpió para comentarle:

La UNAM está en el ranking de las 100 mejores del mundo y la mejor de América Latina, y de todos modos le recortaron el gasto.

Oiga, ¡y qué bueno! ¿Y sabe usted que, por ejemplo, la norma mínima de calificación aprobatoria es de cinco, y si usted saca cero la mínima es de cinco? Claro, ¡oiga!, es muy grave, y eso es lo que tengo enterado.

El cinco es cinco y es reprobatorio le aclaró una reportera.

-Por eso, nada más que, espéreme, si usted saca cero le ponen cinco, y el promedio mejora muchísimo con ese tema (sic). Repito, la educación es un tema muy valioso, muy importante (se ríe), de veras, chéquelo.

Entre las 100 mejores del mundo

Con tales argumentos, el diputado por el PAN no consideró que, efectivamente, la UNAM ocupa el lugar 74 entre las 100 primeras universidades del mundo, convirtiéndose en la más celebrada de Iberoamérica, por encima de la Complutense, de España, la Washington University, de Pittsburgh, Birmingham, Illinois, y Lomonosob, de Rusia.

Con enojo, otra reportera le replicó que al salir de las universidades públicas, el esfuerzo de los alumnos se manifiesta cuando muchos de ellos estudian a la par hasta dos carreras.

El legislador panista insistió en la lógica del eficientismo: "yo digo que todas las universidades merecen más de acuerdo con un índice de calidad en cuanto a resultados académicos. Ese es un tema universal".

La respuesta del contador egresado del Tecnológico de Monterrey irritó a los periodistas, quienes le señalaron que el estatus de la UNAM "de ninguna manera es poca cosa", como él pretendía reducirlo.

725 premios, sólo este año

Sólo en este año, la máxima casa de estudios del país obtuvo 725 galardones nacionales e internacionales, y fue anfitriona de seis premios Nobel que acudieron a sus aulas a impartir cátedra. A esto se suma que todas sus carreras tienen acreditación de calidad internacional.

Raúl Alejandro Padilla trató de corregir su postura. "La universidad está reconocida a nivel mundial, y no es la única opción de recorte. Yo no creo que esto sea nada en contra de la UNAM; el tema es que tenemos un tema en el cual tenemos (sic) que buscar eficiencia en la educación".

Los comunicadores le voltearon el tema del presupuesto al preguntarle sobre los onerosos recursos destinados al pago de los intereses bancarios, que cada año el erario está obligado a erogar por su rescate. El legislador del blanquiazul trató de explicar: "Creo que tenemos que dar mejores recursos a la educación. Repito, hoy hemos estado dando crecimientos tremendos y vemos que algunas universidades, lamentablemente, no han tenido ese crecimiento".

Entonces, ¿que desaparezcan las universidades públicas?

No, ¡oiga!, no se trata de radicalismo.

¡No!, yo le estoy preguntando respondió otra reportera.

O sea, es día o es noche, ¿no puede haber mediodías?

Entonces, ¿nada más los del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México ­privado) tienen capacidad?

No, repito, el ITAM no es una universidad que reciba subsidio público.

¿Qué van a hacer con las universidades públicas que no tienen calidad? ¿Desaparecerlas, impulsarlas, en qué se piensa?

Tenemos que buscar algún mecanismo para evaluar la calidad de los estudiantes al salir. Ustedes lo saben muy bien, hay jóvenes que pasan la primaria, la secundaria, y su educación no es lo más adecuado posible, no es de acuerdo con el promedio que quisiéramos tener dentro de México, ésa es la verdad.

Entonces, ¿se propone que sólo habrá dinero para alumnos de excelencia?

Creo que la educación es un tema que debemos cuidar, pero no es el único que hay en la palestra para analizar.

El panista ya no sabía cómo enmendar sus señalamientos contra los estudiantes que asisten a la universidad pública. Y los reporteros una vez más lanzaron pullas.

¿Y en el tema de los banqueros,
diputado?

En el tema de los banqueros, ¿en qué? reviró.

Se trata de 27 mil millones los que se consideran para el rescate bancario se le insistió.

Bueno, pues eso, otra vez, tendremos que evaluar cómo está presentado dentro de todas las fracciones, y vamos a ver qué vamos a hacer de modificación (sic).

Y ahí sí no hay peros, ¿verdad?

No es que no haya peros, es que todo tenemos que evaluarlo. Este es un proyecto que está presentando el Ejecutivo, donde el cuerpo legislativo, tanto el Senado como la Cámara de Diputados, tiene que estar analizando.

