**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, octubre 01, 2006

ACERCA DE LO QUE DIJO AYER EL PEJE

DE Milenio me traigo esta nota:

López Obrador
Conductores de televisión actúan "de mala leche"

El perredista arremete de nuevo contra los medios desde Tabasco. Crean los bejaranistas Izquierda Social, tribu que encabezará la resistencia civil.



En su cuarto día en Tabasco para apoyar la candidatura de Raúl Ojeda, abanderado de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de la entidad, Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación y los acusó de tenderle un cerco informativo. Esta vez atribuyó a los conductores de televisión haber actuado "de mala leche" en su contra.

Dijo que Felipe Calderón busca por todos los medios legitimarse y agregó: "me llama la atención ver cómo conductores de televisión que entrevistan (al presidente electo) se ponen de tapete, algo vergonzoso, da hasta pena ajena", y tratan de ignorar la realidad, tratan de evadir lo que esta pasando.

"Me llama la atención –continuó el tabasqueño– escuchar a Ciro Gómez Leyva decir que lo que estaba haciendo el movimiento nacional democrático no era una jugada de ajedrez, sino una de cubilete, como que a ver qué sale".

Todos los conductores de televisión están alineados, senten-ció, y dijo que precisamente Ciro Gómez Leyva y los otros conductores de Televisa dijeron que a las doce de la noche del 2 de julio "yo me fui derrotado a mi casa a dormir, cosa que no fue cierto. Y lo dieron como un hecho".

Comentó que se había dicho sobre su actitud de ese día: "ya se apagó la luz en la oficina de AMLO y ya se fue a su casa a dormir".

Lo cierto, indicó, es que "me fui a mi casa porque sabía que todo era una maniobra y no tenía caso que yo estuviese ahí cuando dieran el resultado, yo sabía que iban a cambiar las cosas y no quería yo prestarme al escarnio, porque inmediatamente me iban a poner en televisión, a hacerme preguntas, 'ya perdió usted, ya ganó Felipe Calderón'. Los conozco bien porque son muy obvios".

Violencia, culpa de Calderón

López Obrador responsabilizó a Felipe Calderón, presidente electo de México, y a la cúpula del PRI, de cualquier acto de violencia y represión que se dé "contra el pueblo de Oaxaca" e insistió en que plantear esa solución al conflicto en la entidad sureña lo único que hará es agravar el problema.

Por cuarto día consecutivo el autonombrado "legítimo presidente de México" habló en Tabasco del conflicto de Oaxaca y advirtió que el pueblo oaxaqueño no merece ser reprimido.

"No se merece ese trato y no se vale que por un acuerdo cupular se opte por la represión, eso complicaría más las cosas", sentenció el ex candidato presidencial.

Para el ex jefe de gobierno la "culpa de un acto de represión" no puede recaer sobre el presidente Vicente Fox, porque "él ya es un cero a la izquierda, no ve las cosas, actúa a partir de lo que ya deciden los del grupo de la mafia, del hampa que rodea a Felipe Calderón".

Calderón y la campaña

López Obrador recorrió este sábado las poblaciones de Bosque de Saloya, en Nacajuca, y las de Dos Montes, Ciudad Industrial, Tierra Colorada, El Espejo y la colonia Infonavit Asta, en la capitala estatal, Villahermosa.

Estos recorridos, en apoyo a la candidatura de Raúl Ojeda, ha dado pie a más críticas emitidas contra Calderón. Antes de iniciar su recorrido, López Obrador dijo que el panista se encuentra atado de manos ante los gobernadores y la cúpula del PRI; "lo tienen muy agarrado, muy apergollado, porque ellos lo ayudaron al fraude y por eso tiene que mantener el acuerdo para que Ulises Ruiz no salga de la gubernatura".

Esa es la realidad, remachó, y por eso prefieren usar la fuerza pública que sacar a un gobernador que le ha hecho tanto daño al pueblo y que se ha dedicado a enriquecerse.

Finalmente señaló que va a mantener una vigilancia estrecha a lo que haga el panista, "lo traeré con el mecate corto".


Bejaranistas apoyan a la presidencia legítima

Ayer quedó conformada una nueva corriente del PRD denominada Izquierda Social, integrada en su mayoría por personajes vinculados con René Bejarano. Su objetivo será apoyar al "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, e impulsarán la resistencia civil pacífica en todo el territorio.

Dentro de las filas de esta nueva expresión del sol azteca desfilan líderes perredistas como Martí Batres, Javier Hidalgo, Francisco Chiguil, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, y los ex diputados Alfredo Hernández, Gerardo Villanueva y Alejandra Barrales.

Este grupo perredista realizará una jornada de movilización y respaldará la convocatoria para asistir al Zócalo capitalino a la "toma de posesion" de López Obrador programada para el 20 de noviembre. Durante su primera asamblea, celebrada en el salón Los Ángeles, Martí Batres, presidente del PRD capitalino, detalló que esta corriente apoya al ex candidato presidencial no sólo por su liderazgo, sino porque se identifica con el proyecto de nación que ha planteado.

El objetivo, dijo, es pugnar por la igualdad entre los individuos y los grupos sociales y defender los resolutivos de la Convención Nacional Democrática, en la que se acordó desconocer a Felipe Calderón como Presidente de la República.

Ante un auditorio que llenó, Batres detalló que del 2 al 12 de octubre Izquierda Social multiplicará las acciones de resistencia civil pacífica en toda la República y apoyará directamente la candidatura de César Raúl Ojeda en Tabasco.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, quien dio la bienvenida a la nueva corriente, el presidente perredista capitalino, informó que existirá una coordinación colegiada, en tanto que los voceros serán Javier Hidalgo, Alfredo Hernández Raigosa y Rodrigo Chávez.

Durante su intervención, Cota Montaño refirió que este tipo de iniciativas reflejan la libre expresión de los militantes del sol azteca: "no somos el partido de intereses, somos un partido que ha buscado a través de la política el ejercicio de condiciones".


Fecal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!