**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, mayo 23, 2007

MAS VALE CANTIDAD QUE CALIDAD EN EL GOBIERNO USURPADOR

Con la vil excusa de "participar activamente en las funciones policiales" FeCal nos da un ejemplo más de su marrana forma de gobernar, ahora con el hecho de disminuir el periodo de capacitación de los policias, anteriormente era de UN AÑO, ahora solo es de tres meses, digo, por si se pensaba que en verdad FeCal le importa la seguridad de los mexicanos.

La nota del Universal al respecto:

SSP reduce la preparación para agentes de inteligencia

Esos nuevos policías se integrarán a la Coordinación de Proximidad Social de la Policía Federal para realizar funciones de inteligencia, en los 500 cuarteles que la SSP pretende establecer en todo el territorio nacional

L a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal redujo, de un año a tres meses, la duración de los cursos de formación para los aspirantes a integrar la nueva generación de policías investigadores: 8 mil agentes con formación universitaria, según el proyecto de la dependencia.

Esos nuevos policías se integrarán a la Coordinación de Proximidad Social de la Policía Federal para realizar funciones de inteligencia, en los 500 cuarteles que la SSP pretende establecer en todo el territorio nacional.

Pero la dependencia también acortó, de un año a seis meses, la formación para los agentes que realizarán tareas de contacto en las calles y carreteras, confirmó el subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la dependencia, Monte Alejandro Rubido García.

La decisión se tomó, entre otros factores, por la necesidad de tener a los nuevos agentes participando activamente en las funciones policiales, explicó el funcionario al participar en la conferencia Seguridad Pública en México: balance y perspectivas. "Primero, ante el nuevo perfil de las personas que llegan, repito, son profesionistas, es bastante más fácil la capacitación y la inducción. Segundo, tenemos que ser muy objetivos: necesitamos a la gente activamente en tareas policiales", reconoció.

Explicó que el curso de tres meses es intramuros, y que los aspirantes recibirán una beca mensual de 2 mil 600 pesos. Una vez que aprueben los exámenes de control de confianza recibirán un sueldo promedio de 11 mil 800 pesos, que es bueno para un estudiante universitario recién egresado, dijo.

Explicó que actualmente se ha cubierto 30 % de la meta de reclutamiento y que a fin de año se espera tener a los 8 mil universitarios que integrarán la nueva división.

De acuerdo con el proyecto de la SSP, cada una de las 500 estaciones de policía de la Coordinación de Proximidad Social tendrá cinco áreas: atención ciudadana y recepción de denuncia, policía de proximidad social (que dará respuesta policial a las denuncias) investigación, servicios técnicos y análisis. Estas últimas serán las encargadas de generar inteligencia para desarticular a organizaciones criminales, y donde se pretende ubicar a los agentes


FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,