**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, septiembre 08, 2006

PANAMA NO SE TRAGA A FECAL

Desde Panamá
Condenamos el fraude electoral contra el pueblo mexicano

De cara a los últimos acontecimientos en la hermana República de México, el Partido Alternativa Popular (P.A.P.) en formación, desea expresar ante la comunidad nacional e internacional su posición:

1.- Frente al pequeño margen de diferencia que las autoridades electorales mexicanas dan a las dos partes principales de las pasadas elecciones, el PAN (Partido de Acción Nacional) en el poder, y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) en oposición, y frente a las inconformidades manifestadas por la población y las irregularidades reconocidas por las mismas autoridades, consideramos que lo mas justo, racional y necesario es el efectuar un recuento de los votos de los ciudadanos, voto por voto, que ventile toda sombra de duda en una población cansada de las burlas de gobiernos anteriores, compuesta por millones de ciudadanos que quieren ejercer y defender democráticamente el derecho al voto.

2.- Condenamos cualquier intento de represión en contra de las amplias masas que ejercen su soberano derecho a manifestarse en las calles, y que expresan pacíficamente su descontento e insatisfacción con el manejo y el rejuego que el actual gobierno de Vicente Fox quiere hacer para perpetuar su política entreguista y neoliberal. Las masas descontentas han venido usando las vías legales y pacíficas que la convivencia ciudadana les permite. Solicitamos a la comunidad internacional y en particular al gobierno panameño que se exprese a favor de una solución pacífica y electoral al descontento del pueblo mexicano, ya que todavía existen alternativas reales de transparencia como la propuesta por las mismas masas de realizar un conteo voto por voto.

3.- Que la comunidad internacional busque en todo momento ejercer un papel positivo y conciliador, evitando reconocimientos apresurados a gobiernos que nacen sin la debida transparencia como el de Felipe Calderón. En particular pedimos al gobierno panameño que no juegue un papel parcializado dando un reconocimiento a una de las partes. Hasta tanto no quede ampliamente demostrada la legalidad y veracidad de los resultados y por ende la satisfacción de todas las partes, mediante el claro recuento de todos los votos, no deben haber reconocimientos ni intercambios diplomáticos. Por otro lado la comunidad internacional debe estar vigilante de que no existan intromisiones ni provocaciones de parte de las potencias extranjeras, fundamentalmente de los EUA, en pleno respeto de
la soberanía nacional de la república mexicana y de la soberanía popular, para que de este duro momento salga fortalecida la democracia real y los verdaderos intereses del pueblo de México.

4.- Llamamos a nuestro pueblo a expresar su solidaridad con los hermanos mexicanos, que hoy por hoy luchan no solo por su propia democracia, sino por la democracia participativa de toda la región, con justicia social, en contra de las políticas neoliberales de las oligarquías y mafias locales al servicio del capital transnacional.

5.- Saludamos al heroico pueblo mexicano, glorioso heredero de Villa y Zapata, que hoy con su ejemplo de dignidad, contribuye a la lucha de todos los patriotas por la Unidad Latinoamericana, por la construcción de una democracia participativa, con justicia social y desarrollo económico.

No al fraude electoral.

No a la represión ni a la imposición.

El pueblo tiene derecho a manifestarse libremente.

Recuento voto por voto, transparencia total.

Dado en Panamá el día 7 de septiembre de 2006.

Fuerza Política Alternativa - Partido Alternativa Popular




Panistas entiendan: EL PUEBLO DE PANAMA TAMPOCO ES TONTO!!!