**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, noviembre 02, 2006

MAS ENFRENTAMIENTOS DE LA PFP CONTRA EL PUEBLO

Salen varias notas de como Ulises Ruiz se está cansando de las protestas y a fuerzas quiere terminar con ellas... pero usando la violencia y represión:
Deja enfrentamiento en Oaxaca cuatro heridos

Un policía federal y tres fotógrafos, entre ellos uno de EL UNIVERSAL, quien se reporta fuera de peligro, resultaron lesionados tras las gresca suscitada cerca de la Universidad Autónoma Benito Juárez


Tres reporteros gráficos, uno de ellos de EL UNIVERSAL, y un policía federal resultaron lesionados tras el enfrentamiento registrado hace unos momentos entre los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas en las inmediaciones de la glorieta Cinco Señores.

El reportero gráfico de EL UNIVERSAL, David Jaramillo, fue lesionado en la axila del brazo derecho y en el codo por un petardo y fue trasladado a bordo de un helicóptero de la PFP con matrícula PF-318 al hospital de la Octava Región Militar para recibir los primeros auxilios, en donde informes oficiales lo reportan sin gravedad.

Al parecer la lesión fue por dos clavos que se le incrustaron por la explosión de un petardo que fue lanzado por los presuntos estudiantes al lugar en donde se encontraban varios reporteros cumpliendo su labor informativa.

A causa de la explosión también resultó herido el fotógrafo de la Revista Proceso, Miguel Dimayuga, a quien se le incrustaron esquirlas de vidrio y clavos en la espalda y en la pierna, pero también se reporta sin gravedad.

Igualmente resultó lesionado Jorge Brindis, fotógrafo del gobierno del estado de Oaxaca, así como un efectivo de la PFP, del cual no proporcionaron su nombre. Hasta el momento hay tres detenidos que se resisten a proporcionar sus nombres.

Luego de haberse replegado por unos momentos, elementos federales retiraron la barricada de Soriana e ingresaron a la avenida Universidad, donde se encuentran miembros de la APPO.

Apoyados en por lo menos 12 tanquetas y cuatro helicópteros, las fuerzas federales empiezan a tomar el control de esa vialidad y avanzan por la calle Reforma Agraria, cerca de los accesos a la estación comunitaria de Radio Universidad.

Los simpatizantes que resguardaban la barricada corrieron para ponerse a salvo de los chorros de agua que lanzaron las tanquetas y los helicópteros para dispersarlos, en tanto que los efectivos de la PFP ganan terreno.

En la zona no ha cesado el sobrevuelo de los helicópteros de la PFP, ya que desde ahí es dirigido el operativo.

con información de Notimex

También esta otra:
Reportan enfrentamiento entre PFP y estudiantes en Oaxaca

La valla de agentes federales se replegó alrededor de 200 metros y regresaron al punto inicial, el límite de la avenida Universidad

Se registra un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los uniformados están siendo prácticamente bombardeados por una lluvia de piedras, palos, bombas molotov y cohetones, desde el interior de la máxima casa de estudios, así como desde la avenida Universidad.

El enfrentamiento se registra a la altura de la calle Ricardo L. Tamayo, donde se encuentran los centros comerciales Plaza del Valle y Oaxaca.

Los uniformados se repliegan ante la lluvia de proyectiles y artefactos de fuego que les son lanzados.

Los estudiantes levantaron las barricadas con camiones, postes de luz que se encontraban derribados y hasta carritos de mercado que fueron robados de los centros comerciales que se encuentran frente a la universidad.

El cuerpo de la PFP ha empezado a lanzar bombas de gas lacrimógeno.

Un joven resultó herido. La valla de policías retrocedió aproximadamente 200 metros ante la furiosa embestida de los jóvenes estudiantes, quienes siguen lanzando todo tipo de objetos.

Los elementos de la PFP tuvieron que regresar hasta el punto inicial donde se encontraban en el límite de la avenida Universidad.

Pasamos a esta otra del Reforma:
Arrecia enfrentamiento en Oaxaca


Radio Universidad alienta a la gente a apoyar a la APPO

Grupo Reforma


Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- La Policía Federal Preventiva no ha podido someter a militantes de la APPO que los enfrentan con bombas molotov, piedras y palos en un enfrentamiento de que lleva más de 100 minutos sin tregua.

Sobre las 11:15, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, los efectivos de la PFP se quedaron sin cargas de gases lacrimógenos y fueron repelidos por los manifestantes.

Los policías retrasaron unos 500 metros su posición. Diez minutos después, con más tropas y apoyados por dos tanquetas lanza-agua, emprendieron
contra los militantes de la APPO y procedieron a varias detenciones.

Además, intensificaron su ataque con granadas lacrimógenas y entraron en contacto con los disidentes.

La batalla se intensificó y se reforzaron las barricadas de la APPO alrededor de las instalaciones universitarias.

Radio Universidad, cuyas instalaciones se encuentran dentro del campus, sigue transmitiendo y alienta a la gente a apoyar a los militantes de la APPO.

Por las frecuencias radiales se pide que se lleve al campus
universitaria maquinaria pesada, diesel, gasolina, pintura negra y roja, tablas con clavos como instrumentos para detener a las tanquetas antimotines.

Este es el enfrentamiento más grave desde la incursión de la PFP en la ciudad de Oaxaca el pasado domingo.

Hay varios heridos de ambos bandos tanto descalabrados como algunos quemados.


Aqui varias foto que publican el Universal y Reforma:







Un pequeño con un tubo en las manos intenta hacer frente a los elementos de la PFP cerca de la universidad de Oaxaca









Un grupo de mujeres formó una cadena frente a policías federales para impedir su avance hacia la universidad de Oaxaca

------------->

De todo esto es capaz FeCal para llegar al poder, de todo esto es capás el PRIAN para que no le quiten sus privilegios

FeCal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!