**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, febrero 08, 2007

AL PELELE, LLAMALO POR SU NOMBRE...

La siguente nota... no tiene precio:

“Le menté la madre a Calderón y él me la regresó y se fue riendo”
Guardias del EMP detuvieron al joven que lo llamó “espurio” en su visita a Guadalajara


“Expresé mi inconformidad” al Presidente, dijo el tapatío de 23 años.




Omar Nava fue retenido por ofender a la autoridad. No pagó multa. Foto: Refugio Ruiz


7-Febrero-07
Víctor Omar Nava González, de 23 años y empleado de una fábrica, se armó de valor para acercarse al convoy que llevaba a Felipe Calderón Hinojosa al aeropuerto de Guadalajara y, en medio de decenas de guardias del Estado Mayor Presidencial (EMP), le gritó “presidente espurio” al titular del Poder Ejecutivo federal. No fue todo. También le gritó “chinga tu madre”.

Casi de inmediato, tres guardias saltaron la valla que instalaron para proteger al mandatario y someter al manifestante.

Antes de ser detenido, Víctor Omar Nava vio cómo Calderón Hinojosa le regresó la mentada: “Estaba en la camioneta y me hizo una seña mentándome la madre y otra que me metiera el dedo, y se fue riendo”, aseguró el detenido en entrevista telefónica con Público.

Tras el intercambio de mentadas, Omar Nava fue sometido por los guardias presidenciales, quienes lo amenazaron con presentarlo ante el Ministerio Público, pero posteriormente lo entregaron a la patrulla TP-204 de la Policía de Tlaquepaque.

Omar Nava, quien es integrante de la Convención Nacional Democrática (CND), conformada por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, fue llevado a la base central de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque, en la calle Zalatitán, donde fue liberado poco después de las 12:00 horas.

En la entrevista con este medio, explicó las razones de su protesta: “Fui [al evento encabezado por Calderón] sabiendo que iba a estar ahí. Quise manifestarle mi inconformidad expresándolo que no era presidente legítimo, expresándole que era un presidente fascista”.

Omar Nava relató que al terminar el evento en la Escuela Secundaria número 32, la camioneta que transportaba a Calderón se detuvo unos momentos para recoger unos documentos de otras personas. Entonces, y a poco más de tres metros, Omar Nava le mostró a Calderón su credencial de miembro de la CND, le dijo “presidente espurio” y “chinga tu madre”. “La verdad, sí se la menté”, admitió.

El manifestante explicó que en la base de Tlaquepaque fue interrogado por policías municipales, pero había además elementos el Estado Mayor Presidencial, a cargo de alguien a quien llamaban “mayor Rivas”. Ahí intentaron convencerlo de que las señas que Calderón le reviró no eran mentadas de madre ni el dedo medio de la mano levantado, sino una “señal a los guardias para que se acercaran a la camioneta”.

Omar Nava dijo que no se creyó la versión. También le hicieron ver que estaba detenido no por manifestarse, sino por ofender a la autoridad, y le resaltaron que no había sido reprimido.

Sobre este incidente, la dirección del PRD Jalisco, que encabeza Gabino Berumen Cervantes, manifestó su “total repudio la detención arbitraria” del joven.

Es un delito
(Rocco Palomera)

• “Mentar la madre es un delito, es una injuria y una falta a la autoridad legalmente constituida”, indicó el presidente del Colegio de Abogados de Jalisco, José Luis Guízar Abarca, al analizar la falta que cometió Omar Nava González, quien insultó al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El legista explicó que la injuria sí es un delito: está contemplada en el Código Penal de Jalisco y en este caso se trata de un alto funcionario, por lo que es una falta a la autoridad.

Con respecto a qué pasó tras la mentada de madre, Dionisio Carrillo, subdirector de prensa de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, explicó ayer que personal del Estado Mayor Presidencial se encargó de retener a Omar Nava González, vecino de Tonalá. Lo llevaron a la comandancia principal, ubicada en la calle Zalatitán 396, a unos metros de la avenida Revolución, en la colonia Los Meseros. Allí se le preguntó entre otras cosas: nombre, domicilio y a qué se dedicaba… arriba de una patrulla. Tras tomar esos datos, después de media hora, fue puesto en libertad, “toda vez que el Estado Mayor no presentó alguna querella en contra del detenido, quien dijo ser activista del movimiento de [Andrés Manuel] López Obrador”.
No te calles, alza la voz.
El muy espurio se siente muy gallito devolviéndole la mentada a Omar porque esta con el ejército, pero si no...

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 5:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades camarada Victor Omar, demostraste que no todos los de Jalisco somos de la barroegada engañada por el sistema y conocemos en realidad la condiciòn de bastardo de la democracia que define al tìtere calderòn, mantengàmonos unidos para que los horangutanes del estado mayor presidencial no hacayen nuestro derecho de difundir la verdad. tulio70@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home