**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, enero 31, 2007

LA MEGA MARCHA AVANZA

La mega marcha sigue avanzando y no falta mucho para que llegue al zócalo, salen varias notas al respecto:
del Universal:
Llegan al Zócalo contingentes de Monumento a Revolución
La plancha de la Plaza de la Constitución se encuentra apenas a 50% de su capacidad, aunque las retaguardias aún continúan marchando por Reforma y Juárez

Después de casi hora y media, la vanguardia del contingente que partió del Monumento a la Revolución, arribó ya al Zócalo capitalino, sin que se suscitaran actos vandálicos en su trayecto.

En previsión a cualquier contingencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), comisionó a más de 100 granaderos a que resguardaran las instalaciones del hotel María Isabel Sheraton, en la Alameda, así como las instalaciones de los juzgados ci viles y familiares, ubicados sobre avenida Juárez.


El contingente transitó por las avenidas de la República y Juárez; atravesó Reforma y entroncó con la calle de Francisco I. Madero, y durante todo el trayecto no se registró ningún incidente que afectara a los pocos negocios que permanecieron abiertos en el Centro Histórico.


La plancha de la Plaza de la Constitución, a pesar de la gran cantidad de gente que salió a las calles, se encuentra apenas a 50% de su capacidad, aunque las retaguardias aún continúan marchando por el Paseo de la Reforma y avenida Juárez.
Pasamos a esta otra donde vemos como la APPO se suma a la marcha:
Se suma APPO a marcha
A poco más de una hora de iniciada la marcha, la Secretaría de Seguridad Pública no ha reportado incidente alguno

Un contingente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), integrado por aproximada mente 100 mujeres, se sumó a la marcha en defensa del salario y de la autonomía alimentaria.

Las mujeres oaxaqueñas, todas ellas vestidas con las ropas regionales, hicieron una breve escala frente al Hemiciclo a Juárez, y recibieron muestras de adhesión a su movimiento social, por parte de organizaciones como la Asamblea de Barrios y el Movimiento de Unidad y Acción Ciudadana y simpatizantes del PRD.


A poco más de una hora de iniciada la marcha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha reportado incidente alguno, y en forma paulatina comenzará a abrirse al tránsito vehicular las calles por donde transita esta marcha.
Seguimos con est aigual del Universal de como el presidente legitimo encabeza la marcha del Angel y se dirije al zócalo:

Encabeza AMLO contingente en el Ángel
A su llegada a la columna de la Independencia, el ex candidato presidencial fue rodeado por personas que coreaban su nombre diciendo Usted es nuestro verdadero presidente

El ex candidato presidencial de la Co0alición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Monumento a la Independencia para encabezar uno de los contingentes de la marcha contra la carestía, el desempleo y el alza a los alimentos, la cual está partiendo de este lugar, luego de aguardar por 45 minutos la llegada del tabasqueño.

A su llegada, cientos de personas lo rodearon y coreaban su nombre, diciendo "Usted es nuestro verdadero presidente".


En este punto se reunieron cerca de 5 mil personas, la mayoría simpatizantes del PRD y de la disuelta Coalición por el Bien de Todos.


Asimismo, se concentraron en este sitio decenas de organizaciones obreras y campesinas como la Unión General de Obreros y Campesinos de México, UGOCEM, el Frente Popular Francisco Villa, la Central Campesina Independiente, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Federación de Estudiantes Democráticos del Distrito Federal y del Partido del Trabajo.


López Obrador encabeza un contingente en el que destaca junto a él las presencias de Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Jesús González Schmal, Alejandro Encinas y Pablo Gómez.


Minutos antes de la llegada de López Obrador, un orador arengaba a la gente, recordando que la marcha es pacífica y para protestar en contra del alza de los precios, de la falta de empleo y por la defensa del salario.


"Antes amarrábamos a los perros con longaniza, ahora no nos alcanza ni para tortillas", señalaba el integrante del PRD, al tiempo que culpaba al gobierno federal de "esta política criminal".
Este es una foto que publica el Reforma:

La nota del Reforma:

Llegan avanzada de marcha al Zócalo

La SSP liberó algunos tramos de Tlalpan a la altura del Metro San Antonio

Grupo Reforma

Ciudad de México (31 enero 2007).- Los manifestantes que la tarde de este miércoles realizan una marcha en protesta por el alza en los precios de productos básicos, ha comenzado a ingresar al Zócalo capitalino por la calle de Madero.

Mientras que otros avanzan por Reforma a la altura de la Torre del Caballito.

Según cálculos de la SSP, la vanguardia está integrada por alrededor de 22 mil manifestantes, mientras que cerca de 20 mil siguen avanzado por Paseo de la Reforma procedentes de diversos puntos, como el Monumento a la Revolución y el Ángel de
la Independencia.

El tráfico sobre Paseo de la Reforma aún se encuentra afectado por el paso del resto del contingente.

Los manifestantes que venían del Monumento de la Revolución ya cruzaron Paseo de la Reforma.

La SSP capitalina ha comenzado a liberar algunos tramos sobre calzada de Tlalpan a la altura del Metro San Antonio.

Autoridades de la Policía capitalina comenzaron a abrir la circulación sobre Paseo de la Reforma, en dirección al Zócalo, hasta el Hemiciclo a Juárez, por donde avanza la
retaguardia de la marcha.

La nota de La Jornada:
Inicia marcha hacia el Zócalo contra carestía

La Jornada On Line


31/01/2007 17:33

México, DF. Los contingentes que participan en la marcha contra el alza de precios avanzan sobre Paseo de la Reforma, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública realiza cortes a la circulación en los carriles centrales de esta vía, en su tramo del Angel de la Independencia a la Avenida de los Insurgentes.

Una patrulla avanza en la vanguardia de la marcha. Al mismo tiempo, aproximadamente 600 personas avanzan por Avenida Juárez, cerca del Eje Central Lázaro Cárdenas, la cual también presenta cierre a la circulación.

En tanto, en el Monumento a la Revolución se encuentran varios cientos de participantes, que se preparan para arribar al Centro Histórico.

El PRD informó que Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores caminarán a partir de las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde el político tabasqueño emitirá un mensaje alrededor de las 19:00 horas.
Alguna fotos de La Jornada, y el Universal:





FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , ,