**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, septiembre 08, 2006

CREEN QUE LA TIENEN FACIL Y QUE NOS VAMOS A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS

Campaña contra la izquierda

Por: Julio Pomar

Mucho es de dudar que los panistas -maestros del doble lenguaje- se dispongan, como dijeron el miércoles 6 en San Lázaro, a tratar la remoción de los actuales consejeros del IFE, que tan útiles les fueron en el proceso comicial de este año, a costa de hacerle perder al Instituto el relativo prestigio que había alcanzado, que ahora ya no es visto con la confianza de antes, sino con creciente y justificada desconfianza. Ya lo plantearon los panuchos en la Cámara de Diputados como parte de la reforma electoral para la cual no estuvieron dispuestos -ni ellos ni el PRI- en el sexenio pasado, pero esa futura revisión sólo la dejaron en el rango de lo “posible”. Y es de dudar que piensen castigar así a estos consejeros electorales, pues si ya no les pueden ser “útiles” trucando votos y conteos, dado que las elecciones locales en perspectiva cuentan con sus propios institutos electorales estatales, les pueden servir de inspiración suprema, para recordarles a los panistas que si esos consejeros tuvieron “su precio”, ¿por qué otros no lo habrían de tener?

Pero paralelamente a estas maniobras previas a los debates formales en las cámaras, se advierte que hay una campaña anti izquierda -no sólo anti AMLO- montada desde hace tiempo en todo el país. O sea, no es sólo Fox el que traiciona a la democracia, sino también los panistas en sus diversos niveles de acción y participación. Creen que su triunfo electoral, de apenas menos de medio punto porcentual sobre el candidato perredista, les da un cheque en blanco para irse con todo contra la izquierda, sea cual sea ésta, de cualquier denominación o grado.

Un trasunto de ello es la reacción visceral que el obispo de Gobernación Abascal y los panistas tuvieron cuando los legisladores perredistas tomaron limpiamente la tribuna de la Cámara y, retornándole su dignidad lastimada al Poder Legislativo, le prohibieron a Fox montar el escenario para su “show” mediático de lo requetebién que anda Foxilandia. Esto es, amenazaron con quitarle el registro al PRD como partido, esto es, proscribirlo. La gravedad de esta amenaza no ha sido aquilatada en todo lo que tiene de peligrosa. Sólo intentar concretarla confirmará que “su” democracia es sólo de labios para afuera y que, en el fondo, su pequeño corazón tiene un ventrículo heredado del autoritarismo priísta o, peor aún, de sus aprovechamientos en la lectura de “Mein Kampf” de Adolfo Hitler o del “Protocolo de los sabios de Sión”cuando se habla de la democracia y de las masas como estorbos.

Significará que los panistas no han asimilado que el ínfimo margen de ventaja en votos sobre el PRD y su abanderado del 2 de julio -suponiendo que no hubo fraude, lo cual es tanto como pisar terrenos de invención totalmente fantasiosa- no les da espacio para una maniobra de tal naturaleza. Ni siquiera contando con los votos de los priístas, que sin duda se aprovecharían de esta intentona, para que el PAN les hiciera el trabajo sucio de eliminar a la izquierda del panorama político y electoral del país. El PRI, según lo que trasciende de las actuales manipulaciones en la Cámara de Diputados, está enfilado a desinflar la fuerza del PRD, no tanto la del PAN con quien ya históricamente se identifican como PRIAN, aunque ven al blanquiazul sólo como recargadera de sus esfuerzos estratégicos anti PRD.

Y en esa lucha anti izquierda coinciden panistas y priístas. Si el hijo mismo del creador de la reforma política reyes herolista de 1977, ya se fugó definitivamente al equipo del panista Calderón, de qué manera puede exigírsele a los actuales priístas que respeten y desarrollen la visión reformadora del finado don Jesús Reyes Heroles, que promovió como el principal objetivo de su reforma la incorporación legal de las diversas fuerzas de la izquierda en el sistema electoral y de partidos, para que no anduvieran a salto de mata en la clandestinidad y en la proscripción.

El sólo intento declarado de quitarle el registro como partido al PRD hace ver que por esta vía se hundiría a México, de nueva cuenta, en las tinieblas de la intolerancia y de la represión. Que parece ser el único de los mundos posibles para los torvos derechistas que ya han esgrimido esta amenaza zafia y fuera de lugar, carente de toda sensatez y de todo sentido de la realidad. Pero así empezaron Hitler y Mussolini, con estúpidas locuras, que al principio nadie dio importancia, pero ya la humanidad vio en lo que desembocaron. Pero proscrita la izquierda, se irían contra el priísmo o lo que queda de éste.



Fecal y los demás panistas creen que el pueblo es tonto, que nos pueden decir tal cosa y nos la creemos, fijénse que no, esta vez no la tienen nada fácil ya que el pueblo ha despertado y se ha dado cuenta de que los de la derecha nos quieren hacer fraude agüevo.

Panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!