**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, septiembre 30, 2006

¿POR QUE SERA?

Vean esta nota de hoy en La Jornada acerca de que el PRI ya se le frunció y teme que Rosario Ibarra les diga sus verdades:

No admitimos el veto; ¿a qué tienen miedo?: Monreal

Rosario Ibarra, inaceptable en Derechos Humanos: PRI


Amaga AN con agandallarse las comisiones importantes

ANDREA BECERRIL

La negociación por las comisiones legislativas se entrampó ayer en el Senado, que continúa en receso, debido a que el PRI rechaza que la perredista Rosario Ibarra presida la de Derechos Humanos y a la decisión -de última hora- del PAN de pretender quedarse con las más importantes, sobre todo las de Relaciones Exteriores y Energía, que habían sido asignadas a la bancada tricolor.

"El veto a doña Rosario Ibarra es inaceptable, no entendemos a qué le tienen miedo, si es una luchadora social de conducta intachable", comentó por la mañana el perredista Ricardo Monreal Avila.

En las negociaciones que los coordinadores parlamentarios llevaron a cabo por la tarde, la postura de los perredistas Carlos Navarrete y Graco Ramírez fue de no ceder a ese veto "injustificable".

En conferencia de prensa, Monreal dijo desconocer quién promovía esa actitud intolerante.

Luego se supo que fue el coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, y el ex secretario de Gobernación Francisco Labastida quiene objetaron la designación de Ibarra de Piedra.

Sin embargo, los panistas tampoco veían con buenos ojos que la activista que ha denunciado con persistencia la guerra sucia que aplicó el gobierno federal en los años 70, la represión, los secuestros y las desapareciones políticas tenga a su cargo dicha comisión.

"Nosotros no vetamos a ningún legislador y tampoco aceptamos vetos. Sé que hay objeciones; no tengo claro de qué grupo parlamentario provienen, pero de donde vengan, no proceden. Nadie en esta cámara ni en ninguna otra parte del país puede cuestionar el pasado limpio y la trayectoria de doña Rosario Ibarra", recalcó Monreal.

El ex gobernador de Zacatecas insistió: "No debe haber temor; por el contrario, se tiene la plena seguridad de que el desempeño de la senadora Rosario Ibarra de Piedra en esa comisión, o en cualquier otra, será de absoluta honestidad y pulcritud, porque es una mujer incorruptible, ejemplar en la defensa de los derechos humanos en nuestro país".

Por la tarde, el perredista Graco Ramírez informó que había disposición del PRI para levantar el veto a Ibarra, sobre todo ante el riesgo de que el PRD llevara la discusión a tribuna el próximo martes.

El cambio de actitud de los negociadores del PRI se debió también a que el PAN cambió de postura e intentó "agandallarse" todas las comisiones importantes.

Viraje del PAN

Hubo un viraje en la actitud asumida por el líder del blanquiazul, Santiago Creel, el jueves pasado, luego de que se reunió con Josefina Vázquez Mota, del equipo de transición de Calderón. Aunque había un acuerdo para que el PRI se quedara con las comisiones de Relaciones Exteriores y de Energía, un día antes Acción Nacional cambió de opinión.

Tanto Creel como Humberto Aguilar Coronado dejaron claro que, además de las comisiones de Hacienda, Puntos Constitucionales, Gobernación y Comunicaciones, pretenden otras de relevancia: Relaciones Exteriores para América del Norte y de Energía.

El argumento que dieron a los priístas es que son la principal fuerza política en Xicoténcatl, con 52 senadores, frente a 33 del PRI y 29 del PRD, y esa mayoría debe reflejarse en el reparto de las comisiones de mayor peso en el Senado.

Los priístas, sin embargo, alegaron que el perfil para presidir la Comisión de Relaciones Exteriores lo posee la ex canciller Rosario Green, además de que en la pasada legislatura el PRI era mayoría (con 60 senadores) y pese a ello cedió esa comisión al PAN, en aras del equilibrio.

La fracción del PRD, en tanto, seguía pugnando anoche por la Comisión de Derechos Humanos, con Rosario Ibarra al frente, y por alguna otra de carácter político. Discutía incluso dividir la de Comunicaciones y Transportes para crear la de Telecomunicaciones, que agruparía lo relacionado con radio y televisión.

Sin embargo, Acción Nacional no quiso ceder ninguna instancia legislativa que tenga que ver con la protección a los medios electrónicos.

Hasta anoche el PRD tenía aseguradas las comisiones de Estudios Legislativos (segunda), Relaciones Exteriores para Africa, Desarrollo Social, Recursos Hidráulicos, Seguridad Social, Desarrollo Urbano y Cultura -que se desprendió de Educación, y pretende que la encabece María Rojo-, además de Administración y el Instituto de Investigaciones Legislativas, cuya presidencia será rotatoria.

Las negociaciones continuarán este sábado, aunque pueden diferirse hasta el lunes, toda vez que se citó a sesión el martes próximo a las 11 de la mañana.


Pues claro que estos changos no la iban a querer, después de lo ocurrido de que le desaperecieron y le mataron a sus hijos ellos mismos cuando estaban en el poder pues ahora simplemente no les conviene quedar todavía más en vergüenza en frente de la gente.
Rosario merece ese puesto mejor que nadie.

PRIAN entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!