**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, noviembre 02, 2006

NO PASARAN

Nuestro amigo Francisco de Visión pública nos manda la siguente información:

LLAMADO URGENTE



El pueblo oaxaqueño libra una resistencia ejemplar con todos los medios a su alcance, en los límites de la lucha pacífica, contra la represión de la Policía Federal Preventiva, elementos de seguridad de diversas corporaciones estatales y municipales y guardias blancas.


Tras seis horas de enfrentamientos callejeros, el recuento de Radio Universidad arrojaba a esta hora (del Pacífico mexicano): dos muertos (¿?), 72 detenidos y 32 desaparecidos.


La gente enardecida da respuesta a las ilegales detenciones de ciudadanos y a cateos de domicilios, así como al avance de tanquetas y sobrevuelo de helicópteros desde donde las fuerzas represivas arrojan bombas lacrimógenas, con la interrogante del uso de gases tóxicos utilizados en conflictos internacionales. (¿gas pimienta?, utilizada contra los vietnamitas).


En un perímetro de un kilómetro de las inmediaciones del centro de resistencia que reproduce la información –Radio Universidad- grupos estudiantiles se unieron a la gente para tratar de frenar los embates de la PFP, mientras otros dos helicópteros se suman al bombardeo contra las instalaciones universitarias.


Con llamados a la movilización ciudadana y a la concentración en el zócalo de Oaxaca, así como para que se haga acopio de botellas de vidrio, cohetones de mecha larga y “palomas”, con música española antifranquista, con el clásico: “no pasarán/ no pasarán”, la tenaz resistencia continúa en las calles del pueblo hermano de Oaxaca.


Llamamos urgentemente a todos los ciudadanos del mundo a levantar su voz de protesta contra esta política de violencia como único recurso que sabe emplear el gobierno panista de México, al negarse a atender las demandas ciudadanas e ignorar cómo encontrar soluciones a los conflictos sociales.


Pasen la voz y acudan a todos los medios posibles con organizaciones ciudadanas, políticas, religiosas y de defensa de derechos humanos y personas de nuestra comunidad y del ámbito internacional.


De la misma manera, les solicitamos que tomen el teléfono y manifiesten su opinión solidaria con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en los programas de teléfono abierto y envíen mensajes electrónicos a sus amigos y parientes radicados en el país y en el extranjero.


Manténganse informados: radioamlo.org, senderodelpeje.blogspot.com, visionpublica.blogspot.com y laotratele de La Jornada.


Un saludo. FLO.


Y claro también mediante elpueblonoestonto.blogspot.com

Seguiremos informando acerca de esta barbarie que se sigue cometiendo hacia el pueblo oaxaqueño

Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!