**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, diciembre 28, 2006

LAS MOVILIZACIONES DE LA APPO REANUDARAN EN ENERO

Y como dice nuestro presidente legítimo, el pueblo no se rinde:

Reanudarán las movilizaciones en enero próximo

Instalará la APPO plantones afuera de cárceles de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL


Oaxaca, Oax., 27 de diciembre. El Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) acordó esta noche la instalación de un plantón ante penales de la entidad a partir de este jueves, y efectuar nuevas movilizaciones en enero de 2007.

El vocero de la alianza de organizaciones, Florentino López Martínez, informó que el máximo órgano de dirección de la APPO determinó establecer campamentos de denuncia frente a los reclusorios femenil y regional de Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz, para exigir la libertad de aproximadamente 100 "presos políticos y de conciencia", que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva el pasado 25 de noviembre, y por policías locales en días posteriores.

La protesta se realizará junto con miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo).

Mencionó que posteriormente, el 6 de enero entrante, se realizará una movilización de niños, hijos de seguidores de la APPO y de "presos políticos", así como una colecta y entrega de juguetes.

Días después se desarrollará un foro nacional e internacional en contra de la represión y por el respeto a los derechos humanos, así como un encuentro sobre los mismos temas con personalidades de México y el mundo.

López Martínez dijo que la primera protesta masiva de 2007 se programó para el 27 de enero, para "seguir demandando la destitución" del gobernador Ulises Ruiz, la salida de "las fuerzas de ocupación" de Oaxaca y la libertad de todos los presos.

Pueblo sde Oaxaca, estamos con ustedes!!

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!