**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, mayo 21, 2007

PROTESTAN EN REPUDIO A LA LEY DEL ISSSTE

Varios contingentes sindicales llevaron a cabo una marcha en repudio a ley del ISSSTE el día de hoy, la nota del Reforma al respecto:

Buscan consulta contra Ley del ISSSTE


El líder del STUNAM dijo que ha llegado el momento de decir basta "a los ladrones que hoy mal gobiernan el País"


Daniel Pensamiento
Ciudad de México (21 mayo 2007).- Líderes sindicales llamaron este lunes a realizar caravanas de protesta que salgan de los estados hacia la Ciudad de México para participar en una consulta de revocación de mandato y en protestas contra las reformas a la Ley del ISSSTE, dentro de siete días.

Durante su intervención en el Zócalo, cuya mitad estaba ocupada, Artemio Ortiz Hurtado, líder de la Sección 18 del SNTE de Michoacán, llamó a los trabajadores que interpusieron amparos contra la Ley ante la Corte a encabezar las caravanas para concentrase en la capital del País a partir del jueves.

"Y así iniciar una gran consulta nacional de revocación de
mandato... compañeros, ahora ha llegado el momento de que las visitas a los bancos y a los centros comerciales ya no serán de cortesía; no sólo vamos a abrir las casetas, vamos a prepararnos para una gran lucha", advirtió Ortiz Hurtado.

En su intervención, Agustín Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, resaltó que ha llegado el momento de decir basta "a los ladrones que hoy mal gobiernan el País".

Rodríguez calificó como un éxito el paro de labores realizado por la Federación de Sindicatos Universitarios, entre ellos la UNAM.

"Hoy el paro ha sido de 12 horas, pasado mañana será de 48 y
luego de manera indefinida", sostuvo.

Los contingentes de los trabajadores universitarios partieron del Ángel de la Independencia para concentrarse en el Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin con el que dieron por concluidas sus actividades de protesta en este día.

Arturo Delfín, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), dijo que esa área participó este lunes en el paro de labores y continuará respaldando las acciones en contra de la Ley del ISSSTE.

A nombre de los trabajadores del ISSSTE, el médico Javier Matus dijo que al instituto "lo han saqueado esos ladrones
que han pasado por ahí durante muchos años, y ahora no dejaremos pasar esa ley, los verdaderos trabajadores del ISSSTE estamos en pie de lucha", dijo.
A su vez, Francisco Hernández Juárez, integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), agregó que el Gobierno ha generado condiciones similares a las vividas por los trabajadores en Francia y España, quienes paralizaron ambas naciones con protestas radicales en las calles.

"Si no somos capaces de actuar en consecuencia, el Gobierno no nos va a respetar", mencionó.

Hernández Juárez aseguró que el Sindicato de Telefonistas
participó en el paro de labores de este día, aunque no aclaró de que forma.
Estas son algunas fotos también del Reforma:





FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , ,