**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, diciembre 01, 2006

MEGA MARCHA EN REPUDIO AL PELELE ESPURIO

Ya regresé de la marcha y aquí estoy vivito y posteando.

Primero las notas de La Jornada acerca de la mega marcha de hoy, digo de La Jornada ya que ni el Universal ni el Deforma -digo- Reforma le dieron importancia, lo máximo que sacaron era una "nota" de 2 renglones en el que se decía que unos CIENTOS de manifestantes se dirigían al Auditorio.

Bueno pues no se puede esperar mucho de ellos, todos sabemos que son unos lamepatas (por no decir más feo) de el espurio FeCal.
Pero como bien dijo el presidente legítimo en su discurso de hoy en el Zócalo hay honrosas excepciones, y la prueba es que aquí está la Jornada presente e informando acerca de este suceso que hace temblar a cualquier panista y que le muestra al mundo la realidad: En México si hubo fraude e imposición.

Las notas:
Encabeza AMLO marcha hacia el Auditorio, donde estará Calderón

La Jornada On Line

México, DF. Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes a miles de seguidores que lo acompañaron en la mañana de este viernes en el Zócalo de la ciudad de México que marchen pacíficamente hacia el Auditorio Nacional por el Paseo de la Reforma, donde realizarán una concentración en defensa de la democracia.


"Deben entender de una vez por todas que, aunque nos tachen de lo que sea, vamos a denfender la democracia de nuestro país, vamos a defender el derecho del pueblo a elegir libremenente a sus gobernantes", afirmó López Obrador.

"Vamos a seguir actuando con firmeza, nada de normalidad democrática mientras no haya democracia en nuestro país", destacó en un mensaje que duró alrededor de 40 minutos.

"Estamos aquí porque estamos protestando contra el fraude del 2 de julio. Estamos aquí porque queremos que en nuestro país haya democracia.

"No somos rebeldes sin causa, como se dice en los medios de comunicación. A veces se les olvida el fondo del asunto, se les ovlida que nos robaron la elección presidencial", señaló López Obrador antes de hacer la propuesta de marchar hacia el sitio donde Felipe Calderón tiene programado emitir un mensaje a las 12 horas.

López Obrador subrayó el carácter pacífico de la marcha que él encabezará.

"Ni una pared pintada, ni un vidrio roto. La propuesta es que marchemos pacíficamente para no caer en ninguna provocación, que marchemos por Reforma hasta Chapultepec, hasta el Auditorio", dijo.
Pasamos a esta otra:

AMLO: lucharé por una nueva república

La Jornada On Line



México, DF. Andrés Manuel López Obrador, al frente de una manifestación de miles de simpatizantes que le reconocen como presidente legítimo, afirmó este viernes al mediodía que la intención del movimiento que encabeza no busca una simple reforma política sino también dar impulso a una nueva república, a nuevas instituciones, que hagan efectivo el derecho a la democracia, la justicia social.

“No estoy pensando nada más en una reforma política para cambiar al partido en el poder. No estoy pensando en un mecanismo de quítate tú para que quede yo. Estoy pensando en el derecho del pueblo a eleguir a sus autoridades, sino también a la justicia social, a un saliario justo; estoy pensando e el derecho a la salud”, afirmó López Obrador en la manifestación realizada en el Paseo de la Reforma.

Los manifestantes tenían la intención de llegar hasta el Auditorio Nacional, pero cientos de policías, apoyados con vallas, vehículos y equipos de comunicación, cerraron el paso a la marcha.

López Obrador criticó, como lo hizo tres horas antes en el Zócalo, la “manipulación y el control que ejercen los medios de comunicación, que deciden quién debe gobernar nuestro país, y no sólo en la Presidencia, sino también en los estados, en los municipios”.

Después de hacer un recuento sobre las luchas políticas que han marcado la historia de México, López Obrador dijo que el pueblo aún espera una verdadera democracia.

En su discurso, recordó que por mandato de la convención nacional democrática realizada en septiembre pasado, recorrerá el país y dijo que otro de los objetivos es dar “un sentido ético a la política”.

Al hablar de la inequitativa asignación de salarios, López Obrador afirmó que soldados y policías deben tener ingresos más altos.

López Obrador destacó el comportamiento pacífico de la marcha, que coincidió con el reporte de la policía capitalina en el sentido de que hubo saldo blanco.
Continuamos con esta que habla un poco del discurso de AMLO:
No nos confrontaremos con la PFP: AMLO

La Jornada On Line


México, DF. Andrés Manuel López Obrador precisó que la marcha que encabeza con rumbo al Auditorio Nacional y Campo Marte para protestar por la toma de protesta del presidente Felipe Calderón no buscará confrontarse con los elementos de la PFP desplegados en un fuerte dispositivo de seguridad que tiene como objetivo impedir que la movilización se acerque al inmueble.

El presidente "legítimo" reiteró que su protesta es y será pacífica y puntualizó que no es con el Ejército o con el cuerpo policiaco con quien la resistencia civil que él encabeza está confrontado, sino con las camarillas que detentan el poder y que están encabezadas, dijo, por personas como Carlos Salinas, Vicente Fox, el banquero Roberto Hernández y Mariano Azuela.

Ante tal presencia policial, López Obrador comentó para W Radio, que obedece a la "vieja costumbre de los potentados de resolver los asuntos mandando a la fuerza pública", cuando estas últimas no les pertenecen, sino son del pueblo.

Precisó que al momento en que se topen con las fuerzas públicas de seguridad, la movilización detendrá su marcha para evitar cualquier confrontación física. Será en ese punto cuando se realice un mitin a cargo de los dirigentes del Frente Amplio Progresista.

"No claudicaremos en nuestra lucha, agregó, porque lo que está en cuestión es la posibilidad de que en México haya democracia".
Esta otra también habla de la mega marcha:
Para manifestación de AMLO antes de ingresar a Chapultepec

La Jornada On Line


México, DF. Miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador detuvieron su marcha sobre el Paseo de la Reforma al llegar a las zonas de acceso al Bosque de Chapultepec.

La marcha inició poco antes de la nueve de la mañana y alrededor de las 11:30 la vanguardia llegó al área donde se ubica la Torre Mayor.

Un templete con un atril fue instalado en el crucero de Reforma y la calle de Lieja para dar paso al mitin.

La marcha, que evitó enfrentamientos con fuerzas policiales y militares, se detuvo poco ante de llegar a la zona del Bosque de Chapultepec, que desde anoche fue ocupada por cientos de uniformados con apoyo de vallas metálicas y vehículos.
Cerramos con esta foto que publica la Jornada:


En donde podemos apreciar que no son "cientos", sino decenas de miles.

FeCal, presidente del fraude.


Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!