**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, febrero 03, 2007

LOS CORREOS DE EL PUEBLO

Agradecemos a nuestro compañero Enrique por enviar la siguente aportación:

La frace del Día: colaboración de Pseudoelecciones


Enrique Valdivia

La frase del día... ""No podemos dejar que sigan engañando a los trabajadores con ese
tipo de ideas (como aumento salarial de emergencia)""
javier lozano, secretario del trabajo


engaño.



1. m. Acción y efecto de engañar.

2. m. Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre.

3. m. Arte o armadijo para pescar.

Con el contexto de la frace y la perspectiva del espurio secretario del trabajo realmente quien esta engañando a los trabajadores. En México la Constitución se habla que el salario debe ser lo suficiente para que el trabajador viva honrosamente y por supuesto de casa, sustento, vestido y educación a la familia. Desde Miguel de la Madrid hemos enfrentado como trabajadores la disminución de nuestro poder adquisitivo. El alegato es que los salarios estan en relación proporcional al aumento de inflación. Aun cuando la inflación es un fenómeno que se genera como un elemento negativo en el mercado causado por las malas políticas del banco central.

Así el salario ha sido caracterizado por los últimos 20 años como un inhibidor de la inversión privada. Pero hasta que punto el engaño realmente ha beneficiado al crecimiento de la economía y que "las inversiones" fluyan a la nación. En nada, aun cuando cierto sector se ha encontrado beneficiado por políticas de esclavismo.

Con el tiempo nos hemos dado cuenta que mientras las carteras de millones enflacan, algunas tienden a crecer de manera desproporcional. México es uno de los países en donde las diferencias entre el 10% más rico de la población y el resto son mayores. Esta razón explica en buena medida el alto grado de desigualdad en nuestro país. (1)

En el indicador de GINI, que mide la desigualdad, México tiene una calificación de 54.6 (cero corresponde a la perfecta igualdad). Para dar un comparativo, España tiene una calificación de 32 y Argentina, 52.2. Lo anterior, da cuenta de que aun cuando a México se lo ubique dentro de los países con desarrollo humano alto, internamente las inequidades por grupos sociales son abrumadoras.

Sin ser expertos en las ciencias económicas o sociales, es posible reconocer algunos signos que expresan el deterioro de la situación del país en varios rubros. La economía mexicana ha venido disminuyendo cada vez más su capacidad competitiva con otras naciones. Los resultados presentados por World Economic Forum en el índice de crecimiento de la competitividad del 2005 y de los años previos, en el que se evaluaron un total de 117 países, dan cuenta de que México pasó de la posición 33 en 1999 a la 41 en el 2000, al lugar 48 para el 2004, y al 55 en el 2005 (datos del WEF 2004-2005). Para el año 2005 el crecimiento del PIB no rebasó el 3 por ciento. El gobierno actual, en sus promesas de campaña, ofrecía crecer al 7 por ciento anual. (2)

Quien engaña realmente. Se ha mantenido un estancamiento de la política salarial, la comisíon nacional de salarios mínimos ha mantenido un margen insultante entre el crecimiento del salario y la proporción de la inflación, además de mantener un circulo cercano de industriales que deciden el destino de millones. Y además dan su argumento:

"Para las empresas mexicanas los costos de contratación, también conocidos como costos laborales no salariales, equivalen a alrededor de uno de cada cinco pesos del total del salario. Esto quiere decir que al incorporar a un trabajador a sus plantillas, los empleadores deben pagar un 20% más del salario pactado. Se puede apreciar que los costos laborales aumentan significativamente el costo que cada trabajador tiene para las empresas y en consecuencia, limitan la capacidad que se puede tener para generar nuevos empleos."(3)

Se habla de los costos que tienen los empleadores sobre el régimen de seguro obligatorio, cuotas y aportaciones patronales que los empresarios pagan al sistema de seguridad social del país. Aun así en terminos de su propio argumento al momento de tener estancados los salarios mínimos por lo menos 20 años tiende a significar que las cargas por la contratación de un empleado se han disminuido en terminos reales, en otras palabras el costo por tener un empleado en el 2007 es igual que al que se tenía al momento de contratarlo en 1987.

