**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, octubre 23, 2006

DE EL FRAUDE EN TABASCO

La nota de Tabasco Hoy;

Denuncia Mayans 'cochinero' en las pasadas elecciones

El ex candidato a la alcaldía de Centro afirma que iniciará la impugnación del proceso.

Por: Jorge Reyes Falcon Villahermosa, Tabasco

El ex candidato de la coalición "Por el bien de todos" a la alcaldía de Centro, Fernando Mayans Canabal, anunció que a más tardar el próximo miércoles va a acudir a las instancias electorales correspondientes para denunciar "el cochinero" que se cometió durante las pasadas elecciones en este municipio.
En conferencia de prensa Mayans Canabal argumentó que "vamos a iniciar la impugnación, al mismo tiempo que voy a acudir a la Ciudad de México, para reunirme con la dirigencia nacional de mi partido, con la finalidad de determinar si mientras se da el litigio, asumo o no, la diputación federal que gané el pasado 2 de julio".
Dijo que "ahí vamos a valorar si conviene o no que yo tome protesta o que me regrese a seguir luchando por la alcaldía, y que la curul, la asuma mi suplente".
En lo que respecta a las inconsistencias de la elección, señaló que "contamos con evidencias de que el día de las elecciones, se adulteraron más de 125 casillas, lo que representa un total de 18 mil 500 boletas clonadas; además de que se detectó que en 120 casillas existe una diferencia de 8 mil 200 boletas de más o de menos, esto hace una diferencia de 26 mil 700 votos a nuestro favor".
Agregó que "de las 692 casillas que se instalaron en el municipio, nosotros impugnamos 480, de las cuales 235 fueron por errores evidentes, 313 por errores en las boletas y 67 casillas por irregularidades graves (Ubicación de la casilla en diferente lugar al asignado originalmente, presión a los funcionarios de casilla, violencia física, presión a los electores, entre otras anomalías).
Argumentó que "a pesar de la férrea oposición de los consejeros electorales y de los representantes del PRI logramos que se abrieran 37 de las 480 casillas que impugnamos, de estas, en 25 logramos crecer 014 por ciento en nuestros votos; si tomamos en cuenta esta tendencia en el total de las mesas receptoras de sufragios, tendríamos una diferencia favorable del 2.8 por ciento, que representa cerca de seis mil 500 votos por encima de nuestro más cercano competidor. Esto sin tomar en cuenta el número de boletas de más o de menos introducidas en las urnas".
Mayans Canabal dijo que "el conteo final quedó de 113 mil 560 para el PRI y de 110 mil 974 para un servidor, siendo una diferencia de 2 mil 983 votos, cuando en el PREP la diferencia era de tres mil 073 sufragios, por lo que son pruebas contundentes del fraude que se dio en la elección.

Y de la página oficial de Raúl Ojeda aqui un pdf de las evidencias del fraude, click en el sig. link para descargarlo:
www.raulojeda.org.mx/images/01_Presentacion.pdf


Por cierto que acabo de hacer una nueva sección en el blog precisamente con las irregularidades en Tabasco, se encuentra en la barra lateral.
Aqui el link


Granier entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!