**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, diciembre 21, 2006

DE COMO EL IFE NO PARA DE TOMAR AL PUEBLO COMO TONTO

La nota de La Jornada acerca de como el IFE no para de burlarse de el pueblo de México:

Publica IFE copia de actas electorales del 2 de julio

Notimex / La Jornada



México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó este jueves en su portal de Internet las copias de más de 520 mil actas de los comicios celebrados el pasado 2 de julio, en los que se eligieron presidente de la República, senadores y diputados de mayoría relativa.

Los interesados podrán consultar esos documentos a través del portal www.ife.org.mx que en su portada muestra un aviso titulado: "Copia de las actas de cómputo y escrutinio de la jornada electoral", y pueden hacerlo por distrito o por sección.

En el primer caso, el usuario debe elegir una de las 32 entidades del país y un distrito, luego dar un clik a la palabra buscar para que la ventana le ofrezca un listado de las casillas básicas, contiguas y extraordinarias instaladas en ese lugar y un vínculo hacia las casillas especiales.

La segunda opción consiste en realizar la búsqueda por sección. En este caso hay que elegir un estado y colocar el número de la sección que se desea consultar para ingresar a una lista de las actas en condiciones similares a la de la otra opción.

El IFE precisa en su página en Internet que los documentos digitalizados que se ponen a disposición son fotocopias de los documentos originales.

Cada una de las actas digitalizadas cuenta con un algoritmo criptográfico que se utiliza para la comprobación de la integridad de los archivos.

El pasado 15 de diciembre durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el presidente del órgano electoral, Luis Carlos Ugalde, anunció que esta semana se publicarían las actas de los comicios celebrados el pasado 2 de julio.

Indicó que se trata de más de 520 mil documentos de la jornada cívica que por primera vez en la historia del instituto y del país se ponen a disposición de los ciudadanos para su consulta.

Conforme a ese ofrecimiento, el IFE puso a disposición de los interesados las actas de escrutinio y cómputo para Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales además de las actas de la jornada electoral de cada una de las 130 mil 477 casillas instaladas en el territorio nacional.

De esta manera, los ciudadanos tienen a partir de este jueves la posibilidad de consultar la copia facsimilar de la casilla donde emitieron su voto o de cualquier otra del país. El mecanismo de búsqueda permite conocer los resultados por entidad federativa, sección electoral y tipo de casilla.
Yo ya estoy revisando las actas no más para ver que se traen (porque la verdad no les creo nada, el IFE ya perdió nuestra confianza), pero a ver ustedes que encuentran.


FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!