El salario mínimo actual sólo alcanza para comprar 16% de lo que se adquiría hace 20 años en México. Para los que no gozan de la prestación, el problema es aun mayor, según señala estudio de los participantes de la Jornada por la restitución del salario y del empleo. (4) En la misma nota se habla que en México se requiere un aumento salarial del 300% para estar en los niveles de esos años.

Tal parece que con el pelele lo único que aumentara en terminos reales son los productos de la canasta básica, la desigualdad y la pobreza.

En el contexto anterior es de suma importancia captar la fuerza de trabajo de la población en formas de producción más equitativas, la organización de cooperativas, sociedades de consumo y organización de productores. Frente a estos argumentos realmente quien engaña.


(1) http://www.rolandocordera.org.mx/pobreza/desigual.htm
(2) http://www.xoc.uam.mx/~cuaree/no45/nueve/urgente.html
(3) http://www.macroeconomia.com.mx/articulos.php?id_sec=8&id_art=1471&id_ejemplar=88
(4) http://www.jornada.unam.mx/2006/12/03/index.php?section=sociedad&article=041n1soc


Comentarios al mail del blog Pseudoelecciones2006@gmail.com



Y este otro que nos envía Luz Flores acerca de la nota de proceso acerca del Carcerdal Perverto Rivera:

Comentario: Que podría representar para el clero mexicano que el perverto fuera acusado de proteger a pederastas en EUA y además ser equiparado con el delito de la pederastia. Cual sera el golpe mediático y estructural para el clero de este país. Así como unos días antes el pelele traslado a los narcos pregunto: ¿No sería conveniente extraditar a los padres pederastas?. Tal parece que en el vecino del norte se imparte mejor la justicia y el buen Jeff no se anda con juegos es su especialidad: Cazar padrecitos con desviaciones causadas por los medios, como en su momento alguien llamo a los ecleciásticos.

El golpe mediático posiblemente no se sienta en México. Es más nada hemos sabido del tema por nuestros medios de comunicación. El poder de la iglesia en nuestra tierra tiene un significado más profundo: los círculos de poder estan presentes con los rosarios en mano (o con los dólares). Que tiemble el clero mexicano porque ha llegado un cazador de brujas que no le importa la excomunión.



Jeff Anderson vs. Norberto Rivera

rodrigo vera México, D.F., 1 de febrero (apro).- ¿Logrará el abogado estadunidense Jeff Anderson meter a la cárcel al cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera? ¿Podrá, por lo menos, hacer que el cardenal desembolse una multimillonaria cantidad en dólares?

En los círculos eclesiásticos estadunidenses surgió esta incógnita tan pronto Jeff demandó ante la Corte de Los Ángeles, en septiembre pasado, al cardenal Rivera Carrera, por haber protegido al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar, quien abusó en esa ciudad de 26 menores de edad y, en México, de por lo menos 60 niños más.

Jeff Anderson es bien conocido en Estados Unidos porque se ha especializado en defender a menores de edad que han sido abusados sexualmente por sacerdotes católicos. Su bufete de abogados ha interpuesto alrededor de 400 querellas contra ministros de culto pederastas, y muchas de ellas las ha ganado, por lo que logra que la Iglesia estadunidense desembolse millones de dólares para indemnizar a las víctimas.

Obispos, arzobispos y cardenales de Estados Unidos ya han sido demandados por el exitoso litigante, quien no se conforma con llevar a juicio a los sacerdotes violadores, sino que ataca siempre a sus superiores jerárquicos, cuyos bolsillos se han visto muy menguados por las indemnizaciones que deben pagar. Jeff tiene atemorizada a la jerarquía de ese país.

El especialista en asuntos religiosos Carlos Fazio, en su libro En el nombre del Padre --en el que aborda el problema de la pederastia sacerdotal--, proporciona algunas claves que explican el éxito de Jeff: en sus demandas, el litigante siempre equipara a la Iglesia "con las organizaciones del crimen organizado"; tiene su "cuartel general" en Roma, posee amplios recursos económicos y está bien estructurada jerárquicamente.

