**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, diciembre 28, 2006

LA INVOLUCION DEMOCRATICA

Sale en el pronunciamiento de Raul Ojeda en Tabasco después de que el TEPJF avaló el fraude tabasqueño:

Promete el gobernador electo trabajar con todas las fuerzas políticas
Se confirma un fraude más contra el pueblo tabasqueño, asegura el PRD

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 27 de diciembre. Al conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el mandatario electo, Andrés Granier Melo, se comprometió a buscar a todas las fuerzas políticas de la entidad para gobernar, y en lo que corrillos locales consideraron el rompimiento con el grupo político de Roberto Madrazo, adelantó que "ninguno de los nombres que han gobernado a Tabasco" va a estar en su gabinete.

En un comunicado, Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó que la sentencia del TEPJF "debe mover a la preocupación a los mexicanos y a los tabasqueños en general, porque expresa una tendencia de involución de la calidad de la democracia en el país".

Raúl Ojeda criticó que los magistrados hayan avalado la elección pese a "la intervención desmedida del gobernador y sus funcionarios durante todo el proceso electoral, entre todas las anomalías detectadas".

Por su parte, la dirigencia estatal del PRD consideró que con la resolución del TEPJF "se ha confirmado un fraude más contra el pueblo de Tabasco", y que "las instituciones electorales se han vuelto instrumentos de los poderosos, para tapar y justificar con la ley la violación y burla a la voluntad popular".

En conferencia de prensa que ofreció esta noche, Granier Melo anunció que rendirá protesta al cargo el próximo 31 de diciembre, y se deslindó "totalmente" del ex subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad, José del Carmen Domínguez, a quien el gobernador saliente Manuel Andrade Díaz acaba de "premiar"" con una notaría.

Abundó que al ex funcionario lo vio sólo una vez, lo conoció circunstancialmente y nunca hizo trato alguno con él. Aseguró igualmente que su gobierno actuará conforme a la ley, respecto a la instrucción de los magistrados electorales federales de dar vista a la procuraduría local por el posible delito de violación a la ley electoral en el cual Domínguez habría incurrido con miras a los comicios del pasado 15 de octubre.

Granier Melo arremetió contra el diputado federal perredista Fernando Mayans Canabal, hermano de Humberto Mayans, su más cercano colaborador y probable secretario de Gobierno, pues lo señaló como responsable de que le hayan cortado el presupuesto a Tabasco en el sector Salud.

Pues si, si en el TEPJF tuvieron el cinismo, la descarez y la hipocresía de avalar el mega fraude del 2 de julio para presidente... pues no me sorprende que con mucha más facilidad hayan avalado este para gobernador en Tabasco.

FeCal, TEPJF, Granier entiendan:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!