**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, diciembre 27, 2006

NOTICIAS DE LA TARDE RESPECTO A OAXACA

Primero, esta acerca de la manifestación de los pueblos de Oaxaca exigiendo la liberación de Flavio y Horacio Sosa:

Simpatizantes de la APPO protestan cerca de Gobernación

Notimex / La Jornada On Line

27/12/2006 17:04
México. Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del movimiento de San Salvador Atenco marcharon por la avenida Bucareli, con la intención de manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación.

En demanda de la liberación de Flavio y Horacio Sosa, así como de Cristian Cebolledo, entre otros, los simpatizantes de la APPO se reunieron aproximadamente a las 13:00 horas en la avenida Bucareli, para realizar la manifestación.

Los demandantes tenían la intención de apostarse frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, sin embargo no lograron su propósito debido a las vallas metálicas colocadas desde temprana hora por la Policía Federal Preventiva.
La misma nota pero en El Universal:

Protestan integrantes de la APPO en Segob


Exigen la libertad de Catarino Torres Pereda así como de otros presos


Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantienen una manifestación a las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir la libertad de Catarino Torres Pereda así como de otros “presos políticos”.

Gaudencio Torres Pereda, dirigente del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) e integrantes de la APPO informó que no se cumplió con la negociación hecha por el ahora ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, en la cual se comprometió a liberar a cuatro presos, entre ellos Catarino Torres.

"Se liberaron a tres presos pero el cuarto que era Catarino y que tenía que salir en libertad el 21 de noviembre sigue preso, con lo cual se ha incumplido en los acuerdos que firmó el ex secretario de Gobernación", dijo Gaudecio Torres.

De acuerdo con el documento entregado por el mismo hermano de Catarino Torres, este es acusado por servidores públicos del estado de Oaxaca, y es por ello, que se le ha negado la libertad bajo fianza.

"El Ministerio Público se inconformó porque dice que es un dirigente y un delincuente de alta peligrosidad, peor no tiene fundamentos la acusación del MP".

Hasta el momento, los manifestantes realizan un pequeño mitin cerca de la Secretaría de Gobernación, ya que la dependencia está cercada por mallas que impiden el paso de los integrantes de la APPO.

Los manifestantes no rebasan las 60 personas y algunos de ellos son también miembros de otras organizaciones.

Pasamos a esta otra:
Bloquean integrantes de APPO y Atenco la avenida Bucareli

Realizaron una minimarcha en las calles que rodean a la Secretaría de Gobernación: general Prim, Versalles, Atenas, Abraham González y Morelos hasta regresar a avenida Bucareli

Poco menos de cien personas, entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del Movimiento de San Salvador Atenco bloquean la avenida Bucareli, a la altura del reloj Chino, en demanda de la liberación de los presos políticos derivados del conflicto en Oaxaca.

Alrededor de las 13:00 horas un grupo de 50 personas, simpatizantes de la APPO arribaron al lugar con la intención de manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación. Sin embargo no pudieron pasar debido a las vallas metálicas puestas por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Minutos después, alrededor de 15 simpatizantes del movimiento de Atenco y 10 conocidos como Punketos se unieron al contingente y al no poder arribar a la sede de la dependencia federal comenzaron una minimarcha en las calles que rodean al inmueble: general Prim, Versalles, Atenas, Abraham González y Morelos hasta regresar a avenida Bucareli.

En estos momentos se encuentran nuevamente en la glorieta del Reloj Chino, donde prevén permanecer un par de horas más.

Entre sus peticiones se encuentra la liberación de Cristian Cebolledo, la familia Coca, Catalina Torres, así como Horacio y Flavio Sosa, que se encuentran presos en un reclusorio del Edomex.


FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!