**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, septiembre 30, 2006

LA SOLUCION DE AMLO AL CONFLICTO DE OAXACA: LA CORRECTA

Se preguntaría a la población si quiere o no que se vaya el gobernador

Propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar la solución al conflicto


Se hace la consulta, “se tiene todo el respaldo. Y si la gente dice que no, ¡pa.fuera! y se convoca a elecciones y con el mismo método democrático se resuelve el problema”, dijo Andrés Manuel. (Cuartoscuro)

DE LA REDACCION, 29 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que él hubiera resuelto el problema de Oaxaca llevando a cabo un referéndum en el que se le preguntaría a la población de Oaxaca “si quiere o no que continúe el actual gobernador” de la Entidad.

Y es que, dijo López Obrador, cuando se hace la consulta “se tiene todo el respaldo. Y si la gente dice que no, ¡pa.fuera! y se convoca a elecciones y con el mismo método democrático se resuelve el problema”.
No obstante, Felipe Calderón -a quien llamó “pelele”-, “no puede tomar una decisión” tendiente a resolver el conflicto, añadió.
En el marco de su gira por Tabasco para apoyar a los candidatos al gobierno estatal, el nombrado “Presidente legítimo” por la Convención Nacional Democráctica, señaló que sus adversarios son capaces de sacrificar, seguir agraviando y reprimir al Pueblo de Oaxaca antes que sacar a un gobernador “cacique”.
“Todos esos enredos, todos esos acuerdos que hacen, les impide resolver la situación”, insistió el político tabasqueño.
Entonces, preguntó: “¿cómo se resuelve rápido ese problema?, pues haciendo un referéndum, una consulta, pero eso no lo pueden hacer ellos porque son muchos sus enredos”.
Luego, en el poblado Simón Saladet del municipio de Centla, López Obrador convocó a la población a votar por todos los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco.
Sobre todo pidió apoyo para César Raúl Ojeda Zubieta, quien aspira al gobierno del Estado porque, a su decir, sólo así se podrán canalizar recursos suficientes para todo el Estado en beneficio de las mayorías.
Así, Andrés Manuel López Orador aseguró que el conflicto en Oaxaca debe resolverse por medio del método democrático del plebiscito o de la consulta ciudadana para conocer si el Pueblo oaxaqueño quiere que continúe en el cargo el gobernador Ulises Ruiz.
El político perredista afirmó que “eso es lo que hubiéramos hecho nosotros”, pues al consultar a la gente se tiene todo su respaldo.
“Y si la gente dice que no, ¡pa’fuera! y se convoca a elecciones y con el mismo método democrático se resuelve el problema”, aseguró.
En su gira de apoyo a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco, López Obrador dijo que Felipe Calderón, “el pelele”, no podrá tomar una decisión sobre el caso porque no puede incumplir el acuerdo que tiene con los gobernadores del PRI para sostener a Ulises Ruiz.
Advirtió que sus adversarios son capaces de seguir agraviando y reprimiendo al pueblo de Oaxaca, antes que sacar a un gobernador “cacique”, que tanto daño le ha hecho a esa Entidad.
En el municipio de Centla, los habitantes de la comunidad de Villa Vicente Guerrero distinguieron a Andrés Manuel López Obrador con una banda color rojo, verde y blanco, bordada en letras doradas que decía: “Presidente legítimo”. Ante centenares de sus seguidores que se arremolinaban cerca del estrado para poderse fotografiar y ver de cerca al tabasqueño, López Obrador reiteró que el pasado 2 de julio le robaron la elección por medio de un fraude electoral.
“Qué casualidad que la diferencia con la que quieren imponer al pelele ese, es menos de un punto. ¿Por qué ese impostor, usurpador que se da aires de demócrata no aceptó el recuento de votos para que el pueblo supiese a ciencia cierta qué había sucedido en la elección del 2 de julio?”, inquirió. El mismo respondió que los privilegiados no aceptaron el recuento de los votos por miedo y arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al que calificó de corrupto porque no supo estar a la altura de lo que reclamaba el pueblo de México.
En estado de indígenas chontales, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no claudicará en su defensa de la justicia, la libertad y la democracia.
Cuestionó a sus seguidores sobre lo que pasaría sí abandonara su lucha. “Se imagina si se quedaran solos ese pequeño grupo de privilegiados, la mafia, el hampa de la política, pues entonces no habría ningún apoyo al pueblo de México, por eso no podemos dar ni un paso atrás”.


Ahi está la solución, si no la toma Fecal es que contribuyen al desorden y la inestabilidad nacional.

Fecal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!