**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, marzo 12, 2007

ALGUNAS NOTAS SOBRE LAS PROTESTAS HACIA BUSH

Primero algunas notas acerca de los "obsequios" que ira a regalar Fernández Noroña a Bush y al pelele:
Aqui el link a la nota del Universal.


Regalará Fernández Noroña soldaditos a Bush

Señala el ex vocero del PRD que el obsequio para el mandatario estadounidense forma parte de “una terapia ocupacional, para que deje de jugar a la guerra en el mundo
Doscientos soldaditos de plástico, en color verde, recibirá esta tarde-noche, el presidente de Estados Unidos; George W. Bush, por parte del ex vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

Precisó que este obsequio forma parte de “una terapia ocupacional, para que deje de jugar a la guerra en el mundo”.

En el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón, el representante del Partido de la Revolución Democrática también trajo consigo el anunciado presente para el mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa.

“¡Un tapete (de color café) para que cuando esté con Bush, se postre y no se lastime las rodillas!”.

Fernández Noroña llegó solo y dijo que estas acciones de protesta las hace con carácter personal, aunque aclaró que es difícil “ponerse la camiseta del vocero del PD y luego, al día siguiente, quitársela”.

Sin embargo, el líder nacional del PRD, Leonel Cota —precisó Noroña— sabe de estas acciones de protesta que traen al ex vocero perredista a la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Estas salidas no contravienen el espíritu y principios del partido, porque los comprometí a emprender medidas de resistencia en todos los lugares en donde esté presente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa”.

El ex vocero perredista anunció que participará en una mega marcha en las calles que habrá de registrarse a partir de las de 18 horas en esa ciudad, donde diversas organizaciones sociales habrán de protestar por la presencia del presidente estadounidense en esta región del país.

“A las 18:00 horas buscaré la manera de llegar lo más cerca posible al hotel donde habrá de instalarse el presidente Bush, para entregar el regalito que traemos para él”, adelantó Fernández Noroña.


Más tarde sale esta otra nota:

Intenta trepar muro metálico Fernández Noroña

Deseaba entregar "obsequios" a Bush y Calderón, pero el fuerte resguardo de la zona hotelera de Mérida se lo impidió

“¿No traen por ahí una escalerita?”, preguntó el perredista Gerardo Fernández Noroña al intentar trepar por el “muro” de metal instalado en la periferia de los hoteles que alojarán esta noche a los presidentes de México y Estados Unidos, Felipe Calderón Hinojosa y George W. Bush, respectivamente.
“¡Valoro mucho mi vida!”, respondió el ex vocero del PRD ante el llamado de algún correligionario que le pidió brincar la valla de metal de poco más de tres metros de altura, detrás de la cual más de una decena de elementos del Estado Mayor Presidencial vigilaban los movimientos del opositor.

Noroña descendió de la barda metálica para buscar alguna forma de librar este cerco.

Caminó hacia la reja de una casa contigua. Trepó por unas vallas tubulares colocadas en forma de escalera que el propio Estado Mayor había colocado para tapar un hueco entre la reja de la casa contigua y el “muro” metálico de más de 3 metros de altura.

Ya en la parte alta, en el filo superior del “muro” de metal, el perredista abrió, de un jalón, una de las dos bolsas con soldaditos de plástico.

Con una mano se sujetó de donde pudo y con la otra arrojó los muñequitos al otro lado de la cerca, ante la mirada de los elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes nunca perdieron la compostura y sólo vigilaban los movimientos de Noroña.

Todo sucedió en cuestión de 15 minutos.

Gerardo Fernández Noroña llegó a las 18:10 horas hasta la denominada “zona cero” de Mérida, la zona hotelera mejor resguardada del país.

Ofreció una conferencia de prensa donde volvió a mostrar los obsequios que traía para los mandatarios de México y Estados Unidos: un tapete café para el presidente Calderón y soldaditos de plástico para el mandatario Bush.

Solamente pudo "entregar" los muñequitos de plástico.

El pequeño paquete, adelantó, buscará entregárselo mañana, en la zona arqueológica de Uxmal al presidente mexicano Felipe Calderón.

Ahora pasamos a algunas notas sobre protestas en diferentes sitios por la visita de Bush:
Protesta Greenpeace contra visita de Bush a Mérida

Se manifiestan integrantes del grupo ecologista a cuatro cuadras del centro de Mérida

Integrante de Greenpeace escenificaron este día la primera manifestación de repudio por la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Mérida, Yucatán.

A cuatro cuadras de la zona centro de esta capital, al pie de la Ermita de Santa Isabel, los representantes de esta organización internacional se colocaron máscaras con el rostro del presidente Bush y del mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Descendieron de la mano hasta una calandria, la cual montaron para iniciar un recorrido por las calles céntricas de esta ciudad.

Con esta escenificación, el coordinador de la campaña de Greenpeace en contra de los productos transgénicos, Gustavo Ampugnan, señaló:

“¡Nos resulta una apertura exagerada, la que se está dando en esta ciudad para un presidente que promueve la contaminación y que exporta arroz y maíz transgénico. Nos parece exagerada la seguridad para garantizar la llegada del presidente estadounidense George W. Bush!”

Ampugnan precisó que Estados Unidos es el principal exportador de arroz y maíz transgénico, con la salvedad de que en esa nación no se consume.

Precisó que México lo importa, porque resulta menos costoso adquirirlo frente a la producción de estos enseres en territorio nacional.

Los manifestantes de Greenpeace se contaron con los dedos de ambas manos, no rebasaban más de 10 quejosos, aunque su colorido de sus protestas llamó la atención de los habitantes de esta ciudad.

Ahora pasamos con esta nota del Reforma:
Protestan en Embajada por visita de Bush
En un documento enviado al Embajador de EU en México criticaron la 'política imperialista' de ese país

Leslie Gómez

Ciudad de México (12 marzo 2007).- Alrededor de 50 organizaciones civiles rechazaron la visita que hará este día el Presidente de Estados Unidos, George Bush, a Yucatán.

En un documento dirigido al Embajador de ese país en México, Tony Garza, las asociaciones criticaron la "política imperialista" de Estados Unidos y exigieron un informe sobre la situación jurídica de las tierras donde se está construyendo el muro fronterizo.

Alrededor de una veintena de manifestantes protestaron frente a la sede diplmática con pancartas para exigir a Felipe Calderón no permita la intromisión de Estados Unidos en asuntos internos del País.

Durante el acto, declararon a George W. Bush persona non grata y anunciaron la realización de un plantón frente a la Embajada de Estados Unidos en México, a partir del miércoles para recolectar firmas.

"Bush es persona non grata, es el mayor terrorista del mundo y por eso hacemos una reclamación por escrito, más de 50 organizaciones en contra de la visita y en repudio de su política", dijo Román Díaz Vázquez, presidente del Movimiento Ciudadano Obradorista.

Otras fotos del Reforma que esta vaciadísima:


Con esto vemos que Bush no es bienvenido en ninguna parte del mundo.
Y para allá va FeCal, por el mismo camino, para ser repudiado por donde quiera que vaya.

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!