**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, noviembre 02, 2006

LA APPO TRIUNFA

El pueblo de Oaxaca ha triunfado esta tarde sobre la PFP, logró que la PFP huyera del lugar y eso que el pueblo no tenía armas, solo palos, piedras, y resorteras:

Reposa APPO tras triunfo sobre PFP


Comentaron que volverán a enfrentarse si las fuerzas federales insisten en llegar al Campus de la Universidad de Oaxaca


Francisco Rivas / Enviado

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- Simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) reposan en el crucero de Cinco Señores y en Ciudad Universitaria, tras repeler a la Policía Federal Preventiva.

La gente descansa en esos lugares bajo la sombra, toma agua y come los alimentos que les llevan hasta estos lugares los habitantes de la zona.

Mientras, brigadas de jóvenes refuerzan con camiones de carga y de pasajeros, así como con llantas y tarimas, las barricadas de esa área.

Los simpatizantes que permanecen en este sitio comentan entre sí su triunfo sobre la PFP y advierten que lo volverán a hacer si las fuerzas federales insisten en llegar al campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Y no solo eso, sino que la lucha continua, vean lo que dice la APPO:

Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadas


Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, anunció la realización de una megamarcha para el próximo domingo


Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.
Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal.

En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.

Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.

“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.

Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismo

En el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión .

“El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizó

El reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.

Y lo seguimos diciendo: Ulises ya cayoo, ya cayoo, ya cayoo!!

Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!