**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, diciembre 27, 2006

A MARCELO EN EL DF, LA CULTURA SI IMPORTA

La nota del Universal al respecto:

Destinarán más de 350 mdp a la cultura en el DF

Este dinero, proveniente de recursos federales, será adicional al presupuesto destinado por Marcelo Ebrard a esta área



Más de 350 millones de pesos provenientes de recursos federales se utilizarán para realizar 38 proyectos en materia cultural por el gobierno del Distrito Federal en 2007.

De acuerdo con el dictamen de proyectos que aprobó la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y que avaló el pleno, el dinero se utilizará para la organización de distintos festivales, mejoras a museos, teatros, recintos históricos y escuelas de arte.

Los recursos federales serán adicionales al presupuesto que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, solicitó a la Asamblea Legislativa para el rubro de cultura por un monto de mil 261 millones de pesos.

Respecto a los recursos federales que se aprobaron para el Distrito Federal en materia cultural destacan 170 millones para obras de remodelación de las plazas de Santo Domingo y de las Vizcaínas, el predio Rivas Mercado y la Alameda Central.

En cuanto al plan de rescate del Centro Histórico se aprobaron recursos por 50 millones y 32 millones más para festivales populares en la capital del país.

La administración capitalina planea erogar 4.7 millones de pesos en la organización del Festival del Centro Histórico; 2.5 millones para el Festival de La Palabra y un millón más para el Festival de Cine Contemporáneo.

En el listado destacan trabajos que se harán en los museos Diego Rivera, Frida Kahlo, Álvarez Bravo, de La Ciudad, de La Revolución y de El Estanquillo.

Se menciona que 2 millones de pesos irán a la construcción de un lunario ubicado en el sur de la ciudad, 5 millones para crear faros del saber en el Centro Histórico y 6.5 millones para el anexo y la rehabilitación del Foro del Teatro de la Ciudad.

Dentro de las acciones en materia cultural que se tiene programado realizar con recursos de la Federación también se encuentra el programa "Leer de Boleto" que implementará nuevamente el Metro, obras en el Archivo Histórico de la Ciudad, así como apoyos a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y a la Filarmónica de la Ciudad de México.


Los hechos hablan por si mismos.

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

1 Comments:

At 10:21 a.m., Anonymous Anónimo said...

Si no es suficientes, ojalá que su uso sea bien aprovechado...

 

Publicar un comentario

<< Home