**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, diciembre 27, 2006

FECAL YA ANDA PLANEANDO SUS ROBOS

Vean esta nota en la edición de hoy de el Universal en donde FeCal hace un recorte al presupuesto al Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual se encarga en pocas palabras de vigilar que el presidente no robe:

"Nos llevaron entre las patas" con el ajuste a la ASF, acusan

Coordinadores parlamentarios planean elevar 5% presupuesto de fiscalización

"Nos llevaron entre las patas", aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega, sobre el recorte al máximo órgano fiscalizador en el país.

Son casi 200 millones de pesos los que se le recortaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de los 971 millones planeados para 2007, "pero los vamos a resarcir, podemos garantizar que esos recursos se integrarán a su presupuesto y así reforzaremos la fiscalización en este país".

El diputado del PRD narró cómo fue su negociación paralela al Decreto de Egresos, la cual empezó el sábado a las siete de la mañana.

Sin haber imaginado en ningún momento el recorte, Ortega tuvo que cabildear el presupuesto de la ASF con los tres principales coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, con el auditor Arturo González de Aragón y con el secretario de la Función Pública, Germán Martínez.

"Cuando Hacienda hace el ajuste y sale publicado el proyecto en la Gaceta, nos damos cuenta del recorte y busco a Emilio Gamboa (PRI) y le hago la mención de que ya había un acuerdo de no recortar la Auditoría, sino mantenerle un aumento. Gamboa dijo que mantenía su palabra por que la fiscalización creciera 5%.

"Y juntos fuimos con Javier González Garza (PRD) y le planteamos el asunto. Dijo que no tenía dudas y que resarciéramos el dinero de donde fuera. Fui después con Héctor Larios (PAN) y dijo que mantenían el compromiso", narró.

A pesar de que no era su trabajo, por no pertenecer a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, Ortega reunió a los integrantes de Vigilancia de la ASF para explicarles lo del recorte y delinear una estrategia, que en un primer momento era la denuncia en el pleno y la propuesta de que, en la marcha, se incrementara el presupuesto del órgano. Pero prefirieron confiar en sus coordinadores y en la palabra empeñada de resarcir el recorte.

A Ortega le detallaron los coordinadores parlamentarios que el recorte a la ASF lo había hecho la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, aseguró que el auditor González de Aragón se encontraba sorprendido y molesto.

Ortega le pidió ayuda a González de Aragón y le recomendó buscar a los funcionarios de Hacienda.

"Porque el ajuste de cuentas lo hicieron dos subsecretarios de Hacienda. Él se molestó, obviamente, porque había compromisos, incluso, yo vi a Germán Martínez un día antes y le pedí que nos ayudara con Agustín Carstens, pero no lo pudo hacer", señaló el perredista.
No se necesita ser un genio para saber que pretende FeCal con esto.
Facilitarse sus robos o por lo menos que no se descubran tan facilmente.

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!