**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, febrero 05, 2007

A GOBERNACION DE URGE CENSURAR EL PROGRAMA DEL PEJE

Gobernación "analiza a fondo" La verdad sea dicha
Podrían aplicar sanciones a programa sobre AMLO

El sol azteca advierte que denunciará a Ramírez Acuña

FABIOLA MARTINEZ


La Secretaría de Gobernación (SG) "analiza" el programa La verdad sea dicha, en el cual se difunden mensajes y acciones de Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México.

Tras impedir la difusión de otros mensajes del político perredista, por considerar que transgreden la normatividad, el titular de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la dependencia, Eduardo Garzón, dijo que existe la posibilidad de aplicar "acciones legales", en caso de que se acreditara que La verdad sea dicha contiene elementos que vulneren la ley federal en la materia.

Como se ha difundido, el Instituto Federal Electoral (IFE) emplazó a Gobernación para que en un plazo de cinco días, a partir del momento de la notificación a la dependencia, autorizara el uso del tiempo oficial que por ley corresponde al PRD.

El partido del sol azteca decidió utilizar un segmento del tiempo oficial al que tiene derecho para transmitir la toma de protesta de López Obrador como "presidente legítimo", el 20 de noviembre pasado en el Zócalo capitalino.

Gobernación consideró que tal mensaje contiene frases violatorias a la Ley Federal de Radio y Televisión, por lo que prohibió que pasara al aire. El IFE, en respuesta, aseguró que la decisión gubernamental es una "censura previa" que afecta la libertad de expresión y el derecho de los partidos políticos a utilizar tiempos oficiales.

El PRD, en tanto, anunció que hoy clausurará de manera simbólica las oficinas centrales de Gobernación y, en el transcurso de esta semana, incluirá en su demanda penal al titular de esta dependencia, Francisco Ramírez Acuña, por abuso de autoridad, usurpación de funciones y los que resulten.

­¿Es posible que RTC saque del aire La verdad sea dicha? ­se le preguntó a Eduardo Garzón.

­Estamos cumpliendo con la normatividad. En ningún momento hemos impedido su transmisión; ustedes pueden ver (ese programa) en televisión. RTC es la administradora de los tiempos oficiales, de ahí que tenemos que revisar técnicamente los materiales.

­¿Considera que también en este programa (transmitido los martes a la una de la mañana por canal 13 de Televisión Azteca) viola la ley?

­Habría que analizar cuáles son las acciones jurídicas que corresponden en este momento.

­Entonces, ¿existe la posibilidad de que tras la revisión del programa analicen acciones legales posteriores?

­Eso dependerá del análisis del material.

­¿Es una posibilidad?

--Claro ­dijo el funcionario.

Etiquetas: ,