**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, noviembre 01, 2006

REPUDIO A U.R.O

Por donde le busque Ulises, en todas partes apoyan a la APPO y cada vez son más las muestras de apoyo a los pueblo oaxaqueños y el repudio a Ulises Ruiz.

Aqui varias notas de protestas de hoy en apoyo a la APPO:
Bloquean carreteras en Chiapas, Oaxaca y Morelos, en apoyo a APPO

Notimex / La Jornada On Line


Tuxtla Gutiérrez, Chis. Organizaciones sociales y campesinas realizan al menos 15 bloqueos intermitentes en carreteras de Chiapas, en apoyo a las acciones que lleva a cabo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Leonardo Muñoz Arellano.

Los bloqueos que realizan indígenas y campesinos en apoyo a las acciones que lleva a cabo la APPO, se presentan de San Felipe Ecatepec a San Juan Chamula, en la entrada a San Cristóbal, San Cristóbal de las Casas-Rancho Nuevo y en la vía que comunica a Comitán.

De igual forma, el movimiento se localiza en la salida a Frontera Comalapa y otro más en el crucero de la vía al municipio de Tzimol, sobre la carretera federal 190.

A su vez, se reportan en Ocosingo seis bloqueos de carretera estatal en la vía Altamirano-Comitán, Altamirano-Crucero Cuxulja, Crucero Pulpitillo-Yalalón y Tila-Primero de enero, entre otros.

Los manifestantes, entre quienes hay bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizan los bloqueos intermitentes, es decir, 45 minutos de cierre por 15 de paso.

En el estado de Oaxaca, militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerraron el tránsito en la carretera Panamericana a un kilómetro de esta ciudad.

En el estado de Morelos, simpatizantes de La Otra Campaña pararon durante diez minutos la autopista México-Acapulco, a la altura de la desviación al pueblo de Alpuyeca, en apoyo al movimiento popular oaxaqueño.
Seguimos con esta otra:
Protestan estudiantes mexicanos en España por hechos en Oaxaca

Notimex


Bilbao. Un grupo de estudiantes mexicanos y representantes de agrupaciones civiles en esta entidad española protestaron frente al Museo Guggenheim por los acontecimientos en Oaxaca.

La mayoría eran jóvenes que se manifestaron contra "las acciones que ha emprendido el gobierno mexicano" contra los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Con mantas y volantes, grupos de la sociedad civil como los Komités Internacionalistas, Mugarik Gabe, Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas, estudiantes indígenas mexicanos en el extranjero y de Kukutza Gaztetxea de Bilbao, condenaron la incursión de fuerzas federales de seguridad a la capital oaxaqueña.
Continuamos con esta otra:
Protestan universitarios en Eje Central y Avenida Juárez

La Jornada On Line

México, DF. Cerca de un centenar de jóvenes universitarios, simpatizantes del movimiento popular en Oaxaca, iniciaron antes del mediodía manifestaciones intermitentes sobre la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los estudiantes se identificaron como miembros del Consejo General de Huelga (CGH).

Las manifestaciones se inician cuando la luz de los semáforos cambia a roja, indicó un reporte de la emisora radiofónica Formato 21.

Al concluir su mensajes, generalmente breves, los estudiantes se retiran y ceden el paso a los vehículos.
Pasamos a esta:
Centenares se manifiestan ante embajada mexicana en Berlín por Oaxaca
DPA

Berlín. Unas cien personas se manifestaron este miércoles ante la embajada de México en Berlín para protestar contra lo que calificaron de arbitrariedad estatal en relación con el actual conflicto en Oaxaca.

Durante la manifestación se produjeron empujones cuando varios de los protestantes trató de entrar en el edificio de la representación diplomática.

"Siempre recibimos a representantes de los que se manifiestan, pero en esta ocasión querían entrar todos y la policía no los dejó", dijo un portavoz de la embajada.

Al parecer, la embajada accedió a recibir a dos representantes de los manifestantes, pero luego quisieron entrar todos. De todas maneras, según el portavoz de la embajada, no se produjeron heridos ni tampoco detenciones.

Según la embajada, los dos manifestantes fueron recibidos finalmente por uno de sus consejeros diplomáticos.

Los participantes en la manifestación, autorizada por las autoridades locales berlinesas, instaron a la "solidaridad con Oaxaca" con carteles en español y alemán en los que se podía leer "Gobierno asesino" y "Justicia".

Según la policía, los manifestantes retiraron posteriormente los carteles que habían colocado en la entrada del edificio.
Por cierto que esta en Berlín terminó asi:

Dispersa policía de Brasilia protesta ante la embajada de México

La Jornada On Line

Brasilia. La policía del Distrito Federal de Brasilia retiró por la fuerza a un grupo de jóvenes brasileños que protestaban frente a la embajada de México en esta capital, por la intervención de la policía federal mexicana en el estado de Oaxaca.

La manifestación inició en paz a las nueve de la mañana, pero una hora después, los agentes policiales intentaron retirar carteles de protesta que los jóvenes colocaron en la fachada del inmueble, según un reporte del sitio en Internet CMI Brasil.

Los manifestantes no lograron evitar el retiro de los carteles, pero se mantuvieron hasta las 12:00 horas frente a la representación diplomática mexicana.

A esa hora, de acuerdo con CMI Brasil, la policía llegó nuevamente y obligó al desalojo de los jóvenes.

Ulises ya cayó!

Ulises entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!