**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, abril 09, 2007

ABAJO LA LEY GORDILLO!

Se esperan miles de solicitudes en todo el país: Díaz Vázquez

Instalan mesas para el trámite de amparos contra la Ley del ISSSTE

A partir de hoy, en las capitales de los estados y cabeceras municipales se instalarán mesas para recabar las firmas de los ciudadanos que quieran ampararse en contra de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo Román Díaz Vázquez, de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del instituto.

Agregó que este martes se interpondrán nuevos amparos y espera que a finales de mayo se den a conocer los primeros dictámenes en torno a los 5 mil recursos ya interpuestos. ''Los amparos no son contra situaciones específicas de la ley, sino por la violación a los artículos 1, 4, 14, 16, 25, 26, 39, 123 y 133 de la Constitución, por eso el llamado a que todos los ciudadanos interesados en defender la seguridad social se inscriban en las listas que se elaborarán en dichas mesas de recepción'', dijo.

En breve conferencia de prensa en el Hemiciclo a Juárez, donde de lunes a sábado hay una mesa donde pueden acudir los capitalinos inconformes con las reformas al instituto, el profesor de derecho de la UNAM puntualizó que de los 5 mil amparos interpuestos ante los juzgados de distrito en materia administrativa -no especificó cuáles-, 4 mil corresponden a trabajadores y el resto a ciudadanos que están en contra de la privatización de la seguridad social y que están interesados en que se cumpla con la Constitución.

Criticó al presidente Felipe Calderón Hinojosa por no tomar en cuenta las opiniones de miles de ciudadanos, y sobre todo de los trabajadores al servicio del Estado. ''La aprobación de la Ley del ISSSTE fue muy apresurada, no se escuchó a nadie y se violó el derecho constitucional a recoger la opinión ciudadana.''

Acompañado por algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Díaz Vázquez aseguró que los amparos son ''gratuitos'', pero las personas que estén interesadas en reclamar su derecho constitucional de ser escuchadas harían una aportación voluntaria para dar seguimiento a dicho procedimiento jurídico.

''Espero que sean miles de afiliados al ISSSTE los que se adhieran a esta campaña de amparos, los cuales serán concentrados en la ciudad de México'', concluyó el abogado.



Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: