**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, agosto 19, 2006

RECORREN MAESTROS 25 KM POR LA DEMOCRACIA

Se trasladaron desde La Joya hasta el plantón en Reforma

Marchan universitarios por Insurgentes en apoyo a AMLO

CAROLINA GOMEZ Y EMIR OLIVARES

Las acciones de resistencia civil pacífica continuaron ayer al sur de la ciudad. Una docena de simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, marcharon desde la zona conocida como La Joya -donde la avenida de los Insurgentes desemboca en la autopista a Cuernavaca- hasta los campamentos en Paseo de la Reforma, mientras otros se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); ambas acciones para exigir el recuento de todos los sufragios emitidos en el pasado proceso electoral, y contra la "imposición" de Felipe Calderón como presidente electo.

Una docena de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) caminaron alrededor de 25 kilómetros sobre avenida Insurgentes hasta su cruce con el Paseo de la Reforma, para sumarse al megaplantón que permanece en el corredor Zócalo-Reforma desde hace casi tres semanas.

"La idea es caminar para hacernos visibles frente a la ciudadanía y contrarrestar la información que no quieren dar a conocer las televisoras", aseguró Hugo Gómez, profesor de la ENAH.

El maestro expresó que la idea de esta caminata surgió con objeto de que la ciudadanía conozca sus demandas, y que "ya estamos cansados de corrupción y fraude. Que vean que estamos enojados, no nos vamos cansar de seguir con estas acciones de resistencia".

Por su parte, Nayar López, profesor de la UNAM, indicó que algunos grupos de universitarios han comenzado a trabajar para la "defensa" de la democracia. Agregó que es necesario que la comunidad universitaria en general "se active" para sacar de los salones de clase las expresiones de rechazo e inconformidad ante la negativa de dar certeza al resultado electoral; "debemos expresarnos más allá de las aulas, pues esto sólo se puede ganar en la calle y en el debate", dijo.

La marcha comenzó alrededor de las 9:50 horas y culminó cuatro horas y media después de su salida en La Joya. Los manifestantes agregaron que los magistrados del tribunal electoral "deben asumir su responsabilidad histórica", por lo que deben optar por el recuento de todos los votos.

En otro punto del sur de la ciudad, poco antes de las 9 de la mañana al menos un centenar de simpatizantes de López Obrador se manifestaron a las afueras de las instalaciones del CJF. El contingente, que cargaba banderas y pancartas alusivas al conteo voto por voto y a la necesidad de que se limpie la elección del 2 de julio pasado, no provocó problemas a la circulación vehicular ni tampoco cerró las entradas a las instalaciones del CJF, pues la mayor parte del tiempo se mantuvieron en la banqueta de las calles Insurgentes y Altamirano.

Les recuerdo que no cualquiera recorre 25 kilómetros, aqui nos reflejan las ganas de participar y su repudio contra el fraude.
Panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

1 Comments:

At 10:18 p.m., Blogger Carlos Gustavo said...

FELIPE CALDERÓN PRESIDENTE DE MÉXICO

2006-2012

 

Publicar un comentario

<< Home