**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, abril 03, 2007

CAPITAL EN MOVIMIENTO

Aquí algunas notas de las acciones más recientes de Marcelo en el DF.

Primero anuncia que bajará el precio de la tortilla a 7 pesos en el kilo:

Firma Ebrard convenio con productores; se distribuirán 10 mil kilos diarios
Promoverá gobierno del DF venta de tortilla a 7 pesos el kilogramo

El programa beneficiará a 366 mil familias ubicadas en zonas de alta, media y baja marginación

Descarta Martí Batres que el proyecto esté subisidiado por la administración local

BERTHA TERESA RAMIREZ


El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, pusieron en marchas las Jornadas de tortilla a bajo costo, mediante las cuales la administración local promoverá la venta directa del alimento, del productor al consumidor, a un precio de siete pesos el kilogramo en 20 unidades territoriales donde habitan 366 mil familias de alta, media y baja marginación.

De acuerdo con el convenio que el mandatario local suscribió con la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo AC (ANEC), a partir del lunes se distribuirían 10 mil kilos de tortilla diarios en estas zonas, donde se concentra la población de más bajos recursos en la ciudad de México, aseveró el mandatario capitalino.

El alimento se ofrecerá a un precio de siete pesos el kilogramo, lo que equivale a 1.50 pesos menos que la tarifa oficial de la tortilla, fijada por el gobierno federal en 8.50 pesos.

Tras suscribir el convenio Ebrard Casaubon dijo que la medida se hace necesaria pues el impacto del incremento al precio del alimento se ubicó por arriba de las alzas salariales que se han tenido en más de 10 años y golpeó a los sectores de más bajos recursos.

El mandatario dijo que los efectos de dicho incremento son preocupantes y calificó la medida como una de las más regresivas que hayan tenido lugar en los meses recientes para la economía del país.

Política derivada del TLC

Agregó que el aumento y sus efectos son resultado de la política nacional derivada de la firma de un tratado de libre comercio sin protección a los agricultores mexicanos, a quienes se puso a competir con la agricultura más subsidiada del mundo, que es la estadunidense; aunado a ello, después se ha incentivado el flujo migratorio dejando al campo sin fuerza de trabajo.

Próximamente, agregó, el gobierno federal pretende continuar esa línea que, lejos de garantizar que los precios sean más bajos, está golpeando a la población más pobre del país, "en las ciudades vía los precios, y en el campo vía la importación indiscriminada de otros países"

Tras señalar que no coincide con esta línea por considerarla injusta, inequitativa, regresiva y excluyente, Ebrard cuestionó a quien habiendo promovido estas políticas, entre ellas, el flujo migratorio "ahora se sorprende" de sus efectos.

Planteó que a un minifundista mexicano que no tiene crédito, que sus cultivos son de temporal, lo ponen a competir con la agricultura del medio oeste estadunidense, por lo que no es difícil pensar que los campesinos van a acabar migrando, "porque no hay manera de que puedan competir. Yo diría que ustedes, productores que hoy nos acompañan, son heróicos por haber resistido y continuar en México, y queremos que sigan hasta aquí".

La distribución de tortillas a un precio menor que el oficial pondrá en comunicación directa a los consumidores con los productores, lo cual permitirá apoyar a los productores que no pueden competir con "los oligopolios casi monopolios" que la política económica a nivel nacional ha tolerado y que va en contra del bien público, ya que los oligopolios tienen el control de la producción de la transformación del maíz, así como su comercialización y, por si fuera poco, el control de lo que queda del sistema financiero mexicano".

China e India

Aunado a todo ello, Ebrard pidió no perder de vista el contexto mundial donde se están dando fenómenos importantes que van a afectar el precio del maíz en los siguientes meses, como es la entrada de China e India al mercado mundial de este producto.

Con ello, estos países que antes no compraban maíz para consumo ahora lo harán, "y estamos hablando -indicó- de un país de mil 500 millones de habitantes y otro de 800 millones, lo que presionará a la alza el precio de este alimento básico para los mexicanos"

En su discurso, Ebrard Casaubon urgió a cambiar la política económica y a generar reservas estratégicas de maíz, pues en el futuro el producto se encarecerá por su uso como combustible.

Recordó que varias naciones de América -entre ellas Brasil y Estados Unidos- intentan utilizar el maíz como fuente alternativa de energía frente a los hidrocarburos, lo cual provocará un aumento en el precio del grano.

Batres indicó que el programa no tendrá subsidio del GDF, pues el precio de 7 pesos por kilogramo se logra por la eficiencia productiva de los agricultores e industrializadores.

Serán 20 las colonias beneficiadas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Milpa Alta y Alvaro Obregón.


Seguimos con esta de el convenio que firmó Ebrard para que se implemente internet inalámbrico de forma gratuita en toda la ciudad, como objetivo primordial el de proveer a las escuelas y oficinas de internet:

Los ciudadanos tendrán acceso gratuito a todos los servicios, afirma el jefe de Gobierno
Ebrard firma convenio para dotar de Internet wireless a oficinas y escuelas


El corporativo chino ZTE asegura que la red estará funcionando para 2008

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, firmó un acuerdo de colaboración con el vicepresidente de la compañía china ZTE Corporation, Zaisheng Wei, con el propósito de incorporar la red de Internet inalámbrica en oficinas, sector educativo y en el sistema de videovigilancia de la ciudad de México.

"El Gobierno capitalino le otorga a este proyecto el más alto grado de prioridad y esperamos los próximos meses y a lo largo de todo este gobierno, tener cada vez más ingenieros mexicanos y chinos trabajando juntos para resolver nuestros problemas tecnológicos", afirmó el mandatario capitalino.

ZTE Corporation es una compañía líder en telecomunicaciones, especialista en la tecnología wireless que utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, radiaciones o medios ópticos por el espacio vacío, sin necesidad de cables.

Acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo de Competitividad, Samuel Podolsky Rapoport, Ebrard Casaubon señaló que será en 2008 cuando esta tecnología se utilice en la transmisión de información dentro de las oficinas gubernamentales y privadas, y en sectores educativos, así como al sistema de cuatro mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad.

El ejecutivo local entregó a la comitiva de ZTE, una réplica a escala del Angel de la Independencia, símbolo de la ciudad de México, como agradecimiento y muestra de que "la ciudad de México los recibe con los brazos abiertos, con mucho cariño, afecto y con muy buenas perspectivas de trabajo común".

En su oportunidad, el vicepresidente de ZTE, Zaisheng Wei, dijo estar satisfecho de este acuerdo para empezar a colaborar en las áreas de telecomunicaciones, especialmente en un proyecto para ayudar a la ciudad de México a ser absolutamente inalámbrica.

El acuerdo es resultado de las reuniones de trabajo que estableció Ebrard Casaubon en China, como jefe de Gobierno electo, el año pasado. También se está trabajando en el convenio de hermandad con la ciudad de Beijing.

En el acto realizado en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron por parte de ZTE Corporation: Xiaobing Li, representante legal en México; Feizhen Lu, presidente de la compañía para la región de norteamérica, y Qifang Wei, director de departamento de supervisión financiera.

Al termino del acto, interrogado en torno a si el convenio permitiría el acceso gratuito al servicio de internet para los ciudadanos, Ebrard respondió: "sí claro, tiene que haber acceso a todos los servicios y de todos los ciudadanos".

Respecto a la oposición que la gratuidad pudiera provocar en otras empresas, respondió que así es la competencia en los mercados y que en última instancia se trata de acelerar el paso al respecto, por lo cual esas otras empresas deberán adoptar también el sistema "Wifi".

Dijo haberle propuesto a ZTE -la más grande de China y la cuarta en el mundo en su ramo después de Nokia, Motorola y Samsung- instalar su sucursal para norteamérica en la ciudad de México, con lo cual se podrían generar de 500 a mil empleos en los próximos años.

La nota al respecto de el Universal:
Proyecta GDF internet gratis para 2008

Firma el gobierno capitalino un acuerdo con una empresa china que permitirá que en toda la ciudad opere el sistema Wireless, para el acceso gratuito a la red

Con el propósito de lograr que el Distrito Federal tenga internet inalámbrico, el Gobierno capitalino firmó un convenio con la principal empresa de telecomunicación de China, ZTE.

El convenio permitirá que para el 2008 en todo el DF opere el sistema Wireless, para el acceso a internet de manera gratuita desde cualquier punto de la ciudad.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que con este sistema también operarán 4 mil videocámaras que serán instaladas en la ciudad.

La idea es que esta empresa tenga una filial en el Distrito Federal y se generen empleos.

Durante la firma del convenio, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, obsequió al responsable de esa empresa una réplica del Ángel de la Independencia y recibió un abanico tradicional.


Este tema a creado polémica, devido a que primero se anunció que el internet iba a ser gratuito e inalámbrico en TODA la ciudad, y después se dijo que a escuelas y a oficinas.

Yo tengo entendido que se va a aplicar el internet a TODA la ciudad, simplemente que el OBJETIVO primordial es proveer a las oficinas y escuelas de este recurso, así como de camaras de seguridad inalámbricas en toda la ciudad para combatir el crimen, como bien se menciona en la nota de la jornada.

Esto me parece genial, el hecho de poder tener el internet inalámbrico en todas partes, la ciudad estaría muy comunicada entre sí, bueno entre otras muchas ventajas.


Después vemos que las playas artificiales estarán listas en breve:


Otras tres serán abiertas al público en breve
Inauguran hoy la primera playa de la ciudad de México


ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inaugurará este martes la primera de las cuatro playas artificiales que acondicionará en la ciudad de México durante el periodo de asueto de Semana Santa, para quienes no tienen oportunidad de salir de vacaciones fuera de la capital.

Los sitios, que a partir de hoy comenzarán a promocionarse, se ubicarán en el balneario popular Bosque de Aragón, en Gustavo A. Madero; Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco; Deportivo Olímpico, en Iztacalco y Villa Olímpica, en Tlalpan. En todos los casos la entrada será gratuita.

Es este último espacio, que en los días recientes fue acondicionado para ofrecer un escenario de playa con la colocación de arena de mar, 25 palmeras, así como la instalación de cinco albercas con capacidad para 30 niños cada una, será el primero que abrirá sus puertas para los capitalinos.

Además de contar con espacios para actividades deportivas, el centro recreativo dispondrá de un área destinada a la venta de alimentos y bebidas y un foro con música en vivo, para darle un ambiente festivo.

A esta playa artificial se sumará la que actualmente se habilita en la delegación Gustavo A. Madero, en las instalaciones del balneario popular del Bosque de San Juan de Aragón, que se pondrá en operación a partir del próximo jueves.

Personal de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal y trabajadores de imagen urbana y parques y jardines del gobierno delegacional llevan a cabo los últimos detalles de la adecuación de los espacios para cambiar la imagen del centro recreativo.

El balneario popular, que tiene como superficie 56 mil metros cuadrados, cuenta con alberca y chapoteadero, que serán complementadas con otras áreas para actividades propias de la playa y tiene capacidad para albergar a 5 mil visitantes.

Una fuente de 22 metros de diámetro -aledaña a la alberca-, actualmente en desuso, será llenada de arena para que los visitantes puedan utilizarla para tomar el sol en camastros.

Mientras que un espacio que posee juegos infantiles incompletos será utilizado como cancha de voleibol playero y otras actividades deportivas al aire libre.

El gobierno delegacional informó que también se contará con aspersores y juegos inflables con tobogán directo a la alberca e indicó que la idea es adecuar las instalaciones al modelo de playa artificial que se diseño para las cuatro que operarán en la ciudad de México. Trabajos similares se realizan en Iztacalco y Azcapotzalco, en donde está pendiente la fecha en la que pondrán en marcha las playas artificiales, que bajo el lema "Vamos a la playa, capital de la diversión", se promoverán en toda la ciudad. "Esta primavera disfruta de las hermosas playas de la capital, del sol, la arena, las palmeras y la brisa con tu familia y a unos metros de tu casa", es el ofrecimiento que hace el gobierno capitalino, por medio de su publicidad, en la que también hace alusión a imágenes de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Para ilustrar mejor de como van quedando estas playas, algunas notas y fotos del Universal:

Alistan inauguración de playa artificial en Villa Olímpica

En lo que será la primera playa capitalina se observan 30 camastros en la parte oriente de la alberca principal, así como sombrillas de color rojo y mesas de plástico con sillas azules

La alberca semi profesional de Villa Olímpica luce esta mañana adornada con globos para su inauguración que será alrededor de las 14:30 horas, por parte de autoridades del Gobierno del DF.

En lo que será la primera playa capitalina se observan 30 camastros en la parte oriente de la alberca principal, así como sombrillas de color rojo y mesas de plástico con sillas azules.

El chapoteadero estaba sin agua poco antes de las 08:00 horas.

También hay cuatro albercas inflables, una quinta presenta un hoyo y se le sale el agua.

Instalaron canchas de futbol y volivol de playa en Villa Olímpica.

En la playa capitalina, ubicada a espaldas de la oficina de pasaportes de Villa Olímpica, hay una palapa de palma real y palmeras naturales, cuya instalación detallan.

Con información de Monitor.

Una más:

Hoy en Villa Olímpica abren la primera ‘playa’
La primera estará ubicada en la delegación Tlalpan, en la zona de la Villa Olímpica, donde personal del gobierno hizo adecuaciones para poner en marcha el proyecto

Este martes, el Gobierno del Distrito Federal inaugura la primera de las cuatro playas artificiales que tendrá la ciudad.

La primera estará ubicada en la delegación Tlalpan, en la zona de la Villa Olímpica, donde personal del gobierno hizo adecuaciones para poner en marcha el proyecto.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el servicio de esta playa será gratuito para todos los capitalinos que deseen acudir a ella para refrescarse por la fuerte temporada de calor que se espera este año.

En entrevista, comentó que la inversión estimada que hará el gobierno para estos cuatro proyectos, será de alrededor de 2 millones de pesos.

Además de la playa en Villa Olímpica, el gobierno pondrá en marcha otra que se ubica en el Bosque de Aragón, y una más en la delegación Iztacalco.

La delegación Gustavo A. Madero espera para el próximo jueves 5 mil visitantes a la playa que se instala en el balneario popular del Bosque de San Juan de Aragón. Para la distracción de los paseantes ultima detalles con la Secretaría de Obras y Servicios; hoy rellenaron con arena una fuente de 22 metros de diámetro.

Para que los visitantes puedan tomar el sol en camastros, ya se adecúa un área de juegos infantiles —incompletos y abandonados—, para que sirva de cancha de voleibol playero y otras actividades deportivas. También instalarán aspersores para el calor, juegos inflables y tobogán.

Ebrard dijo en días pasados que este tipo de playas tienen el propósito de apoyar a los capitalinos que no salen de vacaciones en Semana Santa, que según sus propias cifras son nueve de cada 10 personas.

Además, dijo que las playas se ubicarán en cuatro zonas diferentes donde se cuenta con infraestructura de albercas, para evitar que se gaste en el uso de agua.

De acuerdo con Ebrard, este verano se esperan temperaturas de hasta 36 grados centígrados, razón por la cual se realizan acciones para atenuar los efectos. Además de ello, se tiene planeado repartir agua en la temporada de estiaje para evitar deshidratación.

Las playas de este tipo son una realidad en Europa, por ejemplo, en París.

La inauguración en Villa Olímpica está programada para hoy por la tarde; las tres restantes podrían abrir antes del jueves.

--------------------------------------------------------------------------------------->


Prohíben venta de alcohol en playas artificiales del DF

Defiende el jefe de Gobierno el programa de playas artificiales. Argumenta que no tiene nada de malo que la gente que se queda en la ciudad en esta temporada se la pase bien

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dejó claro que queda prohibida la venta de alcohol y cerveza en las playas de la ciudad de México, que se instalarán en esta temporada de Semana Santa, cuyo ingreso será gratuito.

En la presentación del Programa de Estiaje 2007, señaló que la venta de alcohol en el interior de las playas, una de las cuales será inaugurada este martes en el Centro Deportivo Villa Olímpica, de la delegación Tlalpan, queda totalmente prohibida con el propósito de dar mayor seguridad a los visitantes.

Precisó que ante el incremento de la temperatura para esta temporada de calor, que se espera que oscilen entre 35 y 36 grados Celsius, el Gobierno del Distrito Federal decidió arreglar albercas con palmeras que funcionarán como playas para los capitalinos.

Comentó que no tiene nada de malo que la gente que se queda en el Distrito Federal en esta temporada se la pase mejor, y para ello acondicionó instalaciones de la administración local.

Ebrard dijo que los únicos que critican este programa son los que tienen recursos para salir de paseo, por lo que el ingreso a las playas de la ciudad será absolutamente gratuito, porque son instalaciones de la administración local y el dinero del gobierno es de la gente.

Las Playas de la Ciudad de México estarán instaladas en el Centro Deportivo Villa Olímpica; en el Bosque San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero; en el Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, y, en el Balneario Olímpico, en Iztacalco.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,