Tampoco falló la memoria de los periodistas acerca de que Raúl Alejandro Padilla fue uno de los legisladores que no presentaron su declaración patrimonial. Al preguntarle sobre el particular, el contador dejó en claro:

"Fíjese que mi declaración patrimonial no la presenté en tiempo y forma, pero antes de que termine la primera quincena de diciembre la estaré presentando. Es la primera vez que estoy inmerso en estas responsabilidades y, lamentablemente, no la cumplí a tiempo".

_¿No sabía?

Fíjese que no. No sólo lo desconocía, sino que aparte no sabía qué compleja es. Pero, repito, ya están trabajando mis contadores para poder presentarla.

¿Usted de dónde es egresado?

Yo soy egresado del Tec de
Monterrey.

¿Y sus hijos, estudian en escuelas públicas?

Estudian en escuelas privadas, y me encantaría que todos estudiaran en escuelas que tuvieran mejor capacidad.
Y como demonios quiere que el pueblo pueda acceder a escuelas de mejores recursos?, de donde caray el pueblo saca recursos para mandar a sus hijos a mejores escuelas si las tazas del desempleo están altísimas, el gobierno les sube el precio a la canasta básica etc etc??!


Para evitar este terrible acto el pueblo se movilizó y salió a las calles una véz más, haciendo una marcha a la que llamaron "marcha de la cultura"




Miles de estudiantes, creadores y jóvenes artistas marcharon del Angel al Congreso

Ejemplar batalla en las calles por la cultura y la educación
Larga y agotadora, la magna manifestación enarboló consignas como ésta: ''¿tanto miedo le tienen al conocimiento?''


Granaderos impideron a marchistas hacer contacto con senadores

MONICA MATEOS-VEGA

Al grito de ''arte sí, armas no" miles de jóvenes estudiantes (5 mil, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina) de las escuelas de arte y humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA), de Antropología e Historia (INAH), el Centro Nacional de las Artes y las Fábricas de Artes y Oficios, entre otros, realizaron ayer por la tarde una marcha por Paseo de la Reforma rumbo al Congreso de la Unión para solicitar la asignación de más recursos a la cultura y a la educación.

Encabezados por representantes de los gremios de escritores, coreógrafos, actores y escenógrafos, los noveles artistas bailarines, pintores, músicos y actores , tomaron las calles como pocas veces se ha visto, para llevar a los legisladores su mensaje, plasmado en decenas de mantas:

''Un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma", ''el arte es la mejor medicina para la peor de las enfermedades: la corrupción de la conciencia", ''¿tanto miedo le tienen al conocimiento?", ''al culto de la fuerza, debe oponerse siempre el culto a la cultura", ''alto a la ignorancia", ''el arte es un arma cargada de futuro", ''no al recorte al varo para la cultura".

''Vamos a ganar''

En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón y al legislador Emilio Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, firmada, en representación de los miles que marcharon por Víctor Hugo Rascón Banda, Pilar Boliver, Rossana Filomarino, Julieta Egurrola, Luisa Huertas, Marta Verduzco, Magnolia Flores, Gabriel Pascal y Félida Medina, entre otros, se solicitó al cuerpo legislativo hacer caso omiso de la ''indigna" propuesta de asignación de recursos hecha por el Ejecutivo y defender la postura de incrementar el presupuesto al sector cultura que el lunes hizo la comisión respectiva (La Jornada, 18 de diciembre de 2006).

Rascón Banda destacó que los diputados ''han estado a la altura de estos tiempos, escuchando a este sector. Por primera vez en muchos años tenemos un Poder Legislativo independiente, lo cual nos da una cierta esperanza de que las cosas se pueden equilibrar.

''Ahora estarán los diputados de la Comisión de Cultura contra los de la Comisión de Hacienda, pero atrás de los primeros estamos nosotros empujándolos. No esperamos nada de las prácticas neoliberales del señor Calderón, pero sí de los legisladores, de todos los partidos, que elegimos nosotros. Vamos a ganar esta batalla por la cultura, luego la daremos por la educación y por la universidades.

Larga y agotadora, pero una de las más entusiastas que han tenido lugar en el Distrito Federal, así definieron propios y extraños la marcha que por más de tres horas llenó de batucada e improvisados performances Paseo de la Reforma (iniciando en el Angel de la Independencia), las calles del Centro Histórico, Izazaga, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Granaderos para detener la cultura

Uno de los contingentes más entusiasta fue el de los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Folclórica, quienes de cuando en cuando batían tambores de guerra, se agazapaban y corrían danzando, cual guerreros del México antiguo.

La marcha intentó hacer una escala en el Senado, pero todos los accesos al inmueble de la calle de Xicoténcatl se encontraban custodiados por granaderos.

No obstante, hubo tiempo y ánimo para que un bailarín ''atemorizara" a los policías al bailar sobre las vallas metálicas, espectáculo que los vecinos ''sitiados" agradecieron con aplausos desde los balcones de sus casas.

Frente al Congreso, se interpretó el Himno Nacional, para después dar lectura a las cartas que le fueron entregadas a los diputados.

Este jueves una comisión de representantes de la comunidad cultural y artística, conformada por Paco Ignacio Taibo II, Gabriel Pascal, Julieta Egurrola, Francisco Martínez Marcué, Margarita Castrillón, Raúl Díaz, Rosa María Garza e Inti Muñoz, entre otros, se reunirá con diputados de la Comisión de Cultura del Congeso para dar seguimiento a la petición hecha este martes, enarbolada ayer por miles de jóvenes artistas.

Cito más fotos, vale la pena:






Como de costumbre el pelele no atendió a las protestas y aprobó la iniciativa.
Como ya se había mencionado ese dinero que era destinado a la educación y a la cultura tendría un nuevo destino: El ejército.

Y que creen que ni eso pudo cumplir el pelele:
Calderón falta a su palabra: aún no reciben aumento soldados y marinos

Han pasado dos meses y los militares de menores ingresos esperan la mejora salarial

JESUS ARANDA

Ayer se cumplieron dos meses (cuatro quincenas) de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió a "velar por la tropa" e incrementar los sueldos de soldados y marinos que perciben menores ingresos. Sin embargo, la palabra empeñada ante el alto mando del Ejército y la Armada de México no ha sido cumplida y se mantienen los mismos salarios, que van de un mínimo de 3 mil 897 a un máximo de 6 mil 900 pesos mensuales.

Después de que el primero de diciembre pasado afirmó en el Campo Marte que "el sacrificio y la labor insustituible que realizan mujeres y hombres leales y comprometidos con la seguridad y el bienestar de los mexicanos debe ser justamente valorado y recompensado", los militares siguen esperanzados en que se traduzca en hechos la preocupación que externó en aquella ocasión el comandante supremo de las fuerzas armadas: "Sé bien que con el ingreso que tienen es difícil proporcionarle a los suyos una vida digna".

A pesar de la preocupación manifiesta de Calderón respecto de la situación de los militares de más bajos ingresos, el incremento anunciado sigue en el aire, y en medios castrenses se dice que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "aún no le cuadran las cifras", por lo que el aumento salarial podría anunciarse hasta el mes de marzo.

El anuncio tuvo lugar días antes de que se anunciaran los operativos federales en Michoacán; Tijuana, Baja California; Guerrero, Chihuahua y Durango, a los que han sido desplazados miles de soldados y marinos, quienes han cumplido intensas jornadas de trabajo en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

De acuerdo con información oficial de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el sueldo más bajo que perciben soldados y marineros es de 3 mil 897 pesos; en el escalafón militar les siguen los cabos, quienes ganan 4 mil 590 al mes; el sargento segundo y el tercer maestre obtienen 5 mil 392, y el sargento primero, junto con el segundo maestre, perciben un máximo de 5 mil 599 pesos mensuales.

Según la legislación vigente, estos soldados y marinos no pueden aspirar a grados superiores, porque esos puestos están reservados para los oficiales egresados de los planteles castrenses, entre los que sobresalen el Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval.

Además, a diferencia de los oficiales, cuyo sueldo nominal se incrementa sustancialmente con los llamados haberes y sobrehaberes, soldados y marinos no tienen derecho a la "compensación garantizada", la cual depende del grado, cargo, experiencia, estudios y lugar del país en el que está adscrito el oficial.

En cambio, los oficiales perciben "compensaciones garantizadas" que representan hasta 20 veces más el sueldo nominal.

Tal es el caso de los secretarios de Defensa y de Marina, general Guillermo Galván Galván y Mariano Saynez, respectivamente, cuyo salario base es de 8 mil 631 pesos, con una "compensación garantizada" de 195 mil 476 y un sueldo mensual neto oficial de 148 mil 925 pesos.

Generales de división y almirantes reciben, tomando en cuenta dicha compensación, 121 mil 444 pesos al mes; les siguen los elementos que ostentan el grado de general brigadier y vicealmirante, 101 mil 549; generales de brigada y contralmirantes, 79 mil 899; coroneles y capitanes de navío, 60 mil 582 pesos. Después vienen tenientes coronel y capitanes de fragata, 42 mil 911 pesos; mayores y capitanes de corbeta, 27 mil 356; capitanes primero y tenientes de navío, 20 mil 312, capitanes segundo y tenientes de fragata, 15 mil 750; tenientes y tenientes de corbeta, 11 mil 111; y los egresados de las escuelas militares (subtenientes y guardiamarinas) ganan 6 mil 754 pesos.

Sin duda estamos siendo gobernados por un mentiroso ladrón.

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: