**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, diciembre 21, 2006

ESTOS POR TODOS LADOS NOS QUIEREN COBRAR MAS Y MAS

Salen estas notas referentes a como el PAN ve que su idea de cobrarnos impuestos en los refrescos fracaza. La nota del "Deforma":

Desiste PAN de impuesto a refresco

El coordinador panista en San Lázaro dijo que no comparten la postura de PRI y PRD, pero que no tiene caso insistir

Érika Hernández y Claudia Guerrero

Ciudad de México (21 diciembre 2006).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ratificará la determinación del Senado de la República de eliminar el impuesto del 5 por ciento al refresco.

El coordinador de los panistas, Héctor Larios, informó que no comparten la decisión del PRI y PRD de frenar el gravamen, sin embargo, no tiene caso insistir sobre el tema.

"No tiene ningún sentido insistir, pues de acuerdo con el precepto constitucional, si no aceptamos la reforma del Senado entonces no quedaría aprobado de cualquier forma, nos interesa salir adelante, asumiremos la decisión del Senado, no la compartimos, pero traemos pues esta decisión.

"No compartimos la visión del Senado, tratan de aparentar como defensores de la gente más humilde y la muestra es lo que acabo de decir, tenían 3 mil millones de pesos que podían ser dedicados a programas sociales y el impacto para la gente más humilde no resultaría más que de un peso a la semana", expuso.

Por su parte, los coordinadores, Emilio Gamboa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Javier González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se negaron a dar una posición, con el argumento de que el tema será discutido hoy entre los líderes de las bancadas.

Gamboa manifestó su respeto a la decisión de los senadores, y pidió no hacer una "tragedia" del rechazo al gravamen.

"Del paquete fue aprobado el 98 por ciento, no por un impuesto estemos haciendo una tragedia", dijo.

A pregunta expresa, el priista rechazó que los senadores hayan sido presionados por la industria refresquera y adelantó que contactarán a la brevedad a la Secretaría de Salud para conocer más argumentos sobre las consecuencias que implica el consumo de bebidas embotelladas.

Sin embargo, durante la reunión plenaria que sostuvieron los legisladores del tricolor, se habló de la posibilidad de aceptar tal cual el rechazo al impuesto.

Entrevistado por separado, el coordinador perredista aseguró que este jueves será un día muy agitado, en el que debatirán si aceptan o no la decisión de los senadores.

González adelantó que su bancada analiza las alternativas para encontrar alguna bolsa de recursos que cubra el faltante de 3 mil 400 millones de pesos.

El legislador detalló que de entrada el aumento presupuestal para la Cámara de Diputados deberá ser de sólo el 3.9 por ciento, es decir, lo mismo que se incrementó al salario mínimo.

En la Gaceta Parlamentaria de hoy aparecen las minutas que envía el Senado sobre las reformas que realizaron ayer, por lo que serán sometidas al Pleno.
La misma nota pero en "el Universal":

Desisten diputados del PAN de aumento a refrescos

En la reunión previa a la sesión de este jueves, la fracción parlamentaria decidió aceptar la modificación del Senado, con lo que prácticamente sepultó la posibilidad de gravar estas bebidas

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados decidió esta mañana cancelar la posibilidad de aumentar 5% el impuesto vía IEPS al refresco para 2007.

En la reunión previa a la sesión de este jueves, la fracción parlamentaria decidió aceptar la modificación del Senado, con lo que prácticamente sepultó la posibilidad de gravar los refrescos.

El motivo: se entorpecería el tiempo para la aprobación de la Ley de Egresos y sin condiciones de un acuerdo político, no vale la pena para el blanquiazul insistir en la medida.

En la plenaria del PAN -a puerta cerrada- se esgrimieron varios argumentos, pero el coordinador Héctor Larios, consideró que lo más prudente es avalar los cambios del Senado que incluyen echar abajo el impuesto a los refrescos.

Esto fue confirmado por tres diputados del blanquiazul.

La propuesta fue enviada por el Presidente Felipe Calderón, y a pesar de que su partido es el PAN, la bancada no luchará por dicho impuesto.

Por parte del PRI, en la reunión previa se registró una gran molestia por el cambio que hicieron los senadores, y en las próximas horas definirán una postura.

El impuesto de 5 por ciento preveía captar alrededor de 3 mil 200 millones de pesos, por lo que ahora la comisión de Presupuesto tendrá que recortar de otras áreas para solventar la falta de ese dinero.


Yo pienso que no hay que respirar tranquilos porque no se nos cobre impuesto en los refrescos, ya que conociendo a los ratas del PAN podemos afirmar que estos no dan paso sin huarache.

Ya encontrarán otro método para sacarnos más dinero del bolsillo, pero como dice nuestro presidente legítimo,: "Los vamos a traer a mecate corto"

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!