**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, diciembre 28, 2006

EL PINTOR FRANCISCO TOLEDO OPINA SOBRE OAXACA

Surrealista lo que pasa en Oaxaca: Toledo
jueves, 28 de diciembre de 2006

Para el pintor Francisco Toledo es "surrealista" lo que pasa en Oaxaca: "Por un lado (el Gobierno estatal) te castiga y por otro lado te paga tu fianza". (UNIVERSAL)


OAXACA, Oaxaca, 27 de diciembre (UNIVERSAL).- Para el pintor Francisco Toledo es "surrealista" lo que pasa en Oaxaca: "Por un lado (el Gobierno estatal) te castiga y por otro lado te paga tu fianza".
Se refiere a lo que pasó con los presos políticos que fueron liberados la víspera en Tepic, Nayarit, a quienes el Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax) -que él preside- realizó en Navidad un convivio para darles un abrazo: "Y expresarles que parte de la sociedad está con ellos", justifica.
El artista juchiteco, quien se ha convertido en un regazo para familiares de los presos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (También defiende a los universitarios, tan asediados en el conflicto político-social). Por ello condena la existencia de "listas negras de la represión", que denunció el rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, contra catedráticos universitarios acusados de promover acciones violentas en la Entidad. "Eso confirma a Oaxaca como un Estado policiaco", acusa y explica: "Estas acciones buscan inhibir la participación ciudadana, ya que el mensaje que pretenden enviar es un 'aquiétate o te aquí, es decir, buscan castigar por haber participado pacíficamente en un movimiento o pretenden vincularlos a acciones violentas".
Pero si en el ámbito social prevé que la situación es de desastre, en el plano cultural, "Chico" Toledo -como lo conocen sus amigos- descarta cualquier posibilidad de recuperarse: "Si ya la cultura de por sí estaba muy mal, con los recortes económicos esto va a ser peor en estos años".
Ataviado con un pantalón color caqui y camisa blanca, con las arrugas que surcan el paso de los años por el rostro, el pintor dice que no extrañó que los diputados federales y senadores consideren que la cultura



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!