**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, enero 30, 2007

TERCERA PARTE DE LA ENTREGA DE "SIN MAIZ NO HAY PAIS"

Nos envián información acerca de la tercera entrega de "sin maíz no hay país":


SIN MAÍZ NO HAY PAÍS.

Tercera parte León Gto.

En esta tercera parte, que la muy particular Resistencia Creativa de León y de todo Guanajuato llevo a cabo este 28 de enero, la actuación de la gente confirmó que nuestro trabajo es serio y reafirmo que la lucha por la construcción de la Nueva Republica va con todo y es formal, puedo decir que la indignación por el insulto a nuestro grano maestro es el punto mas importante y con el cual el espurio le demostró al pueblo entero, incluidos los incrédulos que votaron por ese pelele, que su arribo al poder no es mas que un robo y como gandaya atracador dice "si no es mió no es de nadie" y hasta en Davos lo confirma. El trabajo que todos los compañeros llevamos a cabo para realizar este magno evento, estuvo conformado por mas de 50 miembros que colaboraron en el desarrollo y logramos captar la atención de mas de 150 personas reunidas tanto para platicar y observar la exposición: "SIN MAÍZ NO HAY PAÍS".

En la primera exposición, que fue el nacional cacerolazo, los transeúntes demostraron interés pero no participación, hubo quienes nos insultaron, pocos, y quienes preguntaron, también pocos; en la segunda parte que la cual fue muy intensa por la represión que los ignorantes particulares dueños de un inmueble querían descargar sobre nosotros, fue aplastada tanto por la participación de la policía pero mas por la contundente participación e interés de la gente que se sumo al movimiento; esta vez fue el broche de oro, pues a diferencia de la primera nos situamos en una avenida mas bien transitada por automóviles y la segunda aprovechamos un evento multitudinario, en esta ocasión la respuesta fue de los paseantes que en un domingo cualquiera demostró que sí esta indignada la sociedad y que duda de manera contundente de las actuaciones que un falso gobierno esta realizando.

Los ánimos de todos los que estamos involucrados de una u otra manera con los movimientos reivindicadotes de la Nueva República y que sabemos que el presidente de este país es el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se volcaron entusiastas y retomaron fuerza pues, desgraciadamente, estamos repartidos en grupos de redes ciudadanas con poca comunicación entre si, que aunque todos nos conocemos las ideas particulares, han formado un equivocado protagonismo que al parecer en esta ocasión comienza a segregarse para enfilarnos en una sola causa: la construcción de la Nueva República en donde nuestro poder no se formara anárquico sino concientizador de las sociedades que sienten el desamparo de las autoridades que los han traicionado.

Al evento comenzó con el montaje de la exposición de los trabajos de la Muy Particular Resistencia Creativa de León y todo Guanajuato al tiempo que los curiosos se aglutinaban y conversaban entre si sobre el tema, algunos compañeros llevaron a cabo desde ese momento la improvisación que, el "performance" demando desde su organización, haciéndose pasar por visitantes esporádicos en el evento, los compañeros provocaban pláticas con la gente sobre el tema, de un lado se plantearon los asuntos que, en cuestión histórica, ofenden al maíz y a nuestra gente y en otro punto de congregación los asuntos políticos que llevan a los espurios a tomar estas decisiones de robo al pueblo, los compañeros llevaban a cabo esta tarea y una vez que la gente comenzaba a participar entre si, se retiraba para formar otro centro de dialogo entre la población visitante. Los asistentes, todos llevados por su inquietud de saber, pasaban a leer los textos que se expusieron, retomaban el tema y regresaban a seguir el dialogo con los que habían dejado en la bolita parlante. Mientras eso sucedía y la exposición estaba completa, adornada con unas milpas, que una compañera realizó (trabajo artesanal de gran valor), con los artículos que conforman la canasta básica y cartlones en el piso enmarcados con música de fondo que representaba el autóctono origen de nuestro amado grano, otras compañeras vestidas con camisolas indígenas, repartían diferentes volantes y folletos informativos tanto con temas históricos como de las políticas espurias actuales. La gente fue afanosa, leía, platicaba, concluía y participaba en el desarrollo, ella misma atraía a mas curiosos que volcaron su interés e indignación, todo muy pacifico, todo mas civilizado que nunca, todo en orden y con el respeto de las personas que resguardan bajo su uniforme azul el recinto de la presidencia municipal, ¡increíblemente! Y enfatizo esto pues es casi imposible que se intenten algunos estilos de manifestación que no sean creados por este gobernó leones y mucho menos que se refieran a un plantón sorpresivo con tientes artísticos, la explanada municipal fue dejada en libertad. El evento no tenia contemplado que hubiera ningún tipo de oradores, sin embargo la necesidad nació, comenzó con la lectura de algunos textos expuestos, los folletos y volantes para después tomar la rienda del mensaje dirigid baja lo concientemente aprendido en este tiempo, declarando directamente nuestra negación a la política espuria, refiriéndonos a fecal por su nombre, apellido y descripción: pelel espurio usurpador, sin que esto causara sorpresa de desagravio u ofensa, ¡increíble! Enfatizo de nuevo pues haciendo honor a la verdad, León es un lugar que voto por fe-cal, en donde gano fe-cal y en donde esta demostrando que es eso una HECES FECAL. Entre los parlantes salía el comentario "a mi no me culpen yo vote por el nuestro querido AMLO" a lo que los que no lo hicieron demostraron su arrepentimiento con un gesto de frustración.

En medio de todo comenzaron las probadas. Las compañeras que afanosas prepararon una pequeña muestra de lo que se hace con nuestro maíz, los tamalitos de Oaxaca, las tostadas y uno que otro antojito por ahí se repartieron entre los visitantes, no hubo una servilleta tirada, eso quiere decir que somos gente educada.

Cuando se tomo el micrófono el discurso que se dio fue, sin necesidad e enunciarlo, contundente sobre los procesos políticos que nos toca llevar como ciudadanos y comenzar con lo que es el pensamiento reflexivo y así dar por sentado que estamos comenzando la Revolución de las Conciencias, involucrando nuestro pensamiento imparcial que no condicionante se enfrenta a la elaboración de criticas no solo sobre los procesos actuales sino también a los alternativos, para así saber en que rumbo corre nuestra participación como parte de un gobierno legitimo y no caer en la anarquía que llevo a la república romana y a la democracia griega a sucumbir trágicamente.

La gente entendió bien el mensaje, la gente no tiro una sola basura, no dejo un solo folleto, volante o panfleto, no hubo un solo insulto, no una descalificación, no hubo intervención policíaca y todo se realizo en plena armonía.

De las 5:30 a las 9 de la noche el evento se conformo en el centro del éxito, en el centro de León, en el bajío centro mexicano, en la mal llamada cuna panista.

Sin maíz no hay país. Todos los miembros, los organizadores y los colaboradores decidimos no ser nunca protagonistas, decidimos ser parte de esto y estar juntos y sumar más en todo momento. Por nuestro México.

Notas al calce.

Como siempre no falta el granito en el arroz o mejor dicho el pelito en el elote: el viernes 26 de enero llegaron unos representantes del PRD a informar como va a ser la creencialización, una credencializacion poco clara, la verdad se descubrió, la credencial que están ofreciendo con el engaño de ser para formar parte del gobierno legitimo no es mas que una afinación al PRD, digo, no se vale que se monten en un caballo que ensillo otro, o mejor dicho, no se vale que se coman un tamal que deshojó otro, si bien habemos a quienes nos gusta la idea de pertenecer al partido, habemos otros que somos felices sabiendo que tenemos a nuestro querido presidente y que lo estamos defendiendo. Esta gente llegó al evento "PLANTÓN PERFORMANCE" y se dirigió a los compañeros tratando de vender la idea de hacernos pertenecer al partido velándonos la información sobre nuestra participación en el gobierno legítimo, eso es trampa, estoy de acuerdo que vengan a ponerle orden al PRD de aquí, estoy con todo respaldando que se sanee el PRD de León y que el PRD estatal y nacional le pongan un alto a estos dirigentes de mierda como loes el actual presidente Enrique Alba mejor conocido como enrique alba (con minúsculas) pero no se vale que si la gente esta pidiendo la credencial del gobierno legítimo lo timen afiliándolo al PRD. La señora del PRD incluso tomo el micrófono y agradeció al quórum como si ella hubiera sido la organizadora del evento, la verdad fue una ofensa grande. Algunos queremos PRD, otro quienes PT, otros CONVERGENCIA, otros desgraciadamente PRIAN, los mas de allá no quieren nada pero todos estamos convencidos en que queremos y mucho a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y por él estamos trabajando si quieren sanear al PRD de León, vengan si, pero a hacerlo legitímenle, háganlo con o que significa luchar por sus afiliados convencidos por un discurso verdadero, no como animales rapaces que actúan bajo el cobijo de quienes allanan el camino y se disfrazan de ser parte del GOBIRNO LEGITIMO y no buscan mas que engrosar un padrón de partido.

Desde León Gto.

Desde la muy particular resistencia creativa de León y todo Guanajuato

elMateo

Agradezco mucho al sendero del peje y a jóvenes en resistencia de León por la publicación de mis letritas.

Su más seguro y atento relator

Estas son las fotos que nos adjunta:

















Mañana nos vemos en la mega marcha, recuerden: a las 4:00 pm del Angel de la Independencia al Zócalo.
Allá nos vemos.

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,