**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, diciembre 24, 2006

CONVERGENCIA NO SE DESLINDARA DEL MOVIMIENTO

Dante Delgado aclara que continuará la lucha al lado de López Obrador
"Es claro que tenemos un movimiento social que impulsar", señala el senador

ANDREA BECERRIL


El coordinador de los senadores de Convergencia, Dante Delgado, aclaró que no tiene intención alguna de deslidarse del movimiento de resistencia civil que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Los integrantes de su partido, sostuvo, han cumplido "escrupulosamente" en no dialogar ni aceptar invitación alguna del gobierno de Felipe Calderón.

En entrevista con La Jornada, señaló que "muchos hubieran querido que Andrés Manuel López Obrador arriara banderas, se fuera a su casa y regresara para las próximas elecciones, pero no ha sido así, ya que asumió el compromiso de llevar adelante sus compromisos de campaña".

Cuestionado sobre las versiones de que reconoció a Felipe Calderón y estaría por romper con López Obrador, el senador de Convergencia insistió en que ello es falso. "Quiero ser muy preciso, el movimiento en que participamos es social, con claras posiciones en contra de la elección de Estado".

Detalló que junto con el PRD y el PT han estado trabajando en tres direcciones: la convención democrática nacional, el gobierno legítimo de México y el trabajo en el Frente Amplio Progresista.

Sin embargo, precisó, "lo que nadie puede negar es que existe un gobierno constitucional, establecido, con el que tendremos relación desde el Congreso. El propio López Obrador lo entiende así y por ello señala que traerá a mecate corto a Calderón. Nosotros tenemos instrumentos de participación política importante, porque ni propios ni extraños pueden dejar de reconocer que este movimiento que abandera Andrés Manuel tuvo un respaldo de más de 15 millones de ciudadanos".

­Se insiste en que usted será uno de los primeros cooptados por Calderón. Se habló al principio de un puesto en el gabinete...

­En Convergencia tomamos un acuerdo que hemos cumplido escrupulosamente: no hemos dialogado ni con los funcionarios del anterior gobierno ni con el actual, y no hemos asistido a las invitaciones que nos ha formulado el gobierno de Calderón, no sólo a nosotros, sino a todos los demás grupos parlamentarios. No hemos estado en comunicación con ellos.

Agregó que él ni reconoce ni desconoce a Calderón. "Es claro que hay un gobierno federal y es claro que tenemos un movimiento social que impulsar".

En ese sentido, Dante Delgado aclaró que ha participado en los recorridos de López Obrador por los municipios de Veracruz. "Lo he acompañado en todas sus visitas al estado y lo seguiré haciendo, además de la responsabilidad directa que tengo en la convención democrática nacional. Tenemos que vertebrar su trabajo, de cara a la reunión programada para el próximo 21 de marzo".

El gobierno legítimo de México "es un acto de resistencia civil extrema, lo subrayo, que tiene una vinculación directa con los ciudadanos, donde incluso hay el compromiso de acreditarse".

Por otro lado está también el Frente Amplio Progresista, que opera desde el Congreso. "Este ejercicio continuará a lo largo de los próximos meses y años y estará vigente y presente en la vida democrática del país", concluyó.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!