**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, noviembre 02, 2006

DE LA LUCHA EN OAXACA

Sale esta nota del Reforma de como la PFP sigue haciendo de la suyas:
Desaloja PFP última barricada de la APPO


El crucero en el que estaba la barrticada, en Avenida Universidad y Periférico, quedó completamente limpio

David Vicenteño

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- Con el retiro de un camión de pasajeros a las 9:13 horas de este jueves, fue levantada por completo la única barricada que la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) mantenía en la ciudad de Oaxaca, en el crucero de Cinco Señores.

Este crucero, conformado por la Avenida Universidad y Periférico quedó limpio, incluso de cascajo y basura, con lo que estaba conformada la barricada.

Luego de que tres granadas de humo fueron lanzadas hacia un patio de Ciudad Universitaria (CU), la Policía Federal Preventiva (PFP) se replegó aproximadamente 100 metros de la barda del campus, sobre Avenida Universidad.

En
ese punto, el jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas, aceptó negociar la entrega de dos detenidos, a cambio de que los jóvenes se replegaran al interior del campus universitario.

Manuel Castellanos López, de 20 años de edad, y René Barrio Aguilar, de 23, fueron entregados, luego de ser detenidos con bombas molotov y tubos confeccionados para lanzar cohetones.

En entrevista, el funcionario afirmó que el campus de CU no es un objetivo para recuperar por parte de la PFP, por lo que esta corporación no ingresará.


En la madrugada, jóvenes simpatizantes de la APPO reforzaron la barricada que rodea la Universidad Autónoma Benito Juárez.
Foto: Reuters

Llaman a defender Radio Universidad

Radio Universidad, la única emisora
al aire opositora al Gobierno de Ulises Ruiz, convocó a vecinos y simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) a sumarse a la defensa de sus instalaciones.

La radiodifusora sirve a la APPO como medio para la difusión de planes de defensa y ofensiva, así como también para convocar a marchas y solicitar apoyo para su movimiento.

Después de la convocatoria hecha por Radio Universidad, vecinos de La Cieneguita y de Cinco Señores salieron para apoyar la protesta contra la Policía Federal Preventiva PFP.

Algunas personas incluso buscan palos y piedras para defender esa área que está
dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Al filo de las 9:25 horas, cerca de 150 personas se incorporaron a Avenida Universidad desde donde lanzaban consignas contra la PFP.

Ulises entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!