Más de la nota aquí: http://www.proceso.com.mx/analisis_int.html?an=47947

Seguimos con este otro acerca de Bimbo y sus tranza-acciones:


Aviso para detener posible transa de Bimbo y políticos corruptos del PAN



Al final de su texto René Ortíz pide ideas para detener las acciones de BIMBO, es muy simple, CONTINUEMOS CON SU BOICOT FÉRREO y disciplinado, sin aflojar!!!

y recuerden, NADA de coca-cola, pepsi, jumex, sabritas, wal-mart, kimberly-klark, autobuses estrella blanca, banamex, ...


Subject: [todos_con_AMLO] Rv: BIMBO Y SUS TRANSA-CCIONES

Para estar al pendiente

René Ortíz escribió:

HACE UNOS DÍAS TE COMENTABA QUE EL DIF ESTÁ REALIZANDO UNA LICITACIÓN PARA LOS DESAYUNOS ESCOLARES, LA CUAL INCLUYE BARRAS ENERGÉTICAS Y GALLETAS.
ESTO ES QUE EL DIF COMPRARÁ PARA LOS DESAYUNOS ESCOLARES DE TODOS LOS NIÑOS DEL DISTRITO FEDERAL, ESTOS PRODUCTOS, ES DECIR QUE NUESTROS NIÑOS DESAYUNARÁN ESTOS PRODUCTOS DÍA CON DÍA, COMPRADOS CON NUESTRO DINERO, YA QUE PAGAMOS IMPUESTOS.
ESTA LICITACIÓN SE REALIZÓ EL JUEVES PASADO Y PARA SORPRESA DE MUCHOS, GANARON DOS EMPRESAS MEDIANAS MEXICANAS, LA DE GALLETAS, POR UN CENTAVO.
LE GANARON A BIMBO, QUE ADEMÁS DE HABER DESTINADO CUANTIOSOS RECURSOS PARA ATACAR A NUESTRO PRESIDENTE LEGÍMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AHORA CON AYUDA DE BIMBO SE IMPUSO EN EL PAN DEL D.F. A LA PRIMA DE MARGARITA ZAVALA COMO PRESIDENTA, !ADIVINARON¡ PARA ATACAR A MARCELO EBRARD Y DEBILITAR EL BASTIÓN DE LÓPEZ OBRADOR QUE ES EL DISTRITO FEDERAL.
CLARO QUE BIMBO NO LO HACE GRATIS, Y AHORA PRETENDE QUE SE DE MARCHA ATRÁS AL RESULTADO DE LA LICITACIÓN Y SE LE ADJUDIQUE, ES DECIR AHORA QUIERE HACER, LO QUE PUDISERA CALIFICARSE COMO UN "FRAUDE COMERCIAL"
POR FAVOR REMITIRLO A TODOS SUS CONTACTOS, EN EL GOBIERNO DEL D.F. A PERIODISTAS Y COMUNICADORES Y TODOS TENEMOS QUE MANTENERNOS ALERTAS A ESTE DELICADO ASUNTO.
LLAMAMOS A QUE SE GENEREN IDEAS, ¿QUE HACER PARA DETENER LOS ATROPELLOS DE BIMBO?.
SALUDOS

--
El programa de AMLO todos los Martes, 1:00 a.m. (madrugada) por TV Azteca y por radioamlo en vivo.
Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financiarán con donativos de los ciudadanos.

Puedes depositar una contribución personal
de $100.00 a $30,000.00 pesos a nombre de
Honestidad Valiente A.C, cuenta núm 04038497855 banco HSBC.

LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo, Sabritas , Jumex, Pepsi, Gamesa , Televisa (tele y revistas), Milenio, Banamex , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , F.Similares, M&M's , Kimberly Klark , Autob Estrella Blanca . Más en este link.

--
ENLACES A INFORMACIÓN ALTERNATIVA:

http://senderodelpeje.blogspot.com/
www.elpuebloselevanta.org
www.vozuniversitaria.org.mx

http://www.radioamlo.org

O si tienen winamp, añadan dirección (ADD URL) http://queti.propagation.net:80210/listen.pls

Continuamos con este otro reporte de ación de resistencia a las afueras de Televisa:


Hoy (1 de febrero) alrededor de la 1 PM, un grupo de ciudadanos que hacemos resistencia civil pacífica nos dirigimos a Televisa y quisimos aprovechar el espacio de "Qué todo México se entere" para romper el cerco informativo tal y como lo planteó ayer nuestro Presidente Legítimo.
He aquí unas fotos de la acción... lo que sabemos es que Televisa corto la transmisión de inmediato, a los pocos minutos guardaron su equipo y ya no regresaron al exterior de sus instalaciones, donde nosotros hicimos de la nuestra, jajaja.

No sabemos que tanto salió al aire... pero para que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador sepa que sí estamos en la construcción de una Nueva República.
JJ.
Comento:

Las imágenes que nos has hecho favor de enviarnos estan algo dañadas y no he podido habrirlas, ¿habría manera de que nos las pudieras volver a mandar en jpg?

¡Vientos por la resistencia!


Seguimos con este otro en donde hacen un llamado para defender la casa de estudiante "Emiliano Zapata" de posible desalojo:


Anti-Imperialistas: (Comitè Cerezo Puebla). Campaña de apoyo a la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ANTE EL POSIBLE DESALOJO DE LA CASA DE

ESTUDIANTE "EMILIANO ZAPATA"

H. Puebla de Z., 02 de febrero de 2007

¿QUE ES LA CASA DE ESTUDIANTE "EMILIANO ZAPATA"?

La Casa de Estudiantes "Emiliano Zapata" A.C (CEEZ) es un espacio de alojamiento que se brinda a

jóvenes de escasos recursos que se trasladan a la ciudad de Puebla para realizar sus estudios de educación

media superior y superior. Los moradores de esta Casa de Estudiantes son alumnos de la Benemérita

Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Esta Casa de Estudiantes surge como parte del proyecto de

Reforma Universitaria Democrática, tomando como base fundamental los principios de Universidad

Crítica, Científica, Democrática y Popular, esto con el propósito de que la comunidad universitaria, a

partir del conocimiento científico adquirido, sea capaz de visualizar y aportar alternativas que contribuyan

a mejorar las condiciones de vida de la población, así como a la democratización de nuestro estado.

La casa de estudiantes "Emiliano Zapata" es producto de la organización popular de los años 70's y

80's, teniendo como consecuencia la muerte de Gumaro Amaro Ramírez en el año de 1988. En el año de

1998, 8 de las 9 casas de estudiantes del estado de Puebla fueron desalojadas y tomadas por la fuerza

bajo órdenes del rector Enrique Doger Guerrero, actual presidente municipal del Estado de Puebla,

quedando la CEEZ como la única que no fue arrebatada de los estudiantes. De esta manera, la CEEZ,

pasa a formar parte del proyecto de la Liga Estudiantil Democrática (LED), la cual impulsa y mantiene

el proyecto hasta nuestros días.

Cabe recordar que la CEEZ ha sufrido hostigamiento a manera de vigilancia, dede mediados del año

2006, se tienen registrados automóviles con las siguientes placas: TRW 3355, 3587 SSA, TRC 5205.

El proyecto de Casa de Estudiantes Emiliano Zapata, ha contribuido a que los universitarios de escasos

recursos tengan la posibilidad de estudiar alguna licenciatura. De esta manera, contribuyen a que el

derecho a la educación sea un hecho más que una consigna.



¿CUALES SON LOS RIESGOS?

Durante el periodo de los días 15 de enero de 2007 hasta el día 01 de febrero de 2007, distintos

miembros y simpatizantes de la Liga Estudiantil Democrática, han recibido amenazas por parte de

jóvenes pertenecientes a grupos porriles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP

infiltrados en los distintos grupos estudiantiles respecto a que "la rectoría va a tomar la casa", esto

último, según para desestabilizar a la LED y bloquear de alguna manera su participación en la elección

de Consejerías Universitarias. El día 01 de febrero de 2007, mediante un porro infiltrado en otro grupo

estudiantil, se tiene la amenaza de que la CEEZ, seria tomada el día sábado 03 de febrero de 2007. Un

colectivo de la facultad de Derecho, se enteró mediante otro porro que Germán ZALLAS, ex militante

de LED (ahora porro de rectoria), estaría organizando a un grupo de choque que tomaría la casa de

estudiantes haciendo parecer que fue un conflicto interno de la LED.

Cabe recordar, que los grupos porriles son agentes dedicados a amedrentar, fragmentar, y atentar en

contra de la integridad física y psicológica de los Universitarios, ya sea de manera selectiva o colectiva.

Esto con el objetivo de aislar cualquier tipo de organización estudiantil.

Tomando en cuenta los antecedentes históricos de la toma violenta de casas de estudiantes en 1998, se

teme que estas amenazas
indirectas por parte de los grupos de choque de la Benemérita Universidad

Autónoma de Puebla, resulten verídicas y atenten contra los moradores de la CEEZ, así como contra los

miembros de la Liga Estudiantil Democrática.

Esto sólo daría muestra de un clima de intolerancia por parte de las autoridades universitarias hacia la

organización estudiantil, y por tanto, un clima antidemocrático ya que se estarían violando artículos de

la Legislación Universitaria, Constitucionales, de la Declaración universal de los Derechos Humanos, de

la Convención Americana de Derechos Humanos y del Pacto de derechos civiles y políticos.

Por lo que se solicita que sean tomadas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la

integridad física y psicológica de los integrantes de la LED así como la de los moradores de la CEEZ. Es

necesario que el espacio conocido como Casa de Estudiantes Emiliano Zapata A.C sea respetado.

En el marco de la Universidad Autónoma de Puebla es importante impulsar el respecto a
l a libertad y al

debido proceso de elección de consejeros universitarios así como la desaparición de los grupos porriles a

través de la aplicación de lo dispuesto eso por el Estatuto Orgánico de la BUAP aprobado por el

Consejo Universitario en diciembre de 2000.



¿CUALES SON LAS ACCIONES QUE SE PUEDEN EMPRENDER?

Desde la Limeddh hacemos un llamado a que se solidaricen ante este posible desalojo de la única Casa

de Estudiante que queda hoy en día en la ciudad de Puebla.

Para eso pueden pronunciarse y mandar la Acción Urgente que les adjuntamos a las autoridades

correspondientes.

ATENTAMENTE

LIMEDDH

¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!

Adrián Ramírez López;
Presidente


Pasamos a este otro reporte que nos envía Enrique de la resistencia civil:

mas de las acciones de ayer

El día de hoy estuvimos en los pinos protestando contra el espurio para recordarle entre otras cosas que el es un presidente impuesto por siete facinerosos "magistrados", hoy "primero" de febrero, por ser el "primero" de diciembre el día que tomo posesión del cargo en forma vergonzosa entrando la puerta trasera y por el sótano como un ladrón, sin dignidad ni respeto ni por su persona, ni por la investidura que se robo impunemente hasta el momento, ni por el pueblo, ni por sus invitados extranjeros que vieron con sus propios ojos al pelele " (cachorro del imperio" como le ha llamado el presidente Venezolano Hugo Chávez, muy merecidamente), tomar indignamente el cargo de presidente de un pueblo que no quiere ser gobernado por un espurio, por un personaje de manos sucias, que durante este tiempo se ha pasado pagando facturas a aquellos que le ayudaron a concretar el vergonzoso fraude electoral, que le ha marcado indeleblemente para siempre como el PRESIDENTE ESPURIO.

En todo México, y en todo el mundo donde haya un Mexicano, libre, honesto y conciente así se lo hemos de recordar.

También les tengo que informar que el EMP, al decir de NOROÑA en entrevista a varios medios de comunicación (que siempre esperamos cumplan con su cometido de informar), "esta muy inquieto y esta cometiendo muchos errores", esto es por que como ya saben las protestas de la resistencia son pacificas pero han querido provocar y en su intento han lastimado a algún compañero e incluso al mismo Noroña que traía un rasguño en la mano derecha a la altura de la muñeca, estas personas vestidas de negro no ostentan en su vestidura ningún elemento que denote su origen, a que institución pertenecen, no se identifican con ningún gafete prácticamente son anónimos con ordenes oficiales o no de provocar, de manera que se viola el derecho a manifestarse pacíficamente, por lo cual Noroña expreso que presentaran una queja ante la CNDH , por los actos de provocación y represión tanto de este día como la del zócalo cuando se presento en Palacio Nacional el espurio.

En esos momentos de tensión tuvo que intervenir la policía de seguridad publica y ponerse entre los hombres de negro y la resistencia para evitar la provocación y la represión.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,