**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, noviembre 02, 2006

EL ENFRENTAMIENTO SIGUE Y SE INTENSIFICA

Seguimos informando de lo que ocurre en Oaxaca con esta nota que publica el Reforma:

Se intensifica enfrentamiento en Oaxaca
Grupo Reforma
Oaxaca, México (2 noviembre 2006) El enfrentamiento entre la PFP y militantes de la APPO en Oaxaca arreció sobre las 14:00 horas y se extendió a varias colonias del sur de esta ciudad.

Hay por lo menos seis policías heridos con quemaduras, y cuatro militantes de la APPO con traumatismo por impactos de granadas lacrimógenas.

La situación no está bajo control y mientras la PFP tiene sitiada Ciudad Universitaria y alrededores, militantes de la APPO distribuidos en distintas calles de colonias aledañas atacan intermitentemente a los uniformados.

Contingentes de la APPO se han dispersado por distintos puntos y fortalecen sitios desde donde lanzan piedras, bombas molotov y otros objetos; algunos disparan con bazucas hechizas. También están lanzando cohetones rellenos de clavos.

Cerca de la glorieta de Cinco Señores se encuentra una gasolinera y hay preocupación de vecinos y de la misma PFP de que los cohetones lanzados hagan impacto en alguna bomba. La estación se encuentra sin protección.

Esta mañana un grupo de jóvenes
encapuchados, presuntamente de la APPO, repelió a agentes de la PFP que habían quitado barricadas alrededor de Ciudad Universitaria, desatando un enfrentamiento entre ambos grupos.

Los jóvenes lanzaron piedras, palos y tubos en contra de los policías quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública había informado en un comunicado la PFP había desmontado el bloqueo que impedía el libre tránsito en la glorieta de los Cinco Caballeros y trabajaba en
"la limpieza de las calles aledañas a las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca".

En su comunicación la SSP dijo: "No se contempla en el plan de operaciones ingresar al recinto universitario".

Sin embargo, sobre las 10:40 horas, en la parte posterior de Ciudad Universitaria, un grupo de jóvenes se aproximó a los efectivos de la PFP para tratar de replegarlos y evitar que se acercaran a las instalaciones de la Universidad.

Los jóvenes lanzaron piedras, palos y tubos; también
algunas bombas molotov. Los efectivos de la PFP respondieron con disparos de gases lacrimógenos e inició el enfrentamiento.

Posteriormente, los efectivos de la PFP reforzaron el operativo en el sureste de la capital por lo que sitiaron la zona.

Más fotos del el Universal:


También me llega la siguente información:

En Cinco Señores se están reuniendo miles de pobladores para enfrentar a la PFP.

Al Parecer un funcionario de Gobernación aseguro que quieren una salida para las fuerzas de la PFP que en realidad ya se encuentran rodedos por todas partes.

Hay muchos heridos y muchos desaparecidos.

Hay provocadores que quieren enfrentar a la PFP con la población.

¡En este momento el pueblo ha retomado el crucero de Cinco Señores!
Hay aplausos en el estudio.
Todavía hay helicópteros lanzándoles bombas de gases lacrimógenos.

Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!