**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, febrero 01, 2007

¿NO QUE MUY PRESIDENTE DEL EMPLEO?

Mas de 256,000 despidos en lo que va del gobierno panista de Calderón

A más de 256.000 asciende el número de personas que perdieron su empleo en los primeros 45 días de gobierno de esta administración, indican informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enviados al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Por cada día de los transcurridos entre el primero de diciembre de 2006 y el 15 de enero de 2007, unas 5.567 personas, que se encontraban empleadas en el sector formal de la economía mexicana, quedaron sin ocupación hasta reducir en 1.8 por ciento el número de trabajadores inscritos en el Seguro Social hasta antes de que se diera el cambio de gobierno.

Los informes más oportunos sobre la evolución de la ocupación formal y el desempleo, indican que a mes y medio del cambio de poderes, el número de trabajadores registrados en el Seguro Social disminuyó de 14.145.371, a 13.889.292.

Al menos 164.925 personas que quedaron cesantes en este periodo estaban registradas como ''permanentes'' en el IMSS. En tanto que por el lado de los trabajadores que se encontraban inscritos bajo la figura de ''eventuales'', los informes señalan que la pérdida de empleos al comienzo de este sexenio fue de 91.114.

En la práctica, dos de cada tres trabajadores que quedaron cesantes en los primeros 45 días del nuevo gobierno habían sido contratados como ''permanentes'' en sus centros de trabajo y uno realizaba tareas ''eventuales''.


FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